Actualización Lg G4 Marshmallow android 6.0

diego.gr
Mi vida cambió con el ADSL
Actualización Lg G4 Marshmallow android 6.0

Hola quería saber cuando llegara la actualización del lg g4 marshmallow android 6.0 ya que en los telefonos libres y en otras operadoras ya les han salido la actualización, gracias de antemano

Mensaje 1 de 62
10.441 Visitas
61 RESPUESTAS 61
jagn35
Mi vida cambió con el ADSL
Vergonzoso que no digan nada de la actualización. Acabara el mes y nosotros esperando aunque sea una explicación. Es lamentable. El inexistente soporte que nos brindad.
Sin animo de ofender.
Departe de un usuario extremadamente decepcionado
Mensaje 26 de 62
4.260 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a Tod@s:smileyvery-happy:

 

 

Nuestros compañeros nos informan que han encontrado algunos fallos en la actualización y en cuanto estén solventados nos informarán, lamentamos el retraso y os pedimos disculpas. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 62
4.192 Visitas
rnadalsanc001
Yo probé el VDSL
Hola a todos,

Sin animo de crear polemica, he de decir que muchas veces es mejor esperar y que los ISP den por buena una major upgrade después de revisarla con detenimiento que a lo loco.

Yo soy gerente del area de movilidad y colaboración en una multinacional muy grande, y se lo que es qué el fabricante libere una actualización sin depurar.

Se que me podéis decir que si no funciona para las empresas os es indiferente a los usuarios de a pie, y que en otros operadores ya se ha liberado, o que por que los operadores retocan la rom de fabricante.

Todo esto es demagogia., porque todos los carriers lo hacen, y siempre deberan pecar de cautos, porque los usuarios empresariales son mas delicados y los carriers venden por igual a particulares y empresas.

Tampoco veo la urgencia de un usuario nornal por tener esta actualización, pero quiza esto es ya algo subjetivo.

Por mi parte, esperaré a que la actualización se libere ahora que llega febrero para comprobar que todas las APIs de empresa siguen funcionando en Android M como en Android L.

Saludos y paciencia
Mensaje 28 de 62
3.882 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muchas gracias por tu aporte rnadalsanc001.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 62
3.878 Visitas
daniel_aac
Yo probé el VDSL

Me gusta tu análisis rnadalsanc001

 

            pero que todos los carriers customicen los SO no quiere decir que sea normal, antes cuando subvencionaban los móviles tenía sentido esto, los tiempos han cambiado, pero como nadie se queja pues siguen haciéndolo porque les interesa y mucho.

 

Ya que eres tan comprensivo con los procesos de homologación me gustaría que los justificaras en un móvil sin subvencionar. Espero que lo consiguas porque si no, tu post de arriba dejará de gustarme.

 

Un saludo,

 

Daniel

Mensaje 30 de 62
3.878 Visitas
rnadalsanc001
Yo probé el VDSL

Creo que la repuesta está entre lineas.

 

Los operadores venden igual a particulares y empresas, y no homologan diferente los terminales segun su destino, es decir, no tienen 2 versiones del mismo modelo, 1 para empresa y/o particular subvencionado, y otro diferente para los moviles no subvencionados. Siempre hablando de terminales de operador, y no libres.

 

Los departamentos de control de calidad de cada carrier analizan el modelo y la actualización, indiferentemente del destino/destinatario de este.

 

Por otro lado, si te compras un terminal libre, esto quiere decir que no está sujeto a las actualizaciones de un operador, sino del fabricante.

 

Te puedo asegurar que si quieres un terminal internacional, no los obtendras en un operador, sino en grandes superficies (espero que no me digas algo del estilo de "yo lo compré en el Corte Ingles y tengo la ROM de Movistar";-) , porque si es el caso, lo adquiriste a través de un operador que trabaja en ese comercio), con las condiciones que ofrezca este retailer, lo que suele desembocar en un precio mayor al que ofrece un operador, pero sin tener ninguna atadura (ni de red ni de ROM) con los susodichos.

 

En fin, que los smartphones solo los hay de 2 clases, versión internacional (libre y de venta en grandes superficies) y versión de carrier (atada a operador y a su personalización de SO). Cada uno con sus ventajas y desventajas.

