Actualizacion android xperia arc

rufeitor
Más integrado que la RDSI
Actualizacion android xperia arc

Desde hace nos días sony ericsson envía a los terminales xperia arc una actualizacion android, al parecer vodafone también lo está haciendo para sus propios terminales, ¿cuando lo hará movistar para los suyos?. 

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 203
7.190 Visitas
202 RESPUESTAS 202
CharliOn
Más integrado que la RDSI

Pues yo anoche me canse y flashee el movil...android 4.0.4 rulando perfectamente en mi sony xperia arc.
GRACIAS MOVISTAR

Mensaje 151 de 203
8.103 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Ya está disponible la nueva versión del Sony Xperia Arc con versión Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y versión software LT15i_4.1.B.0.431_Movistar-ES_1266-6858_R10I.

 

La versión es:

 

Número de compilación: 4.1.B.0.431

Versión de kernel: 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHost#1

Versión de banda base: 8x55A-AAABQOAZM-203028G-72

Versión Android: 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) 

 

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, se realiza mediante el siguiente método:

 

  • Cable USB conectado al PC con acceso a internet y la aplicación PC Companion.

 

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 152 de 203
8.052 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

todo ok,ya me funciona bien el movil ¡¡ por fin!! despues de 2 meses,pero al actualizar ha desaparecido el macro de la camara,tambien os ha pasado a todos?

Mensaje 153 de 203
7.927 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

despues de ver la actualizacion,que es la aplicacion Movistar servicios ? Por que ademas se puede desistalar pero antes quiero saber para que sirve.

Mensaje 154 de 203
7.884 Visitas
djnes69
Yo probé el VDSL

HOLA!!

 

Instalé anoche de madrugada la actualización a ICS, pero Creo que me gustaba más el rendimiento del Gingerbread.... Lo iré probando poco a poco...aunque lo primero que me pasó fue: ¡¡QUE NO ME COGÍA COBERTURA!!Y cobertura había, que tengo más líneas movistar en casa... Apagué, saqué la SIM (que parece que no la acababa de reconocer bien), encendí y ¡¡SORPRESA!! Funcionaba.

Iré probando el sistema, a ver cómo va...

 

P.D.: el uso de la cámara me gustaba más antes que ahora.

Mensaje 155 de 203
7.828 Visitas
JoaquinMenaPrats
Más integrado que la RDSI

buenas...he conectado el telefono al pc companion y me aparece la acualizacion pero le doy a  actualizar y me dice q no se instalaron los componentes de actualizacion, q no se pudo instalar el motor de actualizaciones de Sony (error 0x803d0020)....alguien sabe que es eso y porque me sale??...porfavor si alguien lo sabe y me puede ayudar..

Mensaje 156 de 203
7.732 Visitas
djnes69
Yo probé el VDSL

Joaquín, tiene toda la pinta de que sea problema de los servidores de Sony. Puede ser que los estén actualizando o que, simplemente, tengan problemas con ellos. No eres al único que le ha pasado hoy. (a lo mejor se han pillado megapuente los de Sony...jejejej)..

 

Espero haberte ayudado.

 

Talué!

Mensaje 157 de 203
7.699 Visitas
er_xavo
Yo probé el VDSL

Dos cositas:

- A los que les de problemas el Companion a la hora de actualizar, recomiento que utilicen el Sony Update Service para actualizar
http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/

- A los que tengan problemas de rendimiento, recomiendo que reinstalen completamente la nueva actualicacion desde cero, es decir, cuando vas a actualizar te pregunta que si quieres conservar aplicaciones o si quieres 'formatear' y reiniciar el telefono. Esta ultima opcion es la mas recomendada puesto que esta actualizacion es bastante critica y cambia muchisimos aspectos del telefono. Por eso, para un rendimiento optimo recomiendo que hagais un backup de contactos y de lo que querais y que instaleis desde cero.
Yo personalmente asi lo he hecho y el ARC me va muy fluido, vamos me va como un tiro.
Saludos

Mensaje 158 de 203
7.588 Visitas
anuski70
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, acabo de registrarme después de un largo tiempo siguiendo este hilo, harta de Movistar y su incompetencia.

Hace tiempo con una actualización, metieron un zoom penoso... mucho aumento, pero no sirve de nada, todo pixelado... Es decir, han puesto zoom digital. En Vodafone lo actualizaron con zoom óptico, como debe ser. No entiendo por qué demonios Movistar tiene que meter las manazas en esas cosas, en lugar de dar calidad, y más en un pedazo de móvil como éste.

¿Te ha desaparecido el macro? ¿Estás seguro? Porque si desaparece el macro, tengo claro que no actualizo ni de broma.

