Compatibilidad de modem USB 3G Huawei con Android 2.1

toni_tele
Yo probé el VDSL
Compatibilidad de modem USB 3G Huawei con Android 2.1

Hola:

 

Actualmente tengo un notebook con Android 2.1, pero no puedo utilizar el modem Movistar USB 3G de Huawie e1752c, que en cambio funciona perfectamente con Windows XP.

 

¿Existe algún modo de que el modem funcione con Android 2.1? Por ejemplo algún SW de Escritorio Movistar para Android, un driver de Huawei para el modem compatible con Android, algún emulador de Windows para Android...

 

En otro caso ¿Comercializa Movistar algún módem USB 3G compatible con Android?

 

Un saludo y gracias.

 

 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 10
39.387 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola toni_tele y bienviendos a la comunidad,

 

comentarte que el modem usb Huawei E1752C es autoinstalable y compatible con Windows XP, Vista y 7 y compatible, pero no autoinstalable con MAC OS X versiones 10.5 y 10.6 y LINUS (Fedora, Core13, Ubuntu 10.04 y OpenSUSE 11.2), pero no es compatible con Android.

 

El sistema operativo Android 2.1 es el mismo que la Samsung Tab, ¿puedes insertar la sim directamente en el notebook? y comprobar si te permite configurarlo y navegar.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
39.349 Visitas
toni_tele
Yo probé el VDSL

Gracias Charo, pero el notebook no tiene módem incorporado y no puedo insertarle la SIM...

 

Mensaje 3 de 10
39.298 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola toni_tele,

 

he echado un vistazo a la compatibilidad del Escritorio Movistar con Sistema Operativo Android y no he visto ninguno que sea compatible, Emoticono triste.

 

Un saludo.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
39.265 Visitas
ana briceño
Más integrado que la RDSI

Buenas quisiera saber que tipo de módem sirve para la tableta acer iconia a 500 soy de Venezuela y no he podido tener respuesta e información sobre que tipo de equipo o módem inalámbrico comprarle si me podrían ayudar aquí es demasiado nuevo y nadien sabe nada de el... De antemano gracias 

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 10
35.065 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ana briceño,

 

Como comentaba anteriormente mi compañera, actualmente no existe un modem para conectar a las tablets que tienen Android por incompatibilidad.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
35.060 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Eso sí, la podrías usar por Wifi.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
35.058 Visitas
EDDIE_MUTANTE
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 

Tengo un modem 3G ZTE de Movistar y un Huawei E1550 liberado con el que he utilizado una SIM de otro operador (Carrefour) para conectarme a internet con mi tablet Android 2.1 por lo que el modem es operativo (ni siquiera es el que me facilitó carrefour).

No he sido capaz de conectarme con su SIM (sin PIN) utilizando los siguientes datos:

Nombre: Movistar

APN: movistar.es

Proxy <no establecido>

Puerto <no establecido>

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Servidor: <no establecido>

MMSC: <no establecido>

Proxy MMS <no establecido>

Puerto MMS <no establecido>

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de autenticacion <no establecido>

Tipo de APN <no establecido>

 

Con los mismos datos cubiertos para el otro operador ( evidentemente con latos intrínsecos del operador) funciona perfectamente.

 

Le agradecería me confirmase los datos correctos para utilizar su SIM.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
28.521 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola EDDIE_MUTANTE y bienvenid@ al foro!!

 

Supongo que tu sim de movistar puesta en el módem USB funciona bien en un ordenador con Windows o similar, ¿cierto?Guiño.

Prueba esta configuración, y dinos si funciona:

 

Tengo un modem 3G ZTE de Movistar y un Huawei E1550 liberado con el que he utilizado una SIM de otro operador (Carrefour) para conectarme a internet con mi tablet Android 2.1 por lo que el modem es operativo (ni siquiera es el que me facilitó carrefour).

No he sido capaz de conectarme con su SIM (sin PIN) utilizando los siguientes datos:

 

Nombre: Movistar

APN: movistar.es

Proxy <no establecido>

Puerto 8080 ó en blanco

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Servidor: <no establecido>

MMSC: <no establecido>

Proxy MMS <no establecido>

Puerto MMS <no establecido>

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de autenticacion: PAP

Tipo de APN: elige "internet" del desplegable

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
28.514 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Eddie-Mutante!!

 

¿Pudiste realizar finalmente la conexión?.

¿Necesitas alguna otra ayuda?.

 

Si es así por favor indícanoslo para dar por cerrado el hilo.

 

SaludosEmoticono feliz!!!

 

Editado: dado que no hemos recibido ninguna respuesta en estos días por parte de Eddie-Mutante, damos por cerrado el hilo, saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
28.023 Visitas