Substituir ONT HG850 por HG8240 propia.

onazole
Yo probé el VDSL
Substituir ONT HG850 por HG8240 propia.

Me han subido la velocidad de la linea a 100/10 fibra, pero me han dejado la ONT HG850, que no tiene puertos Gigabit.

 

Me han dejado para probar una HG8240, que si tiene conexiones gigabit, pero simplemente con cambiarlas no ha funcionado (se queda parpadeando el led de Conexion verde, incluso despues de hacer un reset).

 

Me gustaria que algun moderador o alguien con conocimiento del tema me dijera si se puede hacer este cambio (es decir, si hay algo en contra de substituir la antigua por una HG 8240 propia) y si es asi si se necesita algún cambio en la central telefonica o avisar a Movistar de ello (lo digo, porque por ejemplo en la linea de cobre se puede usar un telefono alquilado o comprar uno propio).

 

Saludos.

Mensaje 1 de 9
7.654 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veo que dispones del blanco que según vengo leyendo no soporta o no alcanza los 100Mb.

 

Llama al 1002 y abre una avería para que vengan a sustituir tu actual ONT por el moderno (Creo que es de color negro) para alcanzar en su totalidad o en la mayoría posible la velocidad contratada actualmente.

 

Recuerda que también puedes abrir la avería por el Chat.

Mensaje 2 de 9
7.645 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

No has leido bien la pregunta .... creo....

 

Ya tengo el modelo negro, pero lo he substituido y no se conecta (se queda parpadeando conexion).

 

....

Mensaje 3 de 9
7.642 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si, si lo he leido, pero lo que no termino de saber bien es si tiene que cambiarla algun tecnico ya que pueden requirir cualquier configuración.

 

http://bandaancha.eu/tema/1679296/asistente-configuracion-ftth-movistar-ont-hg850-echolife-huawei

Mensaje 4 de 9
7.639 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días onazole,

 

En principio se puede cambiar sin problemas pero tienes que configurar correctamente al ont con los datos de clientes, y para ello debes disponer del programa configurador que si tienen los tecnicos que van al domicilio.

 

La ONT se te queda en estado registrandose y no se registra porque presupongo no le has metido tus datos.

 

Si tienes problemas de velocidad, mandame un MP con tus datos de linea, NIF del Titular y tlno. movil de contacto y lo miramos...

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
7.624 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

La velocidad es la correcta, por esa parte no hay problemas, rozando los 100 megabits, que es la contratada, simplemente creia que se podria substituir y se autoconfiguraba, como hace el router, por ejemplo, que con pulsar reset se configura solo desde la central.

 

Si no hay problemas en substituirla mi pregunta seria si puedo avisar que vengan a configurarla y si tiene algun coste el hacerlo.

 

Gracias por tu atención .....

Mensaje 6 de 9
7.617 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En realidad lo que tienes que configurar es el SN para que la red te identifique. Lo tienes, a través de la interfaz web, en System Tools/ONT Authentication. Con eso, en teoría, la ONT se debería configurar sola desde la red.

 

Ahora bien, necesitas conocer tu SN (es un número en hexadecimal de 16 cifras específico para cada usuario), así que o bien consigues encontrarlo en tu HG850 (no sé muy bien cómo) o consigues que te lo diga Telefónica.

Mensaje 7 de 9
7.598 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

y a todo esto si te cambian la ONT vieja por la nueva te puedes quedar con la vieja ....por se acaso la nueva no va bien.....saludos

Mensaje 8 de 9
7.388 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

La ONT no es en principio propiedad del cliente, legalmente no se podría...

 

Un saludo. Almudena.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
7.337 Visitas