Editado 21-04-2015 16:35
Editado 21-04-2015 16:35
Hola, no se si va aqui exactamente, tengo iphone 5 y aun no tengo los ajustes del 4G, Asi que no se si vendra de forma automatica o me los mandais vosotros.
gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 17-09-2013 11:20
Editado 17-09-2013 11:20
Hola a todos!
Por lo que tengo entendido la activación del 4G la ha de autorizar Apple, una vez esta autorizada se lanza la actualización de los ajustes del operador al móvil.
La actualización se puede hacer desde el mismo móvil en Ajustes -> General -> Acerca de
O conectando el móvil a iTunes en el ordenador.
Debería aparecer una pantalla avisando que hay una nueva versión, se acepta y el móvil se debería de reiniciar automáticamente.
Así que tocará esperar hasta que decidan dar el visto bueno.
Por cierto! Espero que también lo habiliten para el iPad 3a y 4a generación además del Mini.
Creo que el 18 sacan IO7. A lo mejor la actualización del sistema operativo viene ya con el 4G.
germao escribió:
Por eso, esperan que sea mañana pero si Apple no lo aprueba.... En cualquier caso hasta las 19 o 19:30 no esperaría nada
Buenas tardes,
Movistar una vez más parece que se ríe de la gente. Sale el iPhone 5 y apenas tienen nano-sim en el mercado... todo el mundo recortándose las tarjetas. Luego las duales somos muchos los clientes de Movistar con tarjeta dual que vemos como tenemos que apagar y volver a encender nuestro teléfonos si queremos cambiar de línea, porque Movistar no es capaz de hacer bien la aplicación de cambio. Ahora llega el tema de la 4G y volvemos a topar con el mismo problema. No es por ser negativo, pero yo llevo varios días con la versión final de IOS7 y deciros que no, no se accede a 4G ni creo que por mucho tiempo se acceda. De nuevo Moviestar le preocupa poco el mundo Apple, y por qué?... muy sencillo, Apple sigue una política de precios que apenas si les deja margen a nadie en la venta de sus productos, y no olvidemos que las operadoras no sólo ganan de las líneas, también y mucho, de la venta de terminales, y si ahí no rascan, pues no les interesa. Al resto de operadoras, si, por robar cuota a Movistar, pero a Movistar, con su situación dominante no. Así que señores, no desesperen pues no va a ser poco el tiempo que esperemos, si es que definitivamente algún día se logra.
Si los señores de Movistar se siente aludidos o tienen opiniones contrarias a este comentario, no duden en rebatirlo.
Saludos a todos y que sea dulce la espera.
jjrubio escribió:
Buenas tardes,
Movistar una vez más parece que se ríe de la gente. Sale el iPhone 5 y apenas tienen nano-sim en el mercado... todo el mundo recortándose las tarjetas. Luego las duales somos muchos los clientes de Movistar con tarjeta dual que vemos como tenemos que apagar y volver a encender nuestro teléfonos si queremos cambiar de línea, porque Movistar no es capaz de hacer bien la aplicación de cambio. Ahora llega el tema de la 4G y volvemos a topar con el mismo problema. No es por ser negativo, pero yo llevo varios días con la versión final de IOS7 y deciros que no, no se accede a 4G ni creo que por mucho tiempo se acceda. De nuevo Moviestar le preocupa poco el mundo Apple, y por qué?... muy sencillo, Apple sigue una política de precios que apenas si les deja margen a nadie en la venta de sus productos, y no olvidemos que las operadoras no sólo ganan de las líneas, también y mucho, de la venta de terminales, y si ahí no rascan, pues no les interesa. Al resto de operadoras, si, por robar cuota a Movistar, pero a Movistar, con su situación dominante no. Así que señores, no desesperen pues no va a ser poco el tiempo que esperemos, si es que definitivamente algún día se logra.
Si los señores de Movistar se siente aludidos o tienen opiniones contrarias a este comentario, no duden en rebatirlo.
Saludos a todos y que sea dulce la espera.
