Hola,
¿Por qué Movistar no mejora de una vez el soporte que proporciona a sus clientes permitiendo que sus móviles (en mi caso un LG G6) se actualicen a las últimas versiones de Android con la mayor rapidez posible?.
¿Por qué mi LG G6 sigue con la versión 7.0, que ya salió hace más de un año, cuando después de esta tenemos ya las versiones 7.1, 7.1.2 y 8.0?
Gracias
Hola elojoqtodolove,
Como seguramente sabrás, los dispositivos que comercializa Movistar llevan instalada una versión de software personalizada, con el fin de garantizar el mejor desempeño de estos terminales, particularmente en lo que se refiere al funcionamiento con nuestra red y los servicios que ofrecemos como operador.
Tienes más información sobre el proceso de homologación que se lleva a cabo con estas versiones de software en este enlace.
Dicho esto, tratamos de proporcionar las mismas actualizaciones de software que cada fabricante va lanzando para sus dispositivos o, al menos, las versiones más relevantes. Por ejemplo, aquellas que suponen un salto en la versión del sistema operativo o las que corrigen alguna vulnerabilidad crítica.
En lo que respecta al LG G6 a Android Oreo, vamos a consultar con nuestro departamento de terminales si disponemos de alguna noticia al respecto.
En cuanto reciba respuesta te informaré.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola JuanL,
Si, se que llevan instalada una versión de software personalizada, pero esa no creo que sea razón suficiente para que sigamos con la versión 7.0 que salió hace ya más de 1 año.
Tampoco creo que sea excusa para que no podamos disponer de la versión Oreo hasta pasados unos cuantos meses de su salida al mercado (calculo que como mínimo seguro que tardamos cerca de 6 meses en actualizar).
En definitiva, creo que no se hace mucho por resolver este problema que ya es crónico en Movistar, y que tiene a muchos clientes descontentos como lo estoy yo.
Gracias
Hola elojoqtodolove,
Sólo por puntualizar: el hecho de que haya versiones de Android 7.1, 7.2 u 8 no implica necesariamente que dichas versiones lleguen a todos los dispositivos Android que hay en el mercado, ni en las mismas fechas.
Con la excepción de los dispositivos comercializados directamente por Google (Nexus y Pixel), las sucesivas versiones de Android son implementadas por los fabricantes en sus dispositivos según su propio criterio. Puede darse el caso de que, por ejemplo, un determinado modelo salte de Android 7 a Android 8 sin pasar por las versiones intermedias. Y esto obedece a decisiones exclusivas del fabricante.
En el caso concreto del LG G6, por la información de que dispongo, sólo ha llegado a Android 7. La última actualización que Movistar ha homologado para este dispositivo es la que se señala en este enlace, del pasado mes de agosto.
En cuanto a la consulta que hemos efectuado a nuestro departamento de terminales, nos indican que por el momento no se dispone de información de la actualización a Android Oreo para este terminal. No obstante, está prevista una nueva versión de mantenimiento para este dispositivo, aunque por el momento no disponemos de fechas de disponibilidad. En cuanto sea lanzada, informaremos en este foro.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Salva50,
Al hilo de lo que comenté más arriba, aunque Google lance parches de seguridad mensualmente, es responsabilidad de cada fabricante implementar dichos parches en sus dispositivos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola JuanL,
¿Podrias decirnos, a toda la comunidad de usuarios, que versiones Android y parches de cada una de ellas os ha remitido el fabricante (LG) a día de hoy desde la salida de la versión 7.0 de Android?
Gracias
Editado 24-10-2017 9:21
Editado 24-10-2017 9:21
Hola elojoqtodolove,
El dispositivo LG G6 se empezó a comercializar ya con la versión 7 de Android.
Sin contar con la versión de software inicial, para este teléfono se han homologado las siguientes actualizaciones:
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola JuanL,
No he preguntado que versiones se han homologado para el LG G6. Lo que pregunto es qué versiones os ha remitido el fabricante (LG), independientemente de si se han homologado o no.
Gracias
Hola elojoqtodolove,
Sólo proporcionamos información de las versiones que se han homologado.
De las versiones que nos proporciona el fabricante, dado que pueden llegar a ser versiones finales o acabar siendo rechazadas, no podemos facilitar información.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola JuanL,
Entonces no sabemos si el problema está en que LG no os manda las nuevas versiones de Android, o por el contrario el problema está en Movistar que aun teniendo las nuevas versiones proporcionadas por LG, no las homologa.
Conclusión: no recominedo comprar moviles LG en Movistar.
Saludos