Aplicacion Cliente Servidor

AndresGarciaSoto
Más integrado que la RDSI
Aplicacion Cliente Servidor

Estimados sres. Tengo una aplicación en el movil que utiliza sockets para conectarse a un PC. Cuando me conecto al PC le manda (Desde la WIFI y como es evidente funciona, puesto que haciendo una traduccion NAT en el router dunciona) datos al servidor utilizar una ip publica que no es la del smartphone. ¿Que debo cambiar para que la conexion al router de fibra, funcione, sin tener que cambiar NAT y usando la direccion del movil?

Muchas gracias por anticipado

Un saludo. 

Mensaje 1 de 3
532 Visitas
2 RESPUESTAS 2
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola AndresGarciaSoto y bienvenido a la Comunidad!

 

¿Nos puedes detallar un poco más lo que deseas realizar, y el montaje que tienes hecho?

 

Si el ordenador está conectado a la red generada por el router de fibra, entiendo que tendrá una dirección IP fija asignada, ¿cierto?

 

Si el móvil está conectado a la red 3G, cuando tu programa realice la petición de conexión hacia la IP pública del router, debes conocer esa IP pública (si no tienes un IP estática contratada, habría que utilizar algún servicio tipo DynDNS o similar).

 

Una vez que el router recibe la petición de conexión a un puerto dado desde una red externa, debe trasladarla a la IP interna que tiene asignado tu ordenador en la red generada por el router, de ahí la necesidad de hacer redirección de puertos NAT.

 

¿O es que el proceso que quieres hacer es a la inversa, es decir, el servidor está montado en el móvil y es el ordenador el que le envía datos y le pide la conexión al móvil?

 

Si no he entendido bien lo que quieres realizar corrígeme por favor, sin problema.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
504 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  AndresGarciaSoto!

 

Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte en estos días, procedemos al cierre del hilo. Si tienes cualquier otra duda o consulta en el futuro, aquí nos tienes.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
465 Visitas