Escritorio Movistar 7.1

carlostoledo
Más integrado que la RDSI
Escritorio Movistar 7.1

Buenos dias,

 

Tenemos problemas para conectar un Modem USB ZTE mf823 en 3 equipos de 64 bits, 2 de ellos Windows 10 y otro windows 8.1, en cambio en windows 7 32 bits ha funcionado sin problemas, tras hablar con mi asesor personal y despues con el dep. tecnico, me han indicado que debo solicitar por este medio la version de escritorio movistar 7.1, ¿podeis enviarmela?.

 

Gracias, un saludo

Mensaje 1 de 10
1.124 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola carlostoledo y bienvenido a la Comunidad Movistar!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes indicar exactamente qué error da?

¿No llega a aparecer el módem en el Administrador de Dispositivos?

¿Aparece ahí, pero el gestor de conexiones de Windows 8.1 o Windows 10 no lo reconoce?

Es importante que distingamos entre problemas de detección del módem (casuística 1) y problemas de conexión (casuística 2, con el módem detectado de forma correcta por el sistema operativo).

 

¿Esos ordenadores han tenido instalado antes algún otro módem, ya sea de Movistar o de otros operadores?

¿Son equipos que traen de serie Windows 8.1 o Windows 10, o se les actualizó desde un Windows anterior?

¿Se están instalando los módems desde cuentas de usuario con permisos de administrador?

¿Es posible partir de cero con una instalación limpia de Windows 10 u 8, sin instalar ninguna actualización, y mirar si funciona?

 

Disculpa el interrogatorio, pero cuanta más información tengamos, mucho mejorGuiño

 

Este modelo ZTE MF823 es de tipo "driver-less", es decir, no necesita controladores pues es el propio sistema operativo Windows el que debe reconocerlo, y se utiliza para establecer la conexión el gestor de conexiones del propio sistema operativo (Win 8 o Win10). Los fabricantes de módem llevan optando desde hace tiempo por esa opción, y por eso el Escritorio Movistar dejó de desarrollarse. El Escritorio Movistar no es más que un gestor de conexiones sumado a un conjunto de controladores (drivers) para ciertos módems.

En esta web verás que este modelo no usa Escritorio Movistar para Windows 8.

 

La última versión de Escritorio Movistar (la 8.9) es muy anterior a este modelo de módem, a Windows 8 y Windows 10, por lo que el hecho de instalar el Escritorio Movistar no va a influir en el que el sistema operativo detecte el dispositivo (casuística 1). 

 

En aquellos casos en los que el sistema reconozca el dispositivo pero por el motivo que sea el gestor de conexiones propio del sistema operativo no lo hace (casuística 2), si instalamos otro gestor de conexiones como es el Escritorio Movistar, puede que funcione, pero no podemos garantizar el funcionamiento.

 

El Escritorio Movistar 7.x ha funcionado en algunos casos con modelos de módems más antiguos que el MF823 y que sí necesitan drivers (como el Huawei 1612, etc), pero en un modelo "driver-less", no creo que influya. Como decíamos antes, no podemos garantizar el funcionamiento. De todos modos, te lo enviaré por mensaje privado.

 

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.102 Visitas
carlostoledo
Más integrado que la RDSI

Buenos dias:

 

Contesto entre lineas:

 

¿Nos puedes indicar exactamente qué error da?

No aparece ningun mensaje al conectar el modem usb, si lo intento desde el Escritorio Movistar detecta que es un modem ZTE pero no me deja conectar porque no recibe señal.

¿No llega a aparecer el módem en el Administrador de Dispositivos?

El modem aparece en el administrador de dispositivos pero no aparece nada para conectarnos como si que lo hace en un windows 32

¿Aparece ahí, pero el gestor de conexiones de Windows 8.1 o Windows 10 no lo reconoce?

En el gestos de conexiones aparece pero me pone no disponible

Es importante que distingamos entre problemas de detección del módem (casuística 1) y problemas de conexión (casuística 2, con el módem detectado de forma correcta por el sistema operativo).

 

 

¿Esos ordenadores han tenido instalado antes algún otro módem, ya sea de Movistar o de otros operadores?

No han tenido ningun modem instalado

¿Son equipos que traen de serie Windows 8.1 o Windows 10, o se les actualizó desde un Windows anterior?

Si, traen de serie Windows 8.1 y windows 10

¿Se están instalando los módems desde cuentas de usuario con permisos de administrador?

Si, todos los usuario tienen permisos de administrador

¿Es posible partir de cero con una instalación limpia de Windows 10 u 8, sin instalar ninguna actualización, y mirar si funciona?

Si solo me pasara en un ordenador veria factible que fuera culpa de este pero pasa en 3 pcs distintos

 

Me habeis pasado el escritorio movistar 7.0.1 pero tampoco me funciona, ¿me podeis ayudar?.

 

Gracias

 

 

Mensaje 3 de 10
1.034 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos tocayo!Emoticono muy feliz

 

Si en el Administrador de dispositivos aparece estable, parece que lo está detectando bien. ¿Nos puedes decir en qué categoría y con qué nombre aparece en el Administrador de Dispositivos?

 

¿En qué color está el LED del módem?