Buenas tardes de nuevo jjrubio
Te respondo a lo que puedo... Respecto a las nanosim simplemente pediros disculpas si ha habido problemas de abastecimiento. Respecto al problema de la SIM dual, es algo reportado al fabricante desde la comercialización del Iphone y primeras versiones de iOS. No se trata de una aplicación propiamente dicha, sino que es una aplicación guaradada en la SIM que interactúa con el teléfono. Es uno de los requisitos que pedimos a todos los fabricantes, que el cambio de línea con SIM dual funcione correctamente.
Respecto al tema del 4G, te remito al mismo hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Terminales-compatibles-con-4G-durante-los-prim... Estamos pendientes de la aprobación y puesta a disposición por parte del fabricante.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Arturo,
de todas maneras yo cada vez estoy más convencido de que también existe un problemas con las sims. Yo tengo el iphone 5 y me funciona perfectamente el cambio de número de la sim dual, eso sí, se trata de una sim dual que ha sido recortada a microsim y después a nanosim y siempre me ha funcionado con todos los móviles de Apple. He probado otras duales de otras personas que disponen de Movistar y algunas funcionan y otras no, con lo cual creo que algo hay diferente en la programación de la sim.
Un saludo
ArturoM-Movistar escribió:
jjrubio escribió:Buenas tardes,
Movistar una vez más parece que se ríe de la gente. Sale el iPhone 5 y apenas tienen nano-sim en el mercado... todo el mundo recortándose las tarjetas. Luego las duales somos muchos los clientes de Movistar con tarjeta dual que vemos como tenemos que apagar y volver a encender nuestro teléfonos si queremos cambiar de línea, porque Movistar no es capaz de hacer bien la aplicación de cambio. Ahora llega el tema de la 4G y volvemos a topar con el mismo problema. No es por ser negativo, pero yo llevo varios días con la versión final de IOS7 y deciros que no, no se accede a 4G ni creo que por mucho tiempo se acceda. De nuevo Moviestar le preocupa poco el mundo Apple, y por qué?... muy sencillo, Apple sigue una política de precios que apenas si les deja margen a nadie en la venta de sus productos, y no olvidemos que las operadoras no sólo ganan de las líneas, también y mucho, de la venta de terminales, y si ahí no rascan, pues no les interesa. Al resto de operadoras, si, por robar cuota a Movistar, pero a Movistar, con su situación dominante no. Así que señores, no desesperen pues no va a ser poco el tiempo que esperemos, si es que definitivamente algún día se logra.
Si los señores de Movistar se siente aludidos o tienen opiniones contrarias a este comentario, no duden en rebatirlo.
Saludos a todos y que sea dulce la espera.
Buenas tardes de nuevo jjrubio
Te respondo a lo que puedo... Respecto a las nanosim simplemente pediros disculpas si ha habido problemas de abastecimiento. Respecto al problema de la SIM dual, es algo reportado al fabricante desde la comercialización del Iphone y primeras versiones de iOS. No se trata de una aplicación propiamente dicha, sino que es una aplicación guaradada en la SIM que interactúa con el teléfono. Es uno de los requisitos que pedimos a todos los fabricantes, que el cambio de línea con SIM dual funcione correctamente.
Respecto al tema del 4G, te remito al mismo hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Terminales-compatibles-con-4G-durante-los-prim... Estamos pendientes de la aprobación y puesta a disposición por parte del fabricante.
Saludos.
¿Eso quiere decir que no sabéis si estará mañana?
Editado 17-09-2013 23:12
Editado 17-09-2013 23:12
Mac escribió:
Bueno, habrá que esperar no queda otra y además nunca he tenido 4G el 3G cuando me hace falta va bien, así que cuando salga la actualización bienvenida sea un más a más y además sin coste adicional...
