Duda Técnica sobre conectividad 4G

JbT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Duda Técnica sobre conectividad 4G

Hola,

 

Estos días he leído que algunos teléfonos libres no funcionan en el 4G de Movistar y tengo curiosidad por conocer qué tipos de parámetros influyen para que un teléfono móvil funcione en la red 4G de un operador concreto.

 

En las características de los móviles aparecen una serie de frecuencias LTE que soporta el terminal, mi pregunta es: si el operador utiliza una de esas frecuencias que están soportadas, ¿qué parámetros adicionales son necesarios configurar?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
3.431 Visitas
12 RESPUESTAS 12
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

JbT escribió:

Hola,

 

Estos días he leído que algunos teléfonos libres no funcionan en el 4G de Movistar y tengo curiosidad por conocer qué tipos de parámetros influyen para que un teléfono móvil funcione en la red 4G de un operador concreto.

 

En las características de los móviles aparecen una serie de frecuencias LTE que soporta el terminal, mi pregunta es: si el operador utiliza una de esas frecuencias que están soportadas, ¿qué parámetros adicionales son necesarios configurar?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.


Hola JbT.

 

En el caso de algunos fabricantes, es necesario que habliten el 4G vía software para cada operador (aunque el teléfono sea de entrada compatible). Al introducir la SIM del operador el teléfono carga ciertos parámetros (como por ejemplo puede ser el APN) y en estos casos, la selección de la red 4G.

 

Como te digo, algunos teléfonos libres ya lo soportan, y en otros casos se irán actualizando para soportarlo.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
3.391 Visitas
JbT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Arturo. Entonces, cuando pase el tiempo y lleguen nuevas actualizaciones, al cambiar de país y tener una SIM del operador extranjero, el móvil estará habilitado para las redes 4G de esos países, aunque tengamos la ROM de Movistar, es así?

 

Y una preguna adicional, con los nuevos cambios en materia de teléfonos libres, ¿a partir de ahora los terminales como el S4 podrán actualizar vía Kies como si fueran un teléfono libre o seguirán recibiendo sólamente las actualizaciones de Movistar?

 

Es decir, si comienzan a comercializarse S4 completamente libres sin personalización de Movistar (como parece que está sucediendo estos días en las tiendas Movistar), los que tenemos un S4 anterior personalizado de Movistar, ¿optaremos a las mismas actualizaciones que el modelo nuevo que se comercializa?

 

Gracias de nuevo. Un saludo.

Mensaje 3 de 13
3.369 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

JbT escribió:

Muchas gracias Arturo. Entonces, cuando pase el tiempo y lleguen nuevas actualizaciones, al cambiar de país y tener una SIM del operador extranjero, el móvil estará habilitado para las redes 4G de esos países, aunque tengamos la ROM de Movistar, es así?

 

Y una preguna adicional, con los nuevos cambios en materia de teléfonos libres, ¿a partir de ahora los terminales como el S4 podrán actualizar vía Kies como si fueran un teléfono libre o seguirán recibiendo sólamente las actualizaciones de Movistar?

 

Es decir, si comienzan a comercializarse S4 completamente libres sin personalización de Movistar (como parece que está sucediendo estos días en las tiendas Movistar), los que tenemos un S4 anterior personalizado de Movistar, ¿optaremos a las mismas actualizaciones que el modelo nuevo que se comercializa?

 

Gracias de nuevo. Un saludo.


Hola jbT.

 

Respecto a tu primera pregunta, dejamé que lo consulte y te de una respuesta segura.

 

Respecto a los terminales de Movistar, se están empezando a distribuír sin SIM-lock, que es independiente del software del teléfono, quiere decir que, aunque tengas un software de Movistar vas a poder usar una SIM de cualquier operador.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
3.345 Visitas
JbT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 5 de 13
3.330 Visitas
JbT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Perdón por el mensaje vacío anterior, me había equivocado al publicar.

 

Gracias Arturo, cuando puedas me comentas la primera cuestión.

 

Con respecto a la segunda pregunta, no me refería al Sim-lock, si no que, un S4 vendido sin personalización de Movistar (en una tienda Movistar), al conectarlo a Kies se baja las actualizaciones del modelo libre.