Por favor, alguien que haya actualizado y que comente si el macro desaparece. Y de paso, los de Movistar que se pronuncien al respecto, lo mínimo que deberían hacer es dar información de los cambios que se producen en el teléfono con la actualización. Desde luego, me voy de Movistar definitivamente, ya me largué con una línea a otra compañía, y en un par de meses que me quedan de permanencia me largo también con mi Xperia. Es más, lo liberaré e instalaré lo que me dé la gana, con calidad, como debe ser.

Mensaje 159 de 203
7.488 Visitas
anuski70
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ¿podrías especificar en qué cambia la cámara con la actualización? ¿Podrías poner alguna captura de pantalla? Gracias!!!

Mensaje 160 de 203
7.487 Visitas
JavierGonzalez
Más integrado que la RDSI

Buenas acabo de actualizar el m ovil por el PC-Companion ese y todo funciona bien, mas lento pero bien, a excepción de una cosa... no me funcionan los datos!!! Por wifi todo del carajo pero los datos nada y estan datos habilitados, la itinerancia y todo eso. Cago en diez. Haber si alguien le ha pasao o tiene idea de lo que puede ser porque sino me parece que habra que flashearlo, vamos digo yo.

Mensaje 161 de 203
7.475 Visitas
tchusami
Mi vida cambió con el ADSL

Pues a ver si alguien del servicio tecnico da la cara porque a mi tampoco me funcionan los datos

Mensaje 162 de 203
7.454 Visitas
er_xavo
Yo probé el VDSL

La camara no tiene marco, aunque no se porque os poneis asi, sirve para muy poco. Hay miles de aplicaciones 'Camara' que seguro que la llevan (instagram?).

Respecto al zoom optico/digital... dudo mucho que en Vodafone hayan actualizado a zoom optico, esto requeriria un cambio de HARDWARE no de SOFTWARE, puesto que dicho zoom se hace desde la lente.

A mi la actualizacion en general me ha gustado, me funciona todo bien y rapido, y ademas me ha alargado la vida de la bateria, eso si, lo reseteé por completo y lo tenia petado de apps.

Por cierto, ahora para hacer capturas de pantalla se hace pulsando el boton de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo. Adjunto una captura de la camara puesta en 8mpx

http://img715.imageshack.us/img715/8408/screenshot2012110609113.png

Saludos

Mensaje 163 de 203
7.411 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Respecto a los problemas de datos que sufrísteis ayer no fueron debidos al terminal o la actualización, sino que fueron problemas de red por los que os pedimos disculpas y ya han sido solucionados. Aquí podéis ver más información al respecto: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Irregularidades-en-acceso-a-interne...

 

Y referente a la cámara desde Movistar no tocamos ni solicitamos nada en las nuevas versiones. Como dice er_xavo, además, el zoom óptico es un elemento hardware no presente en los terminales.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 164 de 203
7.398 Visitas
JavierGonzalez
Más integrado que la RDSI

Perdón por [¿#":(@!!!!BRRR] al personal pero creo que tiene razón. Tambien la coincidencia, antes de actualizarlo funcionaba todo bien y a los 15 min q tardo el parato no va. Me tiré hasta las tantas de la madrugá cambiando la leche del APN 2000 veces y no se que mas. Ya daba x sentao q me tocaba comprarle otro movil a la señora y me llama esta mañana q todo va bien. Me cago en....

Que eso que no pasa na, tirad pa´lante.

P.D.: va un pelin mas lento. Un pelin nada más y hasta que no lo reinicias un par de veces esta medio loco. Ayer estaba que me llegaba el mojon al cogote 🙂

Mensaje 165 de 203
7.341 Visitas
anuski70
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa, pero decir que el macro no sirve para nada es una burrada. Entiendo que si dices eso, es porque no entiendes de fotografía, porque las fotos que he realizado con macro con este móvil podrían dejarte de piedra.

Dudo mucho que si la actualización quita el macro, una app te lo devuelva. Respecto a Instagram, para el que le guste... eso no es fotografía. Hay cantidad de aplicaciones de cámara increíbles, que incluso ajustan valores que se ajustan en una reflex (poseo cámara reflex y sé de lo que hablo), y repito que si la actualización a Sandwich elimina el macro, entiendo que no se recupera con ninguna otra app.

¿Esa imagen que pones es la cámara actualizada???? ¿Y dónde están los ajustes de la cámara? Además, no es una foto muy nítida que digamos... he estado visitando foros al respecto, por el tema de la cámara, y todo el mundo coincide en que ha bajado la calidad.

Respecto a lo del zoom con Vodafone, el año pasado un amigo se compró el Xperia Arc en Vodafone, al poco tuvo una actualización, y yo misma he comprobado el zoom y era una pasada, sin pixelar, no como ocurre con el nuestro.