No, no podemos ser tan permisivos, así es como se producen estos abusos. La realidad es que a Movistar les molestamos los usuarios de iPhone, y por eso nos trata como nos trata, pero eso si, no les importa meternos terminales por 600 € diciendo que son última generación y que vuelan, eso si, después no puedes ni cambiar de linea. Lo que ocurre no es ni más ni menos porque se lo toleramos. Si todos fueramos con estas cosas a la OCU otro gallo les cantaría. Pero somos así. Y Movistar siempre con la misma... es culpa de otros, que si de la programación de la SIM (que no se si será de Movistar o no, pero seguro que ellos la pagaron, que exijan lo correcto), que si le tienen que homologar la red el fabricante... Cuentos chinos señores. Tenemos un terminal que vuela pero una compañía tercermundista. Eso si, cuando esté solventado el tema, seguro que no es "sin coste adicional" ya se encargarán de pegar el rejonazo.
Ahí queda Arturo, para que ahora defiendas tus colores...
Buenos días a todos,
acabo de hablar con una chica del departamento técnico de iPhones en movistar y, por fin, ha arrojado algo de luz en el asunto.
Parece ser que la actualización a 4g, por lo que me ha dicho esta mujer, se hará esta tarde junto con la actualización "oficial" a IOS7. Y ¿por qué digo oficial?, desde el primer momento le he comentado a la chica que tengo cuenta de desarrollador de IOS 7 y que he tenido el IOS 7 instalado en mi teléfono desde que salió en Junio. Le he comentado que desde el martés de la semana pasada tengo instalada la versión GM (Golden Master), la misma que se liberará hoy, de IOS 7 y no hay rastro del 4G. En ningún momento me ha intentado contar milongas ni nada por el estilo, debo decirlo. Me ha comentado que puede que sea la versión final pero no es la que liberan hoy para el gran público. Supuestamente en la de hoy ya han metido mano las operadoras nacionales, y por esta razón es por lo que, supuestamente hoy se liberará la opción de 4G.
Esto tiene sentido por una razón, mucho de lo relacionado con las características propias del país no esta en esta versión GM: Voz masculina de siri en castellano, iTunes completamente en castellano etc... y es posible que se hayan tomado esta semana para rematar flecos en cada país.
Todo esto no deja de ser un supuesto pero al menos tiene más sentido que lo que han comentado estos días. Espero que de las 19:00 en adelante todos tengamos el 4g.
Espero que ayude.
Esperemos que así sea... dios no quiero ni pensar lo que van a ser los servidores de apple a partir de las 19:00
No entiendo que tiene que ver que la "autopista sea mas grande" 4G con que esto nos consuma mas. Si un adjunto de un mail pesa 5MB, lo descargara mas rapido, pero no gastará mas de 5MB.????????
Lo que si puede ocurrir es que uses mucho mas internet y las descargas y eso sea lo que te consume. Si aumentas el tiempo conectado y lo que te descargas aumentaran las MB, pero si no, no deben.
*** Sin noticas de la actualización, hoy no entrará con el IOS7 tengo GM por se desarrollador y no viene en el IOS7, Movistar ayer me dijo que podrian tardar unos días hasta la homologación por Apple.
Saludos.
Haber no os hagais ninguna p.. mental,el consumo de datos no va en ningún caso con la velocidad una cosa es que navegas más rapido y otra que consumes más datos,lo que ocurre que cuando tienes tanta velocidad consultas más cosas ,o lo usas más pero que en ningún momento que te consume más datos se consume por itinerancia del propio movil y por lo que visualizes,otra cosa es que el telefono tenga ya un poco chunga la bateria y se gaste antes .
Otra cosa lo de la actualización me parece que no saben ni cuando se ha realizado,por que cuando se reclama algo a apple noormalmente tarda 24 horas,como cuando se solicita la liberación de un movil,es una empresa muy seria,otra cosa es que desde movistar están más perdidos que un mono en madrid,y otra cosa todavia no han liberalizado completamente el 4g y por menos de nada va ha haber más reclamaciones por este sentido de que no le llegue a la gente.