 

 

Espero que esto te ayude.

 

 

Saludos

 

Mensaje 31 de 62
3.866 Visitas
daniel_aac
Yo probé el VDSL

Creo que te estás desviando rnadalsanc001

 

                    el proceso de homologación se produce porque los operadores necesitan meter su personalización, sin esa necesidad, un móvil libre funciona perfectamente con cualquier operador, es decir, si quitas esa necesidad, el proceso sobra.

 

Antes como te vuelvo a repetir, podían hacerlo porque te subvencionaban el terminal, pero ahora ya no, te venden un terminal libre al mismo precio que en cualquier web pero lo personalizan, a eso me refiero.

 

Sigues sin justificar el proceso de homologación, y te seré sincero, es imposible que lo hagas, solo quería ver como intetabas hacerlo.

 

Un saludo,

 

Daniel

Mensaje 32 de 62
3.851 Visitas
rnadalsanc001
Yo probé el VDSL

Entiendo tu planteamiento.

 

Que no es comprensible que las operadoras homologuen (con las demoras que esto comprende) para implantar su capa de personalización del SO, si el precio del terminal en cuestión no está subvencionado.

 

Creo que la explicación te la puedes imaginar.

 

Un ejemplo,

 

Yo tengo un LG G4 personal, que me costó mucho más barato el pasado Octubre a traves de Movistar que por ejemplo, en Mediamarkt o El Corte Ingles. (Eso si, no me costó 0€ ni nada parecido como pasaba antaño, pero el descuento era muy interesante.)

 

Si el terminal me hubiese salido a mejor precio fuera de Movistar, lo hubiera comprado en una gran superficie, y no a través del operador.

 

La pregunta es, Si el precio es el mismo en Movistar que libre, ¿Por que te lo compraste a través del operador si sabes que las actualizaciones van más lentas a través de operador que libre? Creo que no es una práctica nueva.

 

Si nadie comprara a los operadores, por fuerza deberían abandonar la modificación de la capa de SO que incluyen en sus ROMS, para volver a ser competitivos.

 

Que lo más deseable sería que no tocaran nada y los distribuyeran de fábrica, como los iPhones, pues si, pero como te he indicado, esta práctica la realizan todos los operadores del mundo, y los usuarios eligen donde lo adquieren y en que condiciones.

 

 

Sin acritud. 😉

 

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Mensaje 33 de 62
3.837 Visitas
Sk49
Más integrado que la RDSI

 

Mi respuesta es sobre tu mencion a los usuarios "normales". Imagino que te refieres a los usuarios no avanzados, a los que no tienen terminal de empresa o, (?) Si es asi, me añado a este grupo. El problema nace de que al adquirir un terminal el vendedor de la tienda suele indicar que la actualizacion llegara el mismo mes (algo que un supone si se ha informado antes de adquiri el aparato). 

 

Además, no hablamos de una actualización normal, sino de un cambio que puede mejorar las caracteristicas sustancialmente (como el tema de los permisos por ejemplo), creo que todo el mundo puede beneficiarse de dichas ventajas independientemente del tipo de usuario que sea.

 

 

Saludos 

Mensaje 34 de 62
3.758 Visitas
rnadalsanc001
Yo probé el VDSL
Creo que has entendido mal el concepto de mis palabras.

Los usuarios normales son los que no tienen instalada una plataforma de gestión de movilidad empresarial, como SOTI, Airwatch, Intune, BES 12 o MobileIron, y por tanto no les preocupa si los certificados gestionados se instalan y desinstalán correctamente, sí pueden hacer Check in con la plataforma MDM, sí pueden conectarse correctamente por VPN o si las políticas de seguridad de la empresa funcionan correctamente.

Si eres un usuario que utiliza su smartphone para algo más que navegar, correo, Whatsapp, etc, quizá tengas muchas ganas de aprovechar las mejoras de Android M, pero si la ROM tiene fallos, a ti te da igual, llegando incluso a poder realizar un Downgrade si es necesario.

Si mis 3000 usuarios actualizan y por ello no pueden trabajar correctamente, comprenderás que el problema es bastante más grande, y por supuesto tu seguro que no utilizas cosas como Android for Work.

Lo que tampoco es mentira es que A día de hoy, para un uso que no requiera de las APIs empresariales, Android L funciona muy bien.

