Configuración de APN en Android

Rafael P.
Antiguo Moderador
Configuración de APN en Android

Configuración del APN EN ANDROID.

 

post06.jpg                              post05.jpg

 

Recibimos muchas consultas sobre cómo configurar el APN en teléfonos Android. El APN es imprescindible tenerlo correctamente configurado porque es el punto de acceso para que nuestro teléfono se conecte a los servidores de Movistar y nos proporciona el paquete de datos necesario para conectarnos a Internet. Una vez tenemos acceso a Internet, podemos usar aplicaciones como el Whatsapp, Facebook, Mi Movistar, etc. Es muy fácil y sencillo comprobar que está correctamente configurado.

 

Aquí dejamos los pasos a seguir en el caso de tener un móvil Android. Lo que tenéis que hacer es lo siguiente dependiendo de la versión Android de tu móvil, o de si el terminal no es libre. Aquí os dejamos las 3 opciones:

 

A) Si tu terminal tiene Android versión 2.x:

 

1.- En el Menú Principal entrar en Ajustes y ahí en Conexiones inalámbricas.

2.- Comprueba que el Modo avión esté desmarcado, y luego pulsa en Redes móviles.

3.- Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso. Una vez dentro, pulsar el botón Menú y seleccionar APN Nuevo.

4.- Introducir los siguientes valores:

  

Nombre Telefónica

APN telefonica.es

Proxy : sin proxy

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefonica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default, supl, mms" (sin las comillas) o déjalo en blanco.

 

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado, para poder usarla.

 

post01.jpg                              post02.jpg

 

B) Si tu terminal tiene Android versión 4.x o superior:

 

1.- En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado "Conexiones inalámbricas", pulsa en "Más Ajustes" o "Más".

2.- Comprueba que el "modo avión" esté desmarcado, y luego pulsa en "Redes móviles".

3.- Comprueba que la casilla "Datos móviles*" esté marcada, y pulsa en "Nombres de puntos de acceso" o “APN”.

4.- Pulsa el botón de "Opciones/Menú" y elige "Nuevo apn". Rellena los siguientes campos con estos datos:

 

Nombre Telefonica

APN telefonica.es

Proxy: sin proxy

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefonica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

 

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado para poder usarla.

 

Una vez hecho esto, el APN quedará correctamente configurado y podremos acceder a Internet.

 

post03.jpg                              post04.jpg

 

C) Por último, si el terminal no es libre, puedes restaurar los ajustes de red de la siguiente manera:

 

 -Para Android 2.x:

 

Ajustes>Conexiones Inalámbricas>Redes móviles>Nombre de punto de acceso (o APN)Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer ajustes predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso.

 

-Para Android 4.x o superiores:

 

Ajustes >Conexiones inalámbricas > Redes Móviles > Nombres de punto de acceso (o APN) Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer valores predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso.

 

Podéis acceder igualmente al portal de configuracion de terminales en movistar.es donde podéis revisar estos pasos así como enviaros el mensaje de configuración remota.

 

* En algunos terminales no aparece la opción Datos móviles en el apartado Redes móviles, por lo que habría que buscarlo en el apartado Uso de datos, dentro de Ajustes, o bien en los ajustes rápidos de la barra de notificaciones del dispositivo.

 

Adicionalmente, varias veces ha ocurrido que se tiene todo bien configurado y no funcionan los mms. En este caso hay que llamar al 1004 o pasar por tienda para que activen los “eventos multimedia” (un módulo de datos) para que se solucione el problema.

 

 

Esperamos que os sea útil.

Saludos!

Mensaje 1 de 10
1.145.792 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

¡Muchas gracias por la aportación rafael!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.145.716 Visitas
Julio P.
Antiguo Moderador

Gran trabajo Rafa, muchas gracias!

Mensaje 3 de 10
1.145.702 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Gran aporte !!!

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.145.681 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Grandismo post Rafa Emoticono feliz

 

Te lo "robo" para mi Twitter.

 

z_okn353f5.gif

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.145.591 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Sumamente util y muy bien explicado muchas gracias.

 

Geox

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 6 de 10
1.145.291 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

GENIAL MUY  BUENO   003.[Netz.Ru].gif   ....pero yo tengo otra opcion de APN que varia levemente a una que pones y funciona igual.

 

Nombre Telefonica

APN telefonica.es

Proxy: sin proxy

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario MOVISTAR

Contraseña MOVISTAR

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

 

Solo cambia el usiario y la contraseña y es mas "estable" que con telefonica.

y el otro detalle salvo error u omision (mio) en esta opcion que pones:

 

Nombre Movistar

APN movistar.es

Proxy <No establecido>

Puerto <No establecido>

Nombre de usuario MOVISTAR

Contraseña MOVISTAR

Servidor <No establecido>

MMSC <No establecido>

Proxy MMS <No establecido>

Puerto MMS <No establecido>

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.

 

habria que poner "default,supl" ya que en otra ocasion probando a cambiar unos APN'S en mi NOTE 2 que no fueran los genéricos al ponerlo sin el "supl" ME RECONECTABA al otro APN por defecto

 

sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 10
1.145.272 Visitas
Rafael P.
Antiguo Moderador

Eso es cierto Rayden. De hecho, muchos de los nuevos teléfonos, no reconocen el APN si su usuario y contraseña son TELEFONICA.

Saludos!!

Mensaje 8 de 10
1.145.036 Visitas
morpheus55
Yo probé el VDSL

Rafael entonces con cual me quedo (tengo NEXUS 4) con la que pusiste tu o rayden?

Gracias!

Mensaje 9 de 10
1.143.845 Visitas
novolacaresol
Yo probé el VDSL

hola rafa ya tengo abierto un hilo sobre configuracion del terminal por cobro de datos moviles pero por lo que veo que controlas te comento(todavia no me contestado)

yo tengo el samsun galaxy pocket (libre usuario tarjeta) mi mujer el lg l3 (libre contrato) los dos android 2.3...

no tenemos tarifa datos contratada como configurarlos para que solo funcione mms

El mio hace cosas raras como recibir 8 copias del mismo sms y el de mi mujer aun teniendo el boton de datos desactivado el pasado 24 abril le enviasteis desde 1004 un mms promocional spotify que al recibirlo hizo que le cobraseis tarifa datos diaria 2 euros (a mi tambien me lo hicisteis pero el mio es mas raro configurar es mas yo no pude abrir mms ponia error

Mensaje 10 de 10
1.139.985 Visitas