 

Mi pregunta es, si a partir de ahora los S4 que vendan serán sin personalización de movistar (como han dicho los últimos usuarios que han adquirido uno), ¿qué pasará con los que tenemos un S4 con personalización? ¿Podremos acceder a las ROM libres a través de Kies como pasa con los S4 que venden ahora?

 

Gracias una vez más por tus respuestas.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 13
3.324 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

JbT escribió:

Perdón por el mensaje vacío anterior, me había equivocado al publicar.

 

Gracias Arturo, cuando puedas me comentas la primera cuestión.

 

Con respecto a la segunda pregunta, no me refería al Sim-lock, si no que, un S4 vendido sin personalización de Movistar (en una tienda Movistar), al conectarlo a Kies se baja las actualizaciones del modelo libre.

 

Mi pregunta es, si a partir de ahora los S4 que vendan serán sin personalización de movistar (como han dicho los últimos usuarios que han adquirido uno), ¿qué pasará con los que tenemos un S4 con personalización? ¿Podremos acceder a las ROM libres a través de Kies como pasa con los S4 que venden ahora?

 

Gracias una vez más por tus respuestas.

 

Un saludo.


Hola JbT.

 

Las actualizaciones de software dependen del software instalado en el teléfono. Por lo tanto, uno con software libre se actualizará con el software de los libres y uno con software de Movistar con el de Movistar.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
3.311 Visitas
JbT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias Arturo. Entiendo que si los nuevos S4 de Movistar vienen sin personalización, a los que tenemos uno antiguo nos seguirán sacando actualizaciones con la misma frecuencia, no es así?

 

Si no fuera así, imagino que nos "engancharían" a las actualizaciones de los libres para no dejarnos "colgados".

 

Un saludo, gracias.

Mensaje 8 de 13
3.296 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

JbT escribió:

Gracias Arturo. Entiendo que si los nuevos S4 de Movistar vienen sin personalización, a los que tenemos uno antiguo nos seguirán sacando actualizaciones con la misma frecuencia, no es así?

 

Si no fuera así, imagino que nos "engancharían" a las actualizaciones de los libres para no dejarnos "colgados".

 

Un saludo, gracias.


Hola JbT.

 

Puede que las actualizaciones no salgan en el mismo momento (unas antes y otras después), pero se trata de que todas las mejoras importantes se incluyan en nuestras actualizaciones.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
3.291 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JbT.

 

El proceso que está siguiendo Samsung es que, al certificar ellos una determinada red 4G, esta se habilita via software en el teléfono, el cuál al detectar una SIM del operador certificado, habilitará los ajustes de 4G. Por lo tanto, cualquier terminal, libre o de operador, pasará a poder funcionar con cualquiera de las redes certificadas. Estas redes se irán incluyendo en sucesivas actualizaciones de software (por ejemplo, en una próxima actualización del S4 libre se incluirá la red de Movistar).

 

Espero haber despejado tus dudas.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
3.268 Visitas
JbT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Arturo.

 

Muchas gracias por la respuesta. Por tanto, las actualizaciones que saque Movistar para su S4 también tendrán habilitado por software las redes 4G de otros operadores nacionales y extranjeros, es así?

 

Por curiosidad, me gustaría saber qué criterios se siguen para dejar de dar soporte a un terminal, es decir, si pasado un tiempo no sacáis nada más, o si Movistar se compromete a lanzar nuevas actualizaciones mientras sigan apareciendo mejoras en el modelo libre.

 

Muchas gracias por todo. Un saludo.

 

Mensaje 11 de 13
3.249 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

JbT escribió:

Hola Arturo.

 

Muchas gracias por la respuesta. Por tanto, las actualizaciones que saque Movistar para su S4 también tendrán habilitado por software las redes 4G de otros operadores nacionales y extranjeros, es así?

 

Por curiosidad, me gustaría saber qué criterios se siguen para dejar de dar soporte a un terminal, es decir, si pasado un tiempo no sacáis nada más, o si Movistar se compromete a lanzar nuevas actualizaciones mientras sigan apareciendo mejoras en el modelo libre.

 

Muchas gracias por todo. Un saludo.

 


Buenos días JbT.

 

Eso es, el software de Movistar incluirá (igual que todos los demás), todas las redes 4G aprobadas por el fabricante.

 

Respecto a las actualizaciones que sacamos, suelen coincidir con el ciclo de vida que el propio fabricante de a su terminal.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
3.231 Visitas
JbT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Arturo.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 13
3.204 Visitas