Ánimo que seguro que queda poca espera.

Saludos
Mensaje 35 de 62
3.748 Visitas
Sk49
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu pronta respuesta. 

 

Esperemos que sea asi, y todos podamos usar el nuevo sistema de forma segura. No se si he sabido explicar en mis otros posts que mis quejas de deben al mutismo que envolvia al tema en un principio. Prefiero que se lance una actualización en condiciones por supuesto.

 

Un saludo.

Mensaje 36 de 62
3.742 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Desde nuestro departamento de terminales nos informan de que se está a la espera de que LG nos facilite una nueva versión de software de Android Marshmallow sobre la que empezar a trabajar. Por el momento no disponemos de fechas.

 

Disculpad las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 62
3.628 Visitas
daniel_aac
Yo probé el VDSL

1 mes y 6 días lleváis para homologar un SO que sin vuestra personalización (injustificable para el usuario) ya podríamos estar disfrutando.

 

Ahí lo dejo

Mensaje 38 de 62
3.616 Visitas
daniel_aac
Yo probé el VDSL

Para más señas,

 

el 26 de Noviembre LG liberó en España la OTA para actualizar el G4 a Android 6.0 Marshmallow.

el 24 de Diciembre, Movistar empieza el proceso de homologación.

 

Es decir, ya han pasado más de dos meses desde que salió, entiendo que este es un nuevo escenario en el que todos estamos aprendiendo, pero a la vez todos estamos comprobando que esta espera está totalmente injustificada desde el punto de vista del usuario.

 

Alguien ajeno a las operadoras va a tener que hacer algo porque este chiringuito que se han montado no lo van cerrar ellos.

 

Un saludo

Mensaje 39 de 62
3.604 Visitas
J18
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Hola a todos
Como propietario de un lg g4 adquirido en tienda movistar, en un principio no entendía porque mi terminal no recibía la actualizacion que los medios de información indicaban que lg libero
Asta que buscando respuestas entre en algunos foros como éste y empecé a sacar conclusiones .
Mi g4 a pesar de que lo estoy pagando no es del todo libre ,una de las pruebas es el logo al encenderlo, otra es que no recibo la dicha actualización vía LG y otra que sigo sin coprender son los programas instalados por movistar, estos se eliminan del terminal sin ningún problema y si dejar rastro,Mi reflexión en este punto es
Cuanto tiempo necesita movistar para poner poco más que una pantalla de inicio y aplicaciones descargables en una versión nueva de android, como pueden tener tan poca vergüenza como para decir a día de hoy que esperan que LG les mande una copia para poder empezar a trabajar,teniendo en cuenta que en este mismo foro los señores de movistar están dando respuestas contradictorias .La conclusión es que en este tema movistar esta dando una imagen muy pobre ,dais poca información ,pobre y fuera de tiempo.
Dejo un enlace para que veáis desde cuando está actualizado en otra compañía, VODAFONE

http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-de-software/Actualizaci%C3%B3n-LG-G4-H815-a-Android-6-0/t...

BUENA ACTUALIZACIÓN!!!!
Mensaje 40 de 62
3.556 Visitas
daniel_aac
Yo probé el VDSL

Actualizo señas

 

el 26 de Noviembre LG liberó en España la OTA para actualizar el G4 a Android 6.0 Marshmallow.

el 22 de Diciembre, Vodafone actualiza el G4 a Android 6.0 Marshmallow. (casi un mes, bastante aceptable)

el 24 de Diciembre, Movistar empieza el proceso de homologación. 

 

Sobran las palabras, es una vergüenza.

Mensaje 41 de 62
3.549 Visitas
jagn35
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas a todos.
Es lamentable que por la incompetencia del servicio de actualización de Movistar. Quieran limpiarse las manos diciendo que esperan la actualización de lg.
En pocas palabras es realmente inaceptable con la de tecnicos que tienen.
Y no buscar escusas como si encima la culpa es de lg
Mensaje 42 de 62
3.354 Visitas
FranciscoJoseGarciaFernandez
Más integrado que la RDSI

movistar otras compañias supuestamente mas pequeñas ya van por la v20e , eso quiere decir que ya han actualizado 5 veces su terminal y nosotros con el nuestro (por decir algo por que lo pagamos como libre pero no lo es ) seguimos a la espera, la occion que me queda es rootearlo quitar vuestra [....] y actualizarlo con lg up 

PD: gracias por nada en tres meses me ago una portabilidad a otra compañia mejor .

