Actualización Huawei Nova Plus a Nougat 7.0 y EMUI 5 2da Parte ( 6 meses después)

carlosnsuner
Más integrado que la RDSI
Actualización Huawei Nova Plus a Nougat 7.0 y EMUI 5 2da Parte ( 6 meses después)

Hola buenas tardes. He sido muuuuuuuuuuuuuuuuy paciente y lo digo de verdad. Mi primir y único mensaje sobre la actualización del Huawei Nova Plus a Nougat 7 y EMUI 5.0 fue por el mes de Mayo.

 

"Cito"

 

Actualización Huawei Nova Plus a Nougat 7.0 y EMUI 5

Hola,

 

Buenas tardes. Soy propietario de un terminal Huawei Nova Plus "Libre" adquirido en una tienda de Movistar. Digo "libre" entre comillas porque tengo una duda a raíz de consultar con Huawei. Me comentan que mis actualizaciones dependen de Movistar, no de mi operador SIM ni de Huawei. Y yo pregunto. Si el terminal es libre...¿ Porqué dependo de Movistar? Si es ese el caso. Me gustaría saber el porque si no tengo ninguna relación contractual con Movistar. Yo compré un terminal libre para uso y disfrute de él y me veo atado a que Movistar liberalice las actualizaciones pertinentes sobre este terminal. Las cuales según tengo entendido están paralizadas en la versión de Android 6.0 y EMUI 4.1.

Espero que me puedan aclarar esta duda y que sepa como, de quién y cuando podré actualizar mi terminal a Android 7.0 con EMUI 5.

 

Muchas gracias.

 

"Respuesta"

 

Hola carlosnsuner, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Los teléfonos móviles que comercializa Movistar son libres en el sentido de que pueden utilizarse con la tarjeta SIM de cualquier operador. Es decir, no tienen simlock.

 

En lo que respecta al software, estos teléfonos llevan una versión de software personalizada para Movistar, con el fin de adecuar el dispositivo a los requerimientos de nuestra red y garantizar el correcto funcionamiento del teléfono con los servicios que ofrecemos como operador.

 

Tanto las versiones de software iniciales (con las que el dispositivo empieza a comercializarse) como las sucesivas actualizaciones, pasan por un proceso de homologación a cargo de nuestro departamento de terminales. Este proceso se describe en este enlace. Por tanto, tu dispositivo sólo recibirá aquellas actualizaciones que hayan recibido la aceptación técnica por parte de nuestro departamento de terminales. La última versión homologada es ésta.

 

En el caso concreto de tu dispositivo, hace unos días nos consultaron sobre la actualización a Android 7 en este hilo. Se nos indicó que estamos pendientes de que el fabricante nos proporcione la versión de software para empezar a trabajar con ella.

 

Por el momento no disponemos de más novedades. Si lo deseas, puedes consultar nuevamente con nosotros más adelante por si se hubiera producido algún avance.

 

Un saludo.

 

2 de Noviembre.

 

Vuelvo a preguntar sobre lo mismo, despues de ver que otros usuarios han realizado las mismas preguntas y obtenido las mismas respuestas. Huawei hace meses que liberó está actualización para todos los teléfonos libres y para el resto de operadoras, lo de "Bomistas" es de vergüenza, y lo digo con todas las palabras, de vergüenza!!!

 

Espero que me den otra respuesta diferente a la anterior de hace 6 meses y a la del resto de usuarios que si ven este mensaje se pondrán las manos a la cabeza.

 

Por cierto Huawei ya va por la tercera versión de este modelo Huaei Nova 3.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
4.304 Visitas
4 RESPUESTAS 4
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @carlosnsuner! Emoticono feliz


Lo vamos a consultar a los compañeros de homologaciones, en cuanto tengamos alguna novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
4.298 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @carlosnsuner! Emoticono feliz


Los compañeros de hologaciones nos indican que de momento no se tiene información sobre está actualización. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
4.237 Visitas
carlosnsuner
Más integrado que la RDSI
Jejejeje. No esperaba menos!!! Es la respuesta que se viene dando desde hace meses. Curiosidades ver a todas las operadoras con estos terminales y con las actualizaciones al día y a Movistar "sin tener conocimiento de esta actualización por el momento".

Señores de Movistar, siento discrepar sobre sus respuestas que desde el punto de vista de un usuario que fue a comprar un terminal "libre" según decía la promoción a una tienda de su compañía, ahora siente que está atado a unas posibles actualizaciones que no son capaces de filtrar y que desde el mes de abril que están publicadas por la marca de teléfonos Huawei.

Primero de todo decirles que no debería estar atado a sus especificaciones técnicas sobre actualizaciones pues yo compré un terminal libre. Aquí, siento decir pero me la metieron torcida y por partida doble pues compré 2 terminales y ahora me las tengo que ver, pelear y desear ante la incompetencia de esta compañía de teléfonos y su falta de veracidad y sinceridad a la hora de responder a sus clientes, pues sin quererlo ni desearlo me he convertido en su cliente por su política de actualizaciones de terminales.

Etiquetas (3)
Mensaje 4 de 5
4.230 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @carlosnsuner! Emoticono feliz


Sentimos las molestias, si gustas nos lo puedes volver a consultar más adelante. Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
4.164 Visitas