Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los empleados, el “eslabón más débil” frente a la Ciberseguridad

Highlighted
Los empleados, el “eslabón más débil” frente a la Ciberseguridad

La percepción y sensibilidad de las empresas respecto a la Ciberseguridad e implantación de procedimientos e infraestructuras de protección, sigue siendo volátil. De ahí, que el Ministerio de Interior haya pedido a las empresas que fomenten la formación en Ciberseguridad de sus empleados.

 

El director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) perteneciente al Ministerio de Interior, Fernando Sánchez, en recientes declaraciones lanzó un mensaje directo a las empresas pidiendo el que se mejore “el nivel de concienciación” sobre los riesgos digitales de cara a enfrentar la amenaza global que suponen los ataques informáticos.

 

empleados.jpg

 

En dicha cadena de responsabilidades frente a la Ciberseguridad, los empleados siempre son “el eslabón más débil” ante un ciberataque de empresa, por lo que es importante fomentar una cultura de la seguridad con formación y preparación técnica específica. Y es que pequeñas acciones a las que posiblemente no estemos dando importancia, como acceder a información de un pendrive que acabamos de encontrarnos en el suelo de un aparcamiento (como aparecía en uno de los capítulos de la popular serie televisiva Mr. Robot) o subir archivos de empresa a la nube de Dropbox, pueden ser ejemplos significativos de la brecha de seguridad que los usuarios pueden suponer para las empresas.

 

En este sentido, juega un papel esencial la implantación de medidas de Seguridad tecnológicas, además de, la incorporación de procesos de Gestión de la Seguridad de la Información (conforme determinan muchas normas regulatorias como la ISO 27.001), destinados a asegurar una protección eficaz y unas directrices de actuación ordenadas ante posibles ciberataques.

 

Si necesitas asesoramiento tecnológico, regulatorio y de procesos, podemos ayudarte a gestionar la protección sobre Ciberseguridad idónea para tu empresa. Para ello, puedes contactar con nosotros a través de tu comercial o desde la web de servicios de Seguridad a Empresas.

 


Consulta ahora las ofertas de ahorro que te proponemos para tu empresa: Fusión Pro, Tarifas móviles, Fibra Optica, Centralita Virtual, Apps

Si aún no te has registrado en Movistar.es/Empresas, ¡puedes hacerlo ahora! Anímate, encontrarás muchas ventajas.

Una de las ventajas es poder activar la Factura Electrónica.

Además, síguenos en TwitterFacebook.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 1
1.351 Visitas
Lo más buscado