Cómo configurar el email en nuestro Smartphone

Andrés O.
Antiguo Moderador
Cómo configurar el email en nuestro Smartphone

Banner Información Correo Electrónico.png

 

 

Configurar tu mail en el móvil

1.jpg 

 

Hoy en día, prácticamente todas las personas, utilizan el correo electrónico para comunicarse y registrarse en páginas web de todo tipo. Por lo que es importante disponer de nuestro correo en tiempo real.

Por este motivo, configurarlo en nuestro Smartphone nos permite tenerlo siempre disponible para escribir, responder, reenviar, etc…

En este post vamos a aprender cómo configurarlo dependiendo del Sistema Operativo de nuestro Smartphone.

 

 

ANDROID

Android.jpg

Android dispone, de forma nativa, de dos gestores de correo muy eficaces: App Gmail (para cuentas de correo Gmail) y App Email (para cuentas diferentes a Gmail: Exchange, Hotmail, Yahoo, etc)

-          Gmail:

  1. Desde el Menú Inicio, accedemos a “Aplicaciones > Gmail”
  2. El asistente de configuración nos preguntará si deseamos crear una cuenta nueva o acceder a una existente. Seleccionamos “Acceder”
  3. Introducimos la cuenta, por ejemplo ejemplo_guru@gmail.com, y nuestra contraseña; y pulsamos en “Siguiente”
  4. El asistente comprobará los datos introducidos y configurará nuestro correo.
  5. Las próximas veces que accedamos a la aplicación, directamente nos mostrará la bandeja de entrada

 

-          Email:

  1. Desde el Menú Inicio de nuestro teléfono, accedemos a “Aplicaciones > Email”
  2. Se iniciará el asistente de configuración, preguntándonos la cuenta y contraseña de nuestro email.
  3. Una vez introducidos los datos, pulsamos en “Siguiente” y el asistente auto-detectará los parámetros de configuración (servidor entrada/salida, puertos, etc)
  4. Tras auto-detectarlos y verificar su correcto funcionamiento, debemos pulsar en “Siguiente”
  5. Si el asistente no es capaz de auto-detectar los parámetros (como por ejemplo, en una cuenta de correo corporativa), tendremos que introducir nosotros los datos manualmente desde la opción “Configuración manual”
  6. Una vez realizada la configuración, al acceder a la aplicación, entraremos directamente a la bandeja de entrada de nuestro correo.

 

IOS (APPLE)

iPhone.jpg

Para configurar una cuenta de correo en un dispositivo IOS (iPhone o iPad) debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al icono “Ajustes”
  2. Pulsar en “Correo, contactos, calendario”
  3. Seleccionar, dentro del apartado “Cuentas”, la opción “Añadir cuenta”
  4. Elegimos el tipo de cuenta de correo (iCloud, Exchange, Gmail, Yahoo, etc)
  5. Introducimos los datos: Nombre, correo, contraseña y descripción; y pulsamos en “Siguiente”
  6. El asistente auto-detectará los parámetros de la cuenta y los verificará.
  7. Si no pudiera auto-detectarlos, tendríamos que introducirlos manualmente (como por ejemplo, en los correos corporativos)
  8. Una vez realizados todos los pasos anteriores, podremos acceder a nuestra correo desde la app “Mail” de nuestro iPhone/iPad

 

WINDOWS PHONE

wp.jpg

 

Todos los Smartphone con Windows Phone disponen de un gestor de correo único. Para configurar una o varias cuentas, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro del Menú principal, debemos desplazarnos a la parte de la derecha.
  2. Accedemos a “Configuración > Correo y cuentas.
  3. Pulsamos en “Agregar una cuenta”
  4. Seleccionamos el tipo de cuenta de correo: Windows Live, Google, Facebook, Twitter, Terra, etc…
    1. Las cuentas de redes sociales nos permiten integrarlas en el HUB
    2. Para configurar una cuenta de correo corporativa, debemos elegir la opción “avanzada” para escribir los parámetros manualmente (servidor entrada/salida, puertos, etc)
    3. Escribimos nuestra dirección de correo y la contraseña
    4. Pulsamos en “Iniciar sesión”
    5. Una vez configurada, la cuenta aparecerá en el Menú principal.

 

SYMBIAN

Symbian.jpg

Los terminales antiguos de Nokia funcionan con el Sistema Operativo Symbian, el cual es todavía es uno de los más utilizados del mundo; debido a la gran cantidad de terminales vendidos.