Editado 18-09-2013 13:08
Editado 18-09-2013 13:08
domingo75 escribió:Haber no os hagais ninguna p.. mental,el consumo de datos no va en ningún caso con la velocidad una cosa es que navegas más rapido y otra que consumes más datos,lo que ocurre que cuando tienes tanta velocidad consultas más cosas ,o lo usas más pero que en ningún momento que te consume más datos se consume por itinerancia del propio movil y por lo que visualizes,otra cosa es que el telefono tenga ya un poco chunga la bateria y se gaste antes .
Efectivamente, la velocidad en ningún caso afecta al consumo. Seremos nosotros mismos quienes decidamos lo que navegamos y la cantidad de datos que consumimos. Lo que puede ocurrir y suele ocurrir es que a mejor conexión más utilizamos la red y menos nos cortamos a la hora de ver videos, descargar archivos, navegar por sitios, etc. Pero es responsabilidad de cada uno administrar correctamente la tarifa que tenemos contratada.
Tengo mis quejas sobre Movistar, como todo hijo de vecino, pero me temo que he de romper una lanza a su favor en esta ocasión. En mi opinión, los españoles a veces somos demasiado críticos y nos quejamos en cuanto hay algo que no resulta como nos gustaría. En el contexto del fútbol hay un dicho totalmente cierto, que es: todo español lleva un entrenador dentro. Y yo añadiría: y un político, y un ingeniero, y un policía, y un bombero, y un ministro, y un... Eso tiene su lado positivo pero a veces pecamos de críticos destructivos. Levantar una infraestructura a nivel nacional con una tecnología que prácticamente acaba de salir no es para nada fácil. No se trata de decir: "Ale, cobertura 4G para todo el mundo!", ni de habilitar una opción en el menú de un móvil. Recuerdo que el organismo responsable de la normalización y desarrollo de esta tecnología, el UIT con sede en Ginebra, fechó la implantación del LTE (4G) a nivel internacional en el año 2020. Estamos en 2013 y más tarde que en algunos países pero antes que en otros muchos, en España ya empezamos a tener una infraestructura suficiente como para dar servicio 4G a varias ciudades, no recuerdo en qué porcentaje exactamente. Alguno dirá: "Ya, pero otras compañías lo tienen desde hace tiempo". Es cierto, la primera compañía en ofrecerlo fue Vodafone el 30 de Mayo de este año. Ni siquiera han pasado 4 meses y personalmente prefiero que las cosas se hagan bien aunque tarden un poco más, a que se hagan rápido y luego oigamos cosas como "es que no me va tan rápido como con otras compañías", "es que en cuanto me alejo un poco de la capital no tengo cobertura", "es que estoy viendo un video y se pasa a 3G de repente"...
Lo único que achaco a Movistar es que no informen correctamente ya que además, el problema es de Apple. Bastaría con que dijesen "nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ahora es Apple quien tiene que actualizar sus dispositivos para permitir activar el 4G en los terminales", pero en lugar de eso, lanzan informaciones contradictorias y al final parece que es responsabilidad suya cuando no lo es. E iría más allá, el problema es la manía de contratar teleoperadores en sudamérica que rara vez se ponen de acuerdo, por no decir que da la impresión que sobre ciertos temas no tienen ni pajolera idea de lo que hablan. Nose si seré el único, o si habrá sido casualidad, pero cuando me han atendido profesionales españoles, todo me ha quedado claro desde el primer momento y aunque no fuese verdad, me ha dado la impresión de que sabían de lo que hablaban.
Para terminar y por resumir un poco la historia, la pelota ahora está en el tejado de Apple, no de Movistar. Movistar puede ejercer presión, puede exigirle a Apple que satisfaga las necesidades de sus clientes, pero en cualquier caso, es Apple quien ahora tiene que habilitar la conectividad 4G en los terminales, ya sea vía actualización del Sistema Operativo, vía ota, o como consideren oportuno. Movistar ya tiene la infraestructura, ya ha permitido activar gratuitamente el 4G en nuestras tarifas. Pero ya conocemos el hermetismo de la compañía californiana, y sabemos que ellos hacen lo que quieren, cuando quieren. Estoy seguro de que acabarán sacando la actualización en lo que queda de mes. Sólo tenemos que esperar un poco más. Hemos sobrevivido con el 3G durante años, ¿qué suponen 2 semanas más como máximo?