 

Por lo que comentas, en ningún momento te está pidiendo el código PIN de la tarjeta sim, ¿cierto?. Debería pedirlo como paso previo a obtener cobertura y registrarse en la red.

¿Tenéis desactivada la petición del PIN en esa sim? ¿Podéis poner la sim en un móvil, desactivar la petición del código PIN, y probar de nuevo?

¿Esa misma tarjeta sim es con la que funciona bien en el Windows 7?

 

En Panel de Control / Configuración / Red e Internet, ¿aparece como "Red de Telefonía Móvil" o en otro apartado?.

 

Lo de las actualizaciones te lo comentaba porque cuando Windows 8.1 y 10 salieron en su momento, hicimos pruebas y sí que se pudo conectar de forma correcta con este modelo. Por ejemplo, otro usuario  indicaba que le funcionaba de forma correcta con Win10 64bits, y sospecho que quizá alguna actualización o nueva versión del driver impida el funcionamiento.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.026 Visitas
carlostoledo
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

 

Si en el Administrador de dispositivos aparece estable, parece que lo está detectando bien. ¿Nos puedes decir en qué categoría y con qué nombre aparece en el Administrador de Dispositivos?

Aparece en los adaptadores de red como MF823, pero aparece tambien controladores de bus serie universal como Dispositivo de almacenamiento USB

 

¿En qué color está el LED del módem?

 

Por lo que comentas, en ningún momento te está pidiendo el código PIN de la tarjeta sim, ¿cierto?. Debería pedirlo como paso previo a obtener cobertura y registrarse en la red.

¿Tenéis desactivada la petición del PIN en esa sim? ¿Podéis poner la sim en un móvil, desactivar la petición del código PIN, y probar de nuevo?

El led siempre se queda en rojo, en ningun momento me pide el codigo pin,acabo de quitarle el pin pero tampoco me deja conectar, me aparece el siguiente mensaje en el escritorio movistar ya que no he conseguido que aparezca para conectar igual que en windows 32 bits:

 

No se ha conseguido acceder al dispositvo Internet Movil. Por favor, comprueba que no hay ningun aplicacion accediendo al mismo y que este se encuentra correctamente instalado. "No hay ninguna otra aplicacion accediendo a el".

¿Esa misma tarjeta sim es con la que funciona bien en el Windows 7?

Si, es la misma tarjeta y mismo modem usb.

En Panel de Control / Configuración / Red e Internet, ¿aparece como "Red de Telefonía Móvil" o en otro apartado?.

Si aparece Red de telefonia movil pero no me puedo conectar, no aparece ningun mensaje...

 

¿Pueden ayudarnos?

 

Gracias

Mensaje 5 de 10
889 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola carlostoledo, buenas tardes, 

 

Como mi compañero CarlosJH-movistar no va a estar por aquí durante unos días, me voy a encargar hasta su vuelta del seguimiento de tu caso. 

 

De nuevo, muchas gracias por los datos. 

 

Siento seguir con el interrogatorio.... Emoticono avergonzado Es con la buena intención de intentar dar con la causa y con una posible solución:

 

 -¿En algún momento del proceso has probado si funciona con la aplicación Movistar Internet Móvil disponible en este enlace bajo el epígtafe "Windows 8/8.1 y Dispositivos Internet Móvil"?. 

 

-Nos has comentado que ese mismo módem funcionaba bien en Windows 7 pero ¿posterior a los problemas al intentarlo con Windows 10 y Windows 8.1, lo has vuelto a probar con éxito en Windows 7?

 

-El indicador LED en rojo informa de que el módem está encendido, pero no registrado en la red móvil. Dado que nos cuentas que "es la misma tarjeta y mismo modem usb" ¿sería posible probar ese mismo modém con otra SIM y viceversa, la SIM en otro módem?

 

-Y ¿nos podrías hacer llegar en un mensaje privado el número de teléfono, ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM) y nombre y NIF del titular de la línea? Para revisar la línea y ver si el análisis de las trazas nos da información adicional.

 

Te hemos mandado por privado otra versión de Escritorio Movistar que funcionó en este caso con W10 (tras reinstalar "de cero" el sistema operativo), pruébalo cuando puedas y nos dices. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
873 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo carlostoledo,

 

¿Pudiste comprobar alguna de las opciones sugeridas en el último post

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
816 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo carlostoledo!Emoticono muy feliz

 

Retomo el caso tras unos días de ausencia. Tenemos novedades sobre este modelo de módem, el fabricante ha liberado una nueva versión de firmware que en principio debería solucionar los problemas con Windows 10.

 

La información al respecto está en este enlace. Es importante seguir las instrucciones contenidas en el manual de actualización que está disponible junto con la descarga del firmware.

 

¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
786 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  carlostoledo!Emoticono muy feliz

 

¿Pudiste probar la nueva versión de firmware del MF823? Si no nos indicas lo contrario, procederemos al cierre del hilo en unos días.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
691 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo carlostoledo,

 

Como no nos has comentado nada más en el hilo, procedemos al cierre. Esperamos haberte sido de alguna ayuda y, sobre todo, que hayas podido resolverlo exitosamente. 

 

Si más adelante tienes alguna otra cuestión con la que podamos intentar echarte una mano, aquí seguimos Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
605 Visitas