Para configurar una cuenta de correo en un terminal Symbian, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos la tecla “Menú” y seleccionamos el icono “Mensajes”.
  2. Accedemos a “Buzón de Correo”. El asistente nos indicará si queremos definir un nuevo buzón de correo. Debemos pulsar en “Si”.
  3. Iniciamos el asistente de configuración y seleccionamos la conexión “Internet” para realizar las descargas.
  4. Escribimos la dirección de nuestra cuenta de correo y después la contraseña.
  5. El asistente buscará los parámetros de configuración y seleccionará los más adecuados.
  6. En el caso de que no sea capaz de auto-detectarlos, tendremos que escribirlos manualmente (por ejemplo, en las cuentas corporativas)
  7. Una vez finalizado el asistente, dispondremos de nuestra cuenta desde el menú de Mensajes.

 

BLACKBERRY

BB.jpg

Para configurar nuestro correo en una Blackberry, es imprescindible disponer del servicio BIS (Blackberry Internet Service) activado en nuestra línea móvil.

Una vez comprobado, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos la tecla “Menú” y accedemos a “Configuración”
  2. Seleccionamos “Configuración de Mail”
  3. Aceptamos el contrato de usuario final.
  4. Pulsamos en “Agregar” y seleccionamos el tipo de cuenta de correo (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc…)
    1. Para cuentas de correo corporativas, debemos seleccionar la opción “Otros”
    2. Escribimos la dirección de nuestra cuenta y la contraseña, y pulsamos en “Siguiente”.
    3. El asistente de configuración auto-detectará los parámetros de la cuenta y la agregará a nuestro gestor de correo.
    4. Podremos acceder a nuestra cuenta desde el nuevo icono creado en el menú principal (señalizado con el nombre de la cuenta)

 

Esperamos que os haya resultado útil este post. 

Dentro de poco realizamos un nuevo Post sobre gestores de correo alternativos.

 

Saludos!

Mensaje 1 de 10
90.593 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Emilio-Movistar
Community Manager

Muchas gracias Andres Emoticono feliz

 

Simplemente espectacular, enhorabuena.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
90.575 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Andres estupendo admas estos iconos grandes le quedan de rechupete.Guiño

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 3 de 10
90.304 Visitas
AntonioMarín
Más integrado que la RDSI

Buenos días¡¡¡

La duda es: Si tengo configuradas mis cuentas de correo, ¿Qué significa que el 30/06 finaliza Mail Movistar, y que para seguir disfrutando gratis del correo en mi móvil, he de informarme en esta comunidad?

Gracias.

Mensaje 4 de 10
88.247 Visitas
larfel
Yo probé el VDSL
Buenos dias! A mi tb me ha llegado ese mensaje. Si alguien puede resolvernos la duda de que quiere decie que finaliza mail movistar el 30/06. Gracias
Mensaje 5 de 10
87.940 Visitas
gelita__
Más integrado que la RDSI
Hola, yo tengo el mismo mensaje, q hay q hacer, me manda aquí pero aquí no explican nada, podéis ayudarme??? Gracias
Mensaje 6 de 10
84.383 Visitas
Jorveo
Más integrado que la RDSI
Simplemente desconfiguramos nuestra cuenta de correo de la aplicación "Email" y listo. Siempre y cuando quieras pagar x éste servicio que desde Julio será de pago. No hay más explicación a ello.
Mensaje 7 de 10
84.032 Visitas
alwairson
Más integrado que la RDSI
Desde cuando los puertod pop3 y smtp se facturan aparte de la tarifa de datos general? Como lo cobren me paso a tuentimovil echando [¿#":(@!!!!BRRR].
Mensaje 8 de 10
83.821 Visitas
alwairson
Más integrado que la RDSI
No será alguna aplicación cutre de telefonicamoviles aka movistar de esas q vienen preinstaladas cuando compras un movil a telefonicamoviles aka movistar.
Yo flasheé mi móvil para quitarle todas las aplicaciones basuria de telefonicamoviles y liberar memoria, ya que no valen para nada. También me cobrarían si lo que uso es la aplicacion android y no la de movistar? Y si me conecto al webmail de gmail tb me cobrarían? Y si uso la app de gmail? O empezaran a cobrar por los correos @movistar.com enviados como sms?
Mensaje 9 de 10
83.675 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Mail Movistar es un servicio desarrollado por Movistar que tiene como finalidad movilizar cuentas de correo en un teléfono móvil mediante la aplicación del mismo nombre (en algunos terminales se visualizaba con el icono de una @ y la etiqueta Email).

Como consecuencia del cierre de este servicio, las cuentas dejarán de funcionar en esa aplicación, por lo cual deberán configurarse en los gestores de correo disponibles para cada terminal. De ahí que en el mensaje que habéis recibido se os haya remitido a este hilo de la Comunidad Movistar.

Os informo de que, puesto que los diferentes gestores de correo utilizan los puntos de acceso de Movistar para su funcionamiento, la configuración y funcionamiento del correo no supondrá un sobrecoste a las tarifas que tenéis dadas de alta.

Es decir, todas las conexiones generadas por las aplicaciones de correo de vuestros teléfonos quedan cubiertas por la tarifa plana de datos que tengáis contratada.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
74.189 Visitas