Por otra parte, he visto que hay una nueva compilación, la 4.1.B.0.587 (Movistar nos ofrece una inferior), que podría resolver muchos problemas, macro incluido. No acabo de entender por qué Movistar siempre va por detrás.

Aquí te dejo una captura con macro, la primera que encontré, no me paré mucho a buscar, pero para que te hagas una idea, sólo decirte que esta NO es de las mejores... cuando quieras te envío el enlace a mi Portfolio de fotografía, para que puedas ver el resto de fotos realizadas con este móvil. Por cierto, la que envío en este enlace está con calidad de 6 mpx...

http://img811.imageshack.us/img811/6250/dsc1476a.jpg


Saludos.

 

 

Mensaje 166 de 203
7.335 Visitas
fajc33
Mi vida cambió con el ADSL

Muy a mi pesar tengo que estar con movistar hasta el año que viene para ser libre y mientras tanto mi arc ya no puede mas.

 

Ultimamente el pobre no puede ni subir mensajes y tengo que hacerlo por el Pc, pero lo peor es que cuando me llaman se me bloquea la pantalla en ocasiones y no puedo cojer la llamada, bueno no sigo...........se que la solución a estos problenas esta en esta actualización.

 

Hace quince dias que mi telefono no conecta con ningun ordenador, por lo que no puedo accecer a Pc Companiom y por consiguiente a esta actualización.

 

Solo me queda reiniciarlo de fabrica, pero asi no tendra la 2.3.4,

 

¿Alguien sabe si con la versión de fabrica y no la 2.3.4 se puede actualizar a 4.0.4?

 

Gracias a la gente que participa en paginas como esta sois de muchisima ayuda,

 

Mensaje 167 de 203
7.282 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

fajc33 escribió:

Muy a mi pesar tengo que estar con movistar hasta el año que viene para ser libre y mientras tanto mi arc ya no puede mas.

 

Ultimamente el pobre no puede ni subir mensajes y tengo que hacerlo por el Pc, pero lo peor es que cuando me llaman se me bloquea la pantalla en ocasiones y no puedo cojer la llamada, bueno no sigo...........se que la solución a estos problenas esta en esta actualización.

 

Hace quince dias que mi telefono no conecta con ningun ordenador, por lo que no puedo accecer a Pc Companiom y por consiguiente a esta actualización.

 

Solo me queda reiniciarlo de fabrica, pero asi no tendra la 2.3.4,

 

¿Alguien sabe si con la versión de fabrica y no la 2.3.4 se puede actualizar a 4.0.4?

 

Gracias a la gente que participa en paginas como esta sois de muchisima ayuda,

 


Hola fajc33.

 

Prueba con el Sony Update Service, si tienes problemas suele ir mejor: http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 168 de 203
7.279 Visitas
er_xavo
Yo probé el VDSL

hahah Anuski!  Decir que el zoom optico se consigue mediante una actualización software en una BURRADA aun mas grande si cabe, luego entiendo yo tambien que no tienes ni idea de fotografia, aunque te lo creas, hahahaha.

Otra cosa, CLARO que la foto que adjunto no es nitida, es una captura de pantalla, no una foto!


Vale reconozco no entiendo mucho de fotografia, al decir macro entendi 'marco', y crei que era el marco de enfoque.

He mirado y te refieres a cuando se hace una foto muy de cerca, y he podido corroborar que la camara detecta y te pone la palabra 'Macro' arriba. Te paso esta captura y algunas mas opciones... Fijate que es en la primera donde aparece la palabra 'Macro' arriba a la derecha (menus en catalán, sorry)

http://img96.imageshack.us/img96/4797/screenshot2012110713144.png

http://img833.imageshack.us/img833/1999/screenshot2012110713175.png

http://img824.imageshack.us/img824/8192/screenshot2012110713180.png

http://img19.imageshack.us/img19/5493/screenshot2012110713182.png
Si necesitas ver alguna opcion mas de la camara tan solo dimelo. Buen rollo enga

Mensaje 169 de 203
7.263 Visitas
anuski70
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa, pero yo no he dicho que con la actualización se consigue un zoom óptico... Quizás no me he explicado bien: ese móvil no tenía opción de zoom al hacer fotos con resolución de 8mpx (aunque sí con resoluciones más pequeñas), y con la actualización, la opción del zoom se activó para utilizarlo con 8mpx. A mi móvil le ocurría lo mismo, cuando quería hacer zoom usando esa resolución, no me lo permitía. Unos meses más tarde, Movistar actualizó, y obtuve la opción de zoom, pero pixelando. Mientras, el zoom de la cámara de mi amigo, no pixelaba en absoluto. Quizás a Vodafone se los venden con otro tipo de manipulación interna, no lo sé. Yo sólo hablo de lo que he visto con mis propios ojos.

