Huawei P9 actualización a 7.0

samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
58.493 Visitas
847 RESPUESTAS 847
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola samuelete01 y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Vamos a consultarles y te contamos en cuanto tengamos respuesta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 848
18.922 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  samuelete01!Emoticono muy feliz

 

Nos confirman desde Homologación de terminales que se está trabajando con el fabricante para tenerlo lo antes posible, pero no nos pueden indicar fecha exacta de momento.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 848
18.692 Visitas
samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la información, espero que la terminen dentro de poco ya estoy ansioso por poder usarla, muchas gracias y preguntare otra vez mas adelante si no leo en algun otro hilo la noticia de datos mas concretos. Un saludo
Mensaje 4 de 848
18.635 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Hola,yo estoy bastante cabreado con este tema tabú para todo el mundo ya que nadie informa ni dice nada al respecto,te dicen que los terminales son libres pero no te dicen que el software dependes de Movistar para poderlo actualizar, es más en mi caso tengo un p9 y mi mujer un p9 plus comprados en diferentes tiendas y en ningún caso me han informado de nada, es más he llamado pidiendo información y no lo sabían al igual que en el 1004 tampoco sabían nada de esto,con lo cual ahora tengo más de 1000€ invertidos en terminales los cuales no puedo actualizar hasta que Movistar le de la gana y cuando no le de la gana de actualizar más me tendré que [....],esto no es justo y es un engaño en toda regla y encima Movistar se lava las manos y me manda a la tienda a buscarme la vida,desde luego una para aprender y otra para saber nunca más compraré un terminal a una compañía aún que lo tenga que pagar me siento [....]
Mensaje 5 de 848
18.566 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

indicar que el fabricante es quien decide que terminales de su firma recibiran o no nuevas actualizaciones.

   Cuando se hace referencia a que los terminales comercializados por Movistar son libres (No llevan SIM lock), es porque no tienen ningun tipo de restriccion, en cuanto a su utilizacion con cualquier otro operador; señalar que disponen de una capa de software personalizada, con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente ajustada a la red y servicios de Movistar, previo sometimiento de las pruebas de homologacion sobre las modificaciones ya aplicadas y exigidas al fabricante, por parte del departamento de terminales y tarjetas.

   Los dispositivos se pueden comprar de forma independiente o bien con contrato asociado a una tarifa, aplicando descuento sobre el precio final, lo cual requerira compromiso de permanencia.

   Pincha en este enlace, si deseas obtener informacion sobre como pagar tu nuevo terminal en comodas mensualidades, con el servicio de Pago a Plazos Movistar.

   Muchas gracias a todos por entrar en la Comunidad y exponer vuestras opiniones.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 848
18.516 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Lo que es vergonzoso es que te vendan un móvil supuestamente libre y ahora te encuentres con este problema del cual nadie informa
Mensaje 7 de 848
18.475 Visitas
coicosa
Más integrado que la RDSI

Yo también me encuentro con este problema. Compré el teléfono como totalmente "libre" y veo que no es así.

Estamos atados a las decisiones de Movistar, realmente es denunciable este sistema de venta con publicidad engañosa/falsa. Deberíamos comunicarlo en los Centros de Información al Consumo y en asociaciones de consumidores, ya está bien de tomaduras de pelo

Mensaje 8 de 848
18.338 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Mira,es cierto el terminal es libre pero debido a la capa esa que tú dices y a las modificaciones que Movistar hace el terminal el software no es original,mira,el mío tiene la versión eva-l09c40b181 que es exclusiva de Movistar y para la que el fabricante a sacado el nuevo Android es para el Eva l09c342b182 por lo tanto el fabricante ya a sacado la actualización del software de sus terminales p9 con software original y ustedes la tienen que sacar para los terminales que ustedes venden modificados y si Movistar decide que no la saca pues los que tenemos terminales modificados por Movistar nