mantenimiento antena comunitaria Movistar+

javierdplus
Yo probé el VDSL
mantenimiento antena comunitaria Movistar+

Buenos días,

 

En mi comunidad de vecinos se instaló hace 20 años una antena comunitaria para la recepción de canal plus. Dado que tengo problemas en la recepción de algunos canales con el decodificador quisiera saber quién se tiene que hacer cargo del mantenimiento. La postura actual de la comunidad es que deberían hacerse cargo los abonados, pero dado que no se tiene constancia de quién lo es y quién no, el posible coste sería dificil repercutirlo. Por otra parte pienso que quizás de la posible reorientación de la antena o revisión se pudiera hacer cargo Movistar+ de la misma manera que cuando existe algún problema en un decodificador.

Me gustaría que me aclararan esta duda. Un saludo, Javier

 

Mensaje 1 de 10
2.140 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javierdplus

 

Si tienes una incidencia técnica en los canales o en tu descodificador te lo tenemos que solucionar nosotros, se te toma nota de tu avería y el técnico revisará que sucede para darte una solución, sea fallo de la antena o del aparato en cuestión.

 

Si quieres pásanos tus datos por privado ( dni y móvil de contacto) y los canales en los que tienes fallos, para poder pasarle el caso a los compañeros del departamento técnico y poder ayudarte, eso sí cada cliente tiene que ponerse en contacto con nosotros para tomar nota de su incidencia porque puede que sean fallos particulares y no de la antena.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.113 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javierdplus !

 

 

No hemos vuelto a tener ningún mensaje , seguimos pendientes que envíes los datos para poder ayudarte .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.075 Visitas
javierdplus
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, disculpad el retraso en mi respuesta.

Los únicos canales que veo con el decodificador son 32,36,37,38,41,45,54,65 y a partir del 118.

El terminal es un Pioneer . El n° patch 16402. La orientación de la antena sale en verde (entre 2 y 3).

Ya en el diagnóstico me señala señal de antena incorrecta con los TX A068 y TX A070en rojo, el resto en verde.

Mensaje 4 de 10
2.042 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javierdplus :

 

La reorientación de la antena, del Hispasat al Astra, al ser comunitaria, correría a cargo de la Comunidad de Propietarios.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.027 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javierdplus

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, espero que lo tengas todo solucionado. Por normativa de la comunidad al no haber recibido noticias procedemos a cerrar este hilo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.966 Visitas
javierdplus
Yo probé el VDSL

Gracias. 

Una observación: La antena al proceder de canal Plus, está orientada a Astra (no a Hispasat como si viniéramos de Vía Digital), de hecho así lo indica el decodificador..

Ya en unos días daré aviso a vuestro servicio de mantenimiento.

Por mi parte considero tb agotado el hilo.

Gracias de nuevo

Mensaje 7 de 10
1.943 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @javierdplus

 

Voy de cabeza, pero:

 

Si nos ceñimos a la normativa ICT (Infraestructuras comunes de telecomunicaciones) en edificios sobre 1998 - 1999:

 

http://www.ictingenieros.com/Normativa-ICT-TDT.html

 

Por lo general es un elemento comunitario posiblemente si en aquella epoca ya existian mezcladores, os debe bajar todo por un mismo cable y ya estar alimentdo el LNB (Posiblemente por algun sistema moderno).

 

De este modo y como instalador, indicarte que me temo que pertenece a la Comunidad de manera que tengan o no SAT los vecinos creo que corre a cuenta de esta.

 

Si vives en zonas de fuertes vientos, puede haberse movido, pero no verias nada, puede que el mezclador si lleva alimentación este fallando, o incluso si algun vecino ha puesto algun receptor no oficial pueda estar creando un conflicto con la alimentación ya que es diferente si hablamos de canales verticales u horizontales.

 

Por lo general un antenista no es caro para comprobar con un medidor de frecuencia, pero igual el mismo técnico si lo lleva no tiene porque cobrar a la Comunidad si solo es desorientación.

Mensaje 8 de 10
1.929 Visitas
javierdplus
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es que Elizabeth me indique que se hace cargo M+ de la antena comunitaria (fue lo que comuniqué a mi comunidad al recibir la contestación) y Miguel me diga que es la comunidad quién debe hacerse cargo.

Mensaje 9 de 10
1.900 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javierdplus

 

Movistar se hace cargo de la resolución de las incidencias de visualización de canales o mal funcionamiento del servicio, pero si la falta de visualización de esos canales es debido a la orientación de la antena el coste del cambio de orientación corre a cargo de la comunidad. Entiendo que este último no es tu caso, ya que sólo sucede con clientes que tengan la antena orientada hacia HIspasat.

Debes envíarnos el dni del titular del contrato, nombre completo del mismo y un número de teléfono de contacto en un privado, para que podamos pasar nota a los compañeros del dto técnico.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.883 Visitas