Dabiz escribió:
...
la pelota ahora está en el tejado de Apple, no de Movistar.
...
Estimado amigo, eso que dices no es cierto, eso es lo que dice la compañía pero no es cierto. Por ejemplo, tenemos a la compañía Orange (France Telecom) que a pesar de no tener infraestructura en muchos sitios, desde hace mucho tiempo, meses ya, publicó un OTA que les permite a sus clientes seleccionar "Activar 4G", y que no implica nada para la mayoría de clientes de la compañía francesa. Si Movistar hiciera las cosas medianamente bien, ese cambio OTA, que no bloquea para nada Apple como tú y ellos dicen, habría sido enviado a todos sus clientes hace semanas, y no habría creado una falsa expectación y ahora necesita estar excusándose en misterios de la compañía Californiana. En este caso sí, soy ingeniero, y si, se como trabaja Movistar, pues he trabajado con ellos más de 5 años... El cliente les importa poco, muy poco, viven de la masa.
A esperar unos días, en eso tienes toda la razón, unos días o semanas, o incluso meses. Pero no distorsionemos la realidad.
Editado 18-09-2013 15:21
Editado 18-09-2013 15:21
bartolo 14 escribió:Buenos días a todos,
acabo de hablar con una chica del departamento técnico de iPhones en movistar y, por fin, ha arrojado algo de luz en el asunto.
Parece ser que la actualización a 4g, por lo que me ha dicho esta mujer, se hará esta tarde junto con la actualización "oficial" a IOS7. Y ¿por qué digo oficial?, desde el primer momento le he comentado a la chica que tengo cuenta de desarrollador de IOS 7 y que he tenido el IOS 7 instalado en mi teléfono desde que salió en Junio. Le he comentado que desde el martés de la semana pasada tengo instalada la versión GM (Golden Master), la misma que se liberará hoy, de IOS 7 y no hay rastro del 4G. En ningún momento me ha intentado contar milongas ni nada por el estilo, debo decirlo. Me ha comentado que puede que sea la versión final pero no es la que liberan hoy para el gran público. Supuestamente en la de hoy ya han metido mano las operadoras nacionales, y por esta razón es por lo que, supuestamente hoy se liberará la opción de 4G.
Esto tiene sentido por una razón, mucho de lo relacionado con las características propias del país no esta en esta versión GM: Voz masculina de siri en castellano, iTunes completamente en castellano etc... y es posible que se hayan tomado esta semana para rematar flecos en cada país.
Todo esto no deja de ser un supuesto pero al menos tiene más sentido que lo que han comentado estos días. Espero que de las 19:00 en adelante todos tengamos el 4g.
Espero que ayude.
Pues ha mentido más de lo que habla.
La GM lleva LA MISMA BUILD que la versión final. GM = VERSIÓN FINAL.
La configuración 4G no va a mano,
Movistar envía los cambios a Apple, y ésta última los acepta y publica la actualización de ajustes del operador.
Las nuevas voces de Siri ya avisaron cuando presentaron iOS 7 que solo están para X idiomas, Inglés, Francés, Alemán y Chino (me parece, como cuando empezó siri en iOS 5...).
Eso de que vaya a ser esta tarde suena a cuento chino. Más bien no lo saben, porque es Apple la que distribuye los ajustes de operador (los ditribuye cuando la compañía se los manda), y seguramente no les habrán confirmado cuándo lo hará. Mientras tanto nos engatusan diciendo que será junto con el lanzamiento de IOS 7, pero señores, para tener 4G no necesitamos una actualización de firmware como la que va a ser lanzada hoy (ios 7), sólo son unos pequeños ajustes de operador que no van dentro del firmware en sí, es como un parche.
Conclusión, que puede que si y puede que no, pero serán dos cosas separadas. Si cuando actualicéis a IOS 7 no os sale luego otro mensaje que diga 'actualización de ajustes del operador disponible' mal asunto