Mensaje 43 de 62
3.344 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nuestro departamento de terminales arrancó con las pruebas de homologación de la actualización a Android 6 para el LG G4 el pasado mes de diciembre.

 

Tras realizar diversas pruebas, esa versión inicial que nos proporcionó el fabricante fue descartada, por lo que se ha solicitado una nueva versión que corrija los problemas que se encontraron en esa primera versión. Por el momento seguimos a la espera de que LG nos facilite dicho software.

 

En cuanto a la cuestión planteada por J18, el proceso de homologación es más complejo que simplemente añadir una animación de inicio y algunas aplicaciones al dispositivo. En el proceso de homologación, nuestro departamento de terminales testea la versión de software a fin de garantizar la mejor compatibilidad posible con nuestra infraestructura de red y con los servicios que ofrecemos como operador. Tenéis más información al respecto del proceso de homologación en este enlace de la Comunidad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 62
3.334 Visitas
ximofverde
Más integrado que la RDSI

'En el proceso de homologación, nuestro departamento de terminales testea la versión de software a fin de garantizar la mejor compatibilidad posible con nuestra infraestructura de red y con los servicios que ofrecemos como operador. '

 

Estáis concientes de que Movistar ha vendido una considerable cantidad de LG G4 libres, especialmente en la oferta del Black Friday pasado? Ya hace tiempo que me he dado cuenta que el terminal no es realmente libre, sino que es sujeto a un poceso de homologación que es lento, bajo cualquier manera que lo vea alguien. Espero pues que esta 'mejor compatibilidad posible con nuestra infraestructura' no provoque EN ABSOLUTO problemas para los usuarios que lo utilizaremos con otra compañia.

 

Como ya se ha mencionado arriba, es realmente lamentable echar la culpa a LG. Sabemos que ya hay hasta 5 versiones de la actualización de MM, (v20a - v20e). Según vuestro criterio, se tendrá que esperar hasta el momento que LG hace publica la última versión se SO (que puede ser el verano que viene) para empezar el proceso de homologación. Esto es totalmente inaceptable y Movistar es la única empresa mundialmente que haría algo así. Lo que SIEMPRE hacen las empresas serias, es actualizar el terminal y trabajar continuamente sobre las nuevas versiones que proporciona la empresa de fabricación de terminal para mejorar su rendimiento y asegurar combatibilidades. No esperar hasta que llegue la útlima version para ahorrar recursos y horas de trabajo (!!!!). Puesto que este foro es público, os propongo que os quedéis en silencio y dejéis de dañar mas la reputación de vuestra empresa, puesto que, al tratar vuestros clientes como idiotas, habéis hecho mucho daño ya.

Mensaje 45 de 62
3.312 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos,

el tema de las actualizaciones es mas complejo de lo que parece, ya que los fabricantes no tienen problemas en ofrecer una nueva version de firmware que corrija errores, pero que la operadora de turno agregue mas herramientas y funcionalidades que extienda su vida util conspira contra su negocio que es vender equipos. Además, hacerlo implica una inversión económica para ellos que no siempre es recuperable, ni siquiera en imagen/lealtad del usuario. No estoy diciendo que los fabricantes sean reticentes a hacerlo; es una realidad económica de la que no pueden desentenderse.

   Este proceso tan complicado, por describirlo de alguna forma, es aproximadamente asi:

   El patron comienza con cualquiera de los fabricantes disponibles en el mercado, los cuales crean un sistema operativo para un determinado modelo (que incluye aplicaciones, drivers para hacer funcionar correctamente cada elemento del hardware, etc...) con las correcciones necesarias para cada pais.

   El segundo paso es que cumpla con las exigencias técnicas del país correspondiente, ya que de lo contrario implicaria otro cambio.

   Llegados a este punto, se lo ofrecen al operador, (Movistar solicita mejoras en la configuración, en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, para que se ajusten a su tecnología).

