¿Ya hay descodificadores con mando universal?

delinares
Yo probé el VDSL
¿Ya hay descodificadores con mando universal?

Hola, soy cliente de Fibra 300 y TV por satélite con series y cine. Yo era cliente de Canal Plus y cuando me pusieron la fibra y vi que el mando del deco no se podía configurar como mando universal y no se podía controlar el directo, preferí quedarme con el iPlus. Aunque me gustaría pasarme a ver la TV por la fibra, por lo tanto mi pregunta, ¿el deco que se está poniendo ahora mismo tiene función de mando universal? Porque según he leído la opción del control del directo y U7D ya si estaría disponible. 

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
741 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @delinares

 

Aunque esas tres funcionalidades del Servicio de Grabaciones, U7D+Ver desde inicio+Control del directo, que tú mencionas,  ya están activas para los Servicios de TV por IPTV (Fibra Óptica y ADSL), los mandos a distancia de los "desco" ya no son "universales"

 

Re: Ultimos 7 dias ocio 50mb

 

 

Pendiente de la respuesta en este Hilo de los Moderadores esto era lo que indicaba, hace casi un año,  char, @TecnicoMovistarTV-Movistar , a ese respecto:

 

Hola Carlos sand y demás usuarios,

los mandos no van asociados a los descos, es decir, cualquier modelo de mando sirve para cualquier modelo de desco. Los mandos más modernos (los de color negro, como el que aparece en la imagen anterior dentro de la bolsita) ya no son universales y por tanto no sirven para manejar la televisión.

Saludos.

char

 
 
A falta de esas nuevas indicaciones por parte de los Moderadores, lo que sí incorporan los "desco" actuales es esta otra y práctica funcionalidad
 
 
 
Un Saludo Emoticono feliz
 
Mensaje 2 de 6
671 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @delinares,

 

Efectivamente como te informa @pacofreire (gracias por tu aportación ) los mandos no van asociados al modelo de desco y sino al modelo que se encuentra en stock  y el modelo actual no es universal.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
649 Visitas
delinares
Yo probé el VDSL

Hola, gracias a los dos por vuestras respuestas, @pacofreire y @Comercial.Global-movistar (Ana). Tengo una ultima duda, ¿podría utilizar un mando universal que pueda comprar aparte y funcionaría con el “desco”? ¿Sabéis si existen mandos universales para controlar el “desco” y que el volumen controle el volumen de la tele? Porque es eso lo que necesito (tengo personas mayores en casa y tener dos mandos es un follón muy grande.

 

Muchas gracias y un saludo!

Mensaje 4 de 6
623 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Que yo sepa, no existen mandos universales en el mercado que te permitan controlar el desco, porque el desco no es un equipo comercial, sino exclusivo de Telefónica para el servicio Movistar+.

 

No obstante, para el caso que comentas, aunque sé que no es una solución que cubra todos los usos posible, lo que yo he hecho en mi casa, en que también tengo personas mayores que se lían con estas cosas, es fijar suficientemente alto el volumen de la tele, de forma que luego sólo utilizo el mando del desco para ajustar el volumen y cambiar de canal. 

 

Un saludo

Mensaje 5 de 6
599 Visitas
delinares
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta @LJS, el problema que tengo es que varío entre el "desco" del plus y las apps de la tele del Plex y HBO, por lo que el volumen de las apps cuando cambiara utilizando esto es muy alto.

 

Esto es lo que tenía antes cuando tenía la TV con Auna y luego ONO. Entonces me pasé al TiVO y todo cambió, por fin tenía un mando con el que el volumen del mando era el de la TV (el desco no tiene volumen) y al apagar y encender se apagaba la TV y el TiVO a la vez. Después me mudé y solo tuve la posibilidad de Digital Plus, y el desco iPlus tenía la misma funcionalidad, lo puedes configurar como mando universal para el volumen de la TV. Al instalarme la fibra vi que el desco de Movistar+ carecía de estas posibilidades y del control del directo. Ya veo que el control del directo ya a vuelto, pero sigue sin poder controlar el volumen de la TV. Se como es estar así porque estuve muchos años con ese sistema, y ciertamente, me parece muy "cutre" por parte de Movistar no tener descodificadores de TV que no tengan esta posibilidad. Para mi es irme al pasado en lugar de avanzar.

 

Además, es algo que antes tenía Movistar+, por lo que solo entiendo que han quitado esa posibilidad por distribuir descodificadores más baratos y ganar más dinero, a costa de la calidad del servicio.

 

En fin, seguiré con mi iPlus mientras me dejen tenerlo, aunque esté pagando más al mes por tenerlo (yo prefiero pagar más si el servicio es mejor), aunque me sigue pareciendo muy "cutre" la posición de Movistar con este tema.

 

En fin, perdonar por la parrafada, pero ya me he desahogado. Espero que en un futuro puedan solucionar esto antes de que llegue la fibra de Vodafone y me vuelta al TIVO, un descodificador buenísimo 😉

 

 

Mensaje 6 de 6
576 Visitas