Actualizacion ICS para Xperia U

FrancoBenchoa
Más integrado que la RDSI
Actualizacion ICS para Xperia U

Buenas tardes, estube viendo que ya homologaron la actualizacion 4.0 para el sony xperia u. yo tengo uno pero al querer actualizar desde companion o desde el sony update service dice que ya poseo la ultima actualizacion, para verificar me fije mis datos del telefono i dice esto:

Version de Android

2.3.7

Version de banda de base

u8500-480202-R1G_EC14

Version NUCLEO

2.6.35.7+

builduser@buildhost #1

Numero de compilacion

6.0.B.1.564

segun lo que lei la version esta bien y tendria que actualizarse correctamente a ICS pero esto no pasa.

si alguien me podria ayudar se lo agradesco, vi que aca http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/Android-4-0-para-Sony-Xperia-U/td-p... estan hablando de muchas cosas y mucha gente tiene el mismo problema que yo pero no encontraron solucion.

si alguien sabe que tengo que hacer se lo agradesco

muchas gracias

franco

Mensaje 1 de 6
2.759 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Franco.

 

La versión que tienes no es la de Movistar, ¿dónde adquiriste el teléfono?

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.739 Visitas
juandh1
Más integrado que la RDSI

Hola, muy buenas a todos.

 

Bueno, para comenzar, deciros que este foro me ha servido de mucha ayuda durante los 6 meses que hace que tengo mi Xperia U. No me había registrado, porque no había tenido ningun problema, hasta pocos días atrás; por lo que soy nuevo en el foro.

 

Os cuento mi problema (aunque sea largo de explicar) y a ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano.

 

Hace ya un par de meses que procedí a actualizar mi Xperia U con el Pc companion a ICS. Todo el proceso fue correcto y sin pega ninguna. Las ventajas al menos en mi terminal, son evidentes, sobre todo en tema de autonomía. Pues bien, todo perfecto hasta hace unas semanas cuando derepente me salió el siguiente cuadro de error de android en la pantalla de mi Xperia U:  "El micrófono y los botones accesorios están desactivados". No le dí importanci ahasta que me dí cuenta de que:

1º Al realizar llamadas, me escuchaban pero yo no podía escuchar al destinatario; por lo que tenía que poner el manos libres para hablar por telefono,

2º: Al iniciar el reproductor, no se escuchaba la música por el altavoz.

 

Total, que como era un problema grave (ya que no podía mantener conversaciones con el mano libres todo el día), fui a la tienda de movistar más cercana, donde tienen un técnico. Le expliqué el problema y se lo quedó para arreglarlo o enviarlo a donde fuera. Dos semanas despues voy a recoger mi terminal y lo que me dice el técnico es que es problema del software, que no funciona bien,, y lo que habían echo era volver a poner en mi xperia la versión 2.3.7 Gb.

 

Mosqueado me fui a casa, y aguanté con el movil así otras dos semanas hasta que decidí volver a probar suerte. Volví a instalar ICS y de nuevo todo correcto hasta las 2 semanas despues que me volvio a aparecer el mismo error. De vuelta al técnico le explique lo mismo  y, de la misma forma me volvio a instalar 2.3.7gb y me dijo que el software ICS que estaba instalando del Pc companion, no era oficial, y que el solo me podía poner la 2.3.7, que era la unica oficial que hay de Movistar.

 

Despues de toda esta parrafada, mi pregunta es: ¿Porqué el técnico me dice que la versión de ICS que instalo con el Pc companion no es oficial?y ¿A que puede deberse el error que me hace que de repente no funcione correctamente mi terminal?

El técnico dice que debe ser una versión beta de sony y no sequé. Yo le digo que si es oficial etc.

Total, que aquí sigo con la 2.3.7, durandome la batería 1 dia y poco más (siendo más de dos días con ICS).

 

Gracias y lo siento por el parrafo.

Mensaje 3 de 6
2.675 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juandh1

 

No sé a qué puede ser debido el error que comentas pero no parace un fallo hardware. Pasamé la versión completa de software, tanto de Gingerbread como de Ice Cream Sandwich y lo vemos.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.644 Visitas
nasofaringo
Más integrado que la RDSI

Disculpa amigo me podrias ayudar a actualizar mi Xperia U a ICS, lo he intentado con el sony pc companion y me dice que esta actualizado, es movistar, gracias de antemano.

Mensaje 5 de 6
2.465 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes la respuesta en este otro hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/Android-4-0-para-Sony-Xperia-U/m-p/...


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.451 Visitas