   Aunque en España se utiliza unicamente la tecnologia GSM y parece todo lo mismo, ni allá cerca es así, ni mucho menos. Todas las redes no son iguales en España, ya que cada operador usa una tecnología levemente distinta, aunque sean del estándar GSM, es por ello que Movistar exige al firmware del fabricante ajustes y modificaciones que funcionen de manera óptima con su red. Precisamente la señal 3G, 4G,etc...como las sucesivas que estan por venir, lo son todo, menos estándar, mayoritariamente por sus complejidades y el cuidado especial que hay que tener, en relacion al manejo de la señal, asi como al cambio que se produce en el dispositivo al pasar de 2G a 3G/4G en la red.

   Cada vez que Movistar actualiza su tecnologia de redes, pide cambios al fabricante (gestion de SMS, 3G, 4G, y otros servicios) para asi obtener una mayor calidad, evitando cortes/caidas en llamadas e internet movil, lo cual incrementa costes para el fabricante, ya que tiene que invertir en tiempo y personal que arme esa modificacion y genera impaciencia y ansiedad en el usuario/cliente, que lejos de verlo como un beneficio o ventaja, lo ve como un agravio en cuanto a tiempo invertido y espera para recibir la actualizacion.

   El funcionamiento de todas estas mejoras tiene que pasar por las pruebas de homologacion (pincha aqui) a fin de detectar y erradicar posibles errores hasta su aceptacion tecnica / VºBº.

   Bajo mi humilde opinion, hemos de entender que el movil lo utilizamos mayoritariamente para hacer llamadas, mensajeria instantanea y navegar, y si las mismas se cortan o faya la conexion de red. ¿A quien reclamamos?

   Perdonar por la extension del post y gracias a todos por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 

P.D. Se hace referencia a la recepcion de firmware ya modificado por el fabricante con las exigencias de Movistar.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 62
3.300 Visitas
leopoldo vazquez
Más integrado que la RDSI
Las actualizaciones seran todo lo complicadas que querais... Pero si son asi porque las otras operadoras ya la han sacado??? Esto es penoso y mi experiencia en movistar esta siendo pesima. Saludos
Mensaje 47 de 62
3.256 Visitas
diego.gr
Mi vida cambió con el ADSL

Entiendo que pueda haber una prueba de compatibilidad de las redes, pero sinceramente, ¿ Para qué está el proceso de homologación del propio fabricante? Podeis excusaros por eso pero es absurdo porque muchas veces vuestro proceso de homologación hace disminuir el rendimiento del telefono y lo digo por experiencia propia.

Mensaje 48 de 62
3.243 Visitas
FranciscoJoseGarciaFernandez
Más integrado que la RDSI

por lo que me estas diciendo entiendo que el que compra un g4 libre en una tienda cualquiera y lo actualiza cuando lg libera una actualizacion el movil va de pena ,jajajjajajajajajajjaja, por eso lg ya a liberado 5 , y veo en foros que cada vez va mejor de bateria, camara, fluides, lo que pasa aqui espe estais esperando la ultima version de android 6 para hacer vuestra "homologacion" una vez , eso se llamo bagancia a la 8 potencia 

Mensaje 49 de 62
3.230 Visitas
J18
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Hola
Por las explicaciones que nos dan los entendidos y responsables del tema de la actualización , parece que somos unos desagradecidos y desconsiderados por tener tan poca paciencia con los de movistar,
Parece que tenemos una gran suerte por estar esclavizados a su sistema ,
Suerte por tener un operador de telefonía que se encarga de mejorar lo que nos dan los fabricantes ,
Visto así, da lástima los pobres propietarios de un lg g4 libre y que también usan la red de movistar.
En mi caso, al adquirir mi terminal, el cual estoy pagando , no es un regalo por el que ni yo ni mi terminal tenga que tener ningún tipo de limitaciones, no acepto las excusas por muy razonables que parezcan ,
Si no tenéis la capacidad de darme a tiempo lo que el fabricante pone a mi disposición , dejen de usar este típo de prácticas.
Por mi parte quiero ser uno de los pobres desafortunados sin vuestros extras .
Teniendo en cuenta la gran mejora por parte de la compañía LG en tema de actualizacion ,sorprende que no llame la atencion por estos retrasos a movistar .

Dejen libre el proceso de actualizaciones !!
Mensaje 50 de 62
3.208 Visitas