Actualización a EMUI 4.1 Huawei GX8 para sincronizar con coche

Ribafer73
Yo probé el VDSL
Actualización a EMUI 4.1 Huawei GX8 para sincronizar con coche

Dispongo de un móvil Huawei GX8 adquirido por Fidelización en pago mensual con Movistar y para poderlo sincronizar con el MirrorLINK del coche (SEAT) es necesario actualizarlo a la versión EMUI 4.1 o superior. Sin embargo no me deja actualizarlo y según nos indican debemos contactar con Movistar.  He visto en hilos anteriores de la Comunidad que hay una actualización y descarga en la web de HUAWEI (http://consumer.huawei.com/es/support/phones/gx8/) que permite actualizar al EMIU 4.0 pero es de Octubre del 2016 y ya disponemos de esa versión instalada en el móvil. 

Mis preguntas son:

-  ¿Sabéis si se va a lanzar una nueva actualización a EMUI 4.1 o superior del GX8?  ¿Y cuánto tardaría?

-  Me queda ya poco para cumplir los 2 años del pago del terminal para poder solicitar el código SIMLOCK y dejarlo libre. ¿Podéis decirme si una vez libre el terminal me dejaría actualizarlo a la versión superior? o bien, ¿Es un tema del fabricante HUAWEI que en ese modelo ofertado no nos deja poder actualizarlo a superiores?? 

Muchas Gracias por vuestra respuesta

Mensaje 1 de 7
1.341 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Ribafer73, es un placer,

indicar que los terminales adquiridos en Movistar con fecha posterior a 1 de Enero de 2014, ya son libres y carecen de codigo SIMlock, por lo que pueden ser utilizados con tarjetas SIM de cualquier operador.

   Los terminales comercializados por Movistar llevan un firmware homologado propio con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente optimizada para su red y servicios, por lo que tan solo reciben actualizaciones aprobadas por el departamento de terminales Movistar, previo sometimiento de las pruebas de homologacion.

   Por el lado contrario, las actualizaciones de dispositivos comercializados con firmware de libre mercado, dependen unica y exclusivamente del fabricante, sin que influya la SIM u operador que estes utilizando.

   En cuanto a la fecha para una posible actualizacion del Huawei GX8, hacerte saber que debes esperar a la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te informara previa consulta al departamento de terminales y tarjetas, de si se esta trabajando en nuevas versiones para esta marca y modelo de terminal. 

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.299 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ribafer73,

La última actualización que hemos homologado para el Huawei GX8 es la que se indica en este enlace. Como puedes ver, es un software basado en Android 6.0.1 y EMUI 4.0.

 

No obstante, voy a consultar con nuestro departamento de terminales si está prevista alguna nueva versión para este dispositivo.

 

En cuanto reciba respuesta te informo.

 

Por otra parte, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.268 Visitas
Ribafer73
Yo probé el VDSL

Gracias, quedo a la espera de respuesta.

Un saludo

Mensaje 4 de 7
1.249 Visitas
Ribafer73
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, eso tenía entendido que los terminales ya eran libres desde hace tiempo. Pero al encender y apagar el terminal al salir el logo de Movistar me había llevado a entender era exclusivo.

quedo a la espera posterior del técnico ver si es posible actualizarlo o versión posterior

Muchas Gracias 

Mensaje 5 de 7
1.248 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ribafer73,

Tras realizar la consulta, nos informan de que, al menos por el momento, no está prevista una actualización para el Huawei GX8.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.235 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ribafer73,

Como no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.196 Visitas