Actualización Huawei Mate 9

PaolaAndreaDelgado
Mi vida cambió con el ADSL
Actualización Huawei Mate 9
Buenos días, tengo este teléfono hace mes y medio, sabiendo que lo adquirí en Movistar pensaba que era totalmente libre y cuál fue la sorpresa al intentar actualizar como el resto de mates 9 y ver que a este no le llega actualización ninguna. Sigo con la MHAL09C40B125 cuando el resto de dispositivos van por la B156 me parece un fiasco para lo que me costó el teléfono la verdad.
Que solución proponeis? Cuando va a llegar? Porque es una actualización importante mejora considerablemente la cámara además de actualizar el parche de seguridad.
Gracias.
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 21
3.829 Visitas
20 RESPUESTAS 20
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola PaolaAndreaDelgado bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


Aunque actualmente los teléfono que se comercializan son libres (puedes poner una SIM de cualquier operador), estos llevan el software aprobado por nosotros (en este hilo puedes ver dicho proceso). 


Ahora con respecto a la consulta que nos realizas como lo explica mi compañero @JuanL-Movistar en este hilo. De momento los compañeros de terminales y tarjetas siguen en las pruebas para que la actualización este lo antes posible. Y de momento no tenemos una fecha concreta de cuando estará disponible. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
3.792 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Estoy exactamente igual. Hace ya meses que los demás usuarios están ya actualizados y nosotros tenemos una rom que se puede calificar de beta, que no hace más que drenar batería y fallos con distintas aplicaciones.

Y el enlace, es referente al P9, aquí hablamos del Mate 9.

 

Mensaje 3 de 21
3.777 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @PaolaAndreaDelgado y @Arco! Emoticono feliz


Nos indican los compañeros de terminales y tarjetas que de momento están al habla con el fabricante por dicha actualización pero de momento no se tiene fechas estimadas de su disponibilidad. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
3.764 Visitas
PaolaAndreaDelgado
Mi vida cambió con el ADSL
Imagino que habrá que ponerse como los de Vodafone y saturar algún foro de Movistar, a ellos les funciono y hoy empezó a llegarles la actualización, vamos como si el teléfono fuera regalado en fin...
Mensaje 5 de 21
3.745 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Que vergüenza.

Mensaje 6 de 21
3.712 Visitas
DAVID-MOV
Yo probé el VDSL

Con otros Huawei se podía cambiar a la rom "oficial" desbloqueando el bootloader... Lo que no sé es si es posible bloquearlo de nuevo una vez hecho el cambio.

 

El tema de la liberación de actualizaciones (tanto por los fabricantes como por las operadoras) es bastante delicado en realidad y cuesta como consumidores finales entender muchas veces entender como se llegan a situaciones como estas.

Mensaje 7 de 21
3.687 Visitas
jodienda
Más integrado que la RDSI

hola, son libres a medias, yo tambien compre un mate 9 pensando que son libres y tarari que te vi,la rom que lleva es personalizada por movistar y por lo tanto no llegan actualizaciones de huawei, huawei hace tiempo que saco actualizaciones para mate 9 y los de movistar estamos esperando , me parece una [...] en toda regla pagar 599 euros por un movil que movistar no actualiza. 

y me hago unas preguntas.

¿tiene previsto sacar ya la actualizacion?

¿nos van a cambiar la rom sin coste ?

 

Mensaje 8 de 21
3.630 Visitas
PaolaAndreaDelgado
Mi vida cambió con el ADSL
Pues si que van con retraso, los de Vodafone ya se actualizaron hace semanas!!! Es una real vergüenza, no es un capricho de actualización es que optimiza batería y flash y para colmo mucha gente parece que no se queja de esto como hicieron en el foro de Vodafone, que parece que dándoles caña es como hacen caso. Valiente..... Servicio
Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 21
3.611 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @PaolaAndreaDelgado! Emoticono feliz


Vamos a volver a consultar con los compañeros para ver si tienen alguna nueva información. 
En cuanto tengamos alguna novedad les informaremos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
3.544 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola PaolaAndreaDelgado! Emoticono feliz


Lamentablemente los compañeros no nos han facilitado mayor información que la anteriormente facilitada. 
Disculpa las molestias. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
3.492 Visitas
SergiCurtuBlanch
Más integrado que la RDSI

Pablo, pasate por aquí : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963

Es muy fácil

 

Mensaje 12 de 21
3.341 Visitas
jepinero
Yo probé el VDSL

Me parece que el servicio que presta MOVISTAR en este tipo de casos es extraordinariamente deficiente. Estas actualizaciones deberían ser liberados para los terminales libre y, sino, permitir la instalación sencilla de una ROM sin intervención de MOVISTAR  y que permita recibir actualizaciones del fabricante.

Dicho esto, ¿para cuando la liberación de actualizaciones para este terminal?

Me gaste un buen dinero y quiero mi terminal con las actualizaciones disponibles.

Un saludo.

Jose Piñero

Mensaje 13 de 21
3.268 Visitas
jepinero
Yo probé el VDSL
Vuelvo a preguntar porque no he tenido una respuesta satisfactoria. La política de cerrar las preguntas con una respuesta vaga y, sino hay seguimiento se cierra la conversación, no debe ser la política de una gran empresa.
Los clientes merecemos avances en aquellas cuestiones no satisfactorias.
¿Se tiene idea de cuando habrá una actualización para el Huawei Mate 9?
Gracias.
Mensaje 14 de 21
3.195 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Es una vergüenza como nos trata movistar.

Nos vende un terminal que anuncia unas características que no tiene: Ni memoria UFS 2.1, ni radio FM que se anuncian en la Web de Huawei y en la web de movistar, y se niegan a solucionarnos el problema y además no actualizan el terminal.

 

Y otra vergüenza la respuesta de los operadores echando balones fueras y todas las culpas a Huawei, señores, yo pague a movistar y estoy en mí derecho de exigir a la empresa que me vende el terminal, o bien que me devuelva el dinero, o bien que me lo cambie por otro terminal de características similares. No pretendan tomarnos por tontos.

 

 

Mensaje 15 de 21
3.141 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL
Arco
Yo probé el VDSL

Seguimos reclamando para exigir nuestros derechos.

 

Colegiado: 12193 del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.

Mensaje 17 de 21
3.066 Visitas
PaolaAndreaDelgado
Mi vida cambió con el ADSL
Yo sigo esperando "alguna actualización" desde aquel primer mensaje que les escribí, los de Huawei en el chat de HiCare me confirman que si que hay actualizaciones que tiene que liberar la compañía a la que le compre el móvil... Igualito que Vodafone... Vaya tela! de haberlo sabido no hubiera dejado que engañaran a mis padres, porque fue un regalo de ellos y no supieron donde ir solo a esta tienda 😑
Mensaje 18 de 21
2.981 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Movistar nos vende el terminal con características que no tiene el terminal y aún encima no actualiza el terminal.

Hace muchos meses que otros terminales no dependientes de Movistar tienen varias actualizaciones, y los que dependen de Movistar ni una sola. Movistar echando la culpa a Huawei y Huawei a Movistar y así seguimos.

Mensaje 19 de 21
2.935 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @todos! Emoticono feliz


Solo confirmarles que ya esta disponible la actualización para este terminal, los detalles de la misma lo pueden ver en este enlace. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
2.906 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @todos! Emoticono feliz


Con vuestro permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienen alguna consulta más ya saben donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.874 Visitas