¿Por qué tener cuidado con Pokemon GO y otras aplicaciones que instales?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
758 Visitas

pokemon.jpg

 

Pokemon GO está suponiendo una necesidad para todos los usuarios de Android y Apple, incluyendo a muchos usuarios empresariales que instalan dicha aplicación en dispositivos que emplean cada día de su empresa. Los hackers, que siempre se apresuran a explotar las nuevas modas para sacar provecho económico, no han tardado en lanzar versiones fraudulentas y tóxicas fuera de Play y App Store siendo un claro riesgo para los dispositivos. Pero ojo!! de igual modo que se realizan estas versiones fraudulentas para aplicaciones populares como Pokemon GO, el peligro puede estar en cualquier otra aplicación que te descargues desde un origen desconocido o un market no oficial, poniendo en grave riesgo la seguridad de tu dispositivo y en definitiva de tu empresa.

 

La popularidad del juego junto con el boom informativo de la aplicación, ha causado que muchos usuarios no hayan querido esperar hasta la fecha oficial de lanzamiento en su país (en España se ha lanzado el viernes 15 de Julio) buscando en sitios alternativos y de dudosa reputación la aplicación.

 

Según se ha comprobado por empresas de Seguridad como Check Point, muchas de las versiones del juego que aparecen por la red contienen el malware Droidjack, el cual permite a hackers hacerse con el control de los móviles infectados. De esta forma, pueden acceder a los archivos guardados, enviar emails, realizar llamadas o tomar fotografías incluso con el terminal bloqueado.

 

Crear una nueva aplicación a partir del popular juego y subirla a internet es relativamente fácil, tanto que Check Point ha publicado en su canal de Youtube un vídeo que demuestra cómo de fácil es hacerlo e infectarlo con Droidjack.

 

 

En general, esta aplicación fraudulenta y otras permiten su uso con normalidad pero por detrás realizan un uso fraudulento de la información del usuario, siendo difícil su detección si no se dispone de una aplicación de seguridad de antivirus.

 

En definitiva, no solo existen aplicaciones falsas de Pokemon GO, como usuario y más si dispones de un dispositivo de empresa debes tener mucho cuidado en qué aplicaciones instalas y de que Market se obtienen, ya que al igual que ocurre con esta famosa aplicación de Pokemon GO el peligro de sufrir un ataque con malware puede estar en cualquier aplicación, suponiendo un gran impacto para tu empresa debido al robo de información, identidad, etc.

 

Para aquellos que ya lo han adquirido por métodos alternativos te mostramos varias soluciones de seguridad, entre ellas la protección de dispositivos mediante McAffe Multi Access que pueden ayudarte a mantener protegido tu dispositivo y tu empresa ante posibles ciberataques.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Te ayudaremos!