Actualizar Via Odin

CVAJoel
Yo probé el VDSL
Actualizar Via Odin

Hola a todos.

Quisiera saber si actualizando software via odin tendria problemas para utilizar ciertos servicios, como por ejemplo samsung pay, o perder garantia, estoy un poco cansado de esperar las actualizaciones que libera movistar, un poco mucho...

Si hay alguien que haya actualizado via ODIN y puede utilizar los servicios con normalidad, se lo agradeceria muchisimo que me lo confirmase.

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola CVAJoel, es un placer,

las formas oficiales de actualizar un terminal Samsung son mediante la aplicación Smart Switch, Kies, via FOTA y/o acudiendo a un centro de servicio tecnico del fabricante (pincha aqui).

   En cuanto a tu primera pregunta, indicar que "Odin" deja huella en la memoria del dispositivo y sube el Knox, dejando evidencias de que el software ha sufrido alteraciones, produciendo una modificacion sin el permiso de Samsung e impidiendo por tanto la utilizacion de Samsung Pay. 

   Señalar tambien que al modificar la particion, dejarias de recibir actualizaciones via FOTA, produciendo error durante todos los intentos del proceso de instalacion.

   Debes de tener en cuenta que el fabricante no  reconocera la garantia, si el software original del dispositivo ha sufrido manipulacion y/o modificacion alguna, asi como daños derivados a causa de estas; Las condiciones de la garantia legal estipuladas por Samsung en estos aspectos, son las siguientes:

   Se cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicios de Asistencia Técnica Oficial de Samsung o distribuidores autorizados.

   Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:

  • dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial o distribuidores autorizados de Samsung;
  • la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Samsung o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Samsung);

   Mi humilde consejo es que si un terminal esta en garantia oficial, debes evitar cualquier operacion de manipulacion, asi como alteracion y/o modificacion de su software por tu cuenta o la de cualquier servicio de soporte tecnico no autorizado por el fabricante.

   Te ruego me perdones por la extension del post, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



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Mensaje 2 de 4
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CVAJoel
Yo probé el VDSL

Hola @thonio, muchisimas gracias!

Me esperare a que el telefono no tenga garantia ni reciba mas actualizaciones, hasta esl tendre otro, pero nunca mas me lo pillare por movistar 😉 

Un cordial saludo.

Mensaje 3 de 4
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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola CVAJoel! Emoticono feliz

 

Vemos que thonio (Gracias Guiño) ya te ha explicado el que pasaría si actualizaras el teléfono por tu cuenta. 
Si no tienes ninguna otra consulta más daremos como cerrado este hilo. 

 

Saludos 



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