Y de fotografía, te doy las clases que quieras. Llevo desde muy pequeña en contacto permanente con ella, mi abuelo era un gran fotógrafo, afición que heredó mi padre, mi madre también es aficionada, y yo he seguido los pasos. Yo no tengo que creerme nada, simplemente te invito a ver mis fotos cuando gustes, me conocen fotógrafos profesionales y la opinión de ellos sobre mis fotografías es más que suficiente para saber que soy buena en lo que hago, y además me he presentado a varios concursos y he ganado más de uno, y entre los primeros puestos la mayor parte de las veces. He estudiado y realizado cursos de fotografía constantemente, y sé muy bien de lo que hablo.

Mensaje 170 de 203
7.242 Visitas
er_xavo
Yo probé el VDSL

SI, si dijiste que se conseguia zoom optico. Es como decir que con la nueva actualizacion la pantalla se hace mas grande, o que con la actualización le salen alas al mobil xD. Si no te referias al "Zoom optico" entonces haber dicho "Zoom optico" asi de facil.
De nada por las capturas que pedias.


PD: Tu vida me parece de lo mas interesante Gato loco

Mensaje 171 de 203
7.219 Visitas
anuski70
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente, la cámara ya venía con zoom óptico (mínimo, pero óptico), y con esa actualización el zoom tiene mucho más aumento sin perder calidad, no se convierte en zoom digital, como ocurre en muchas cámaras, que a partir de un determinado aumento el óptico pasa a ser digital y pierde calidad. Sé muy bien lo que es zoom óptico y lo que es zoom digital, y en el de Vodafone que yo he visto no pierde nada de calidad, no pixela.

Sí, olvidé darte las gracias, pero te las doy ahora, tranquilo.

 

Mi vida, a lo que me dedico, y todo lo que sé hacer, si de verdad lo conocieses, te parecería fascinante. No, rectifico... creo que no sabrías apreciarlo...

Mensaje 172 de 203
7.213 Visitas
anuski70
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de actualizar, y sin problemas. Va todo perfecto, veloz, no hay fallo de ningún tipo. He comprobado la cámara y tiene macro, sólo que no tiene la opción de escogerlo como se hacía antes, sino que lo realiza automáticamente: si se escoge "reconocimiento de escena", reconoce un macro y lo enfoca a la perfección, apareciendo en la pantalla el símbolo de macro; si no se escoge "reconocimiento de escena", se pulsa el disparador a medio recorrido para que enfoque, y cuando esté enfocado se dispara, como se hacía hasta ahora. Es decir, sería "enfoque manual", nosotros elegimos, en lugar de "enfoque automático", que permite que lo haga todo el móvil. Es como el que se compra una réflex y hace fotos en modo automático, que por no saber, hasta las hace con flash, porque no sabe quitárselo y no sabe utilizar ISO ni exposición ni velocidad ni horquillas ni nada... No hay cosa más dolorosa que ver a alguien con una réflex y con el flash funcionando... el flash es para ocasiones muy determinadas, para eso son réflex, para ajustar valores y obtener el mejor rendimiento y resultado sin usar flash.

O sea, como ponerse a hablar de fotografía con alguien que no tiene ni la más remota idea, y que no hace un esfuerzo por entender lo que se le intenta explicar. En fin, tiene que haber de todo en este país...

Otra cosa, en la web de Sony http://www.sonymobile.com/es/software/phones/xperia-arc/ dice que el software más reciente disponible es el 4.1.B.0.587. Movistar nos ha dado uno inferior.

Yo he encontrado esta descarga:

http://developer.sonymobile.com/downloads/xperia-open-source-archives/open-source-archive-for-build-...

 

Y quisiera saber si se puede aplicar esta descarga a nuestro teléfono ya actualizado a Sandwich.

Gracias.

Mensaje 173 de 203
7.208 Visitas
er_xavo
Yo probé el VDSL

Enga no te enfades por esa chorrada! Te recomiendo que lo actualices porque no creo que pierdas calidad.

Si quieres asegurarte mañana te hago unas fotos al aire libre con luz natural y lo compruebas (si sale buen dia :D).
Me gustaria ver el rendimiento que le sacas a la camara del ARC, quedé prendado con la de los nudos, pudes enviarme por privado alguna?  (tienes Flickr?)


Salud y rock'n'roll

Mensaje 174 de 203
7.200 Visitas
anuski70
Mi vida cambió con el ADSL

Voy a tomar tu mensaje como una disculpa... disculpa aceptada, a mí tampoco me va el mal rollo. Ya he actualizado, acabo de poner un mensaje sobre ello.

Tengo Flickr y 500px, pero estoy actualizando, si me das unos días te paso los enlaces, porque estoy con un nuevo Portfolio que me gusta mucho más, y podrás ver todas las fotos que quieras.

Saludos Emoticono feliz

Mensaje 175 de 203
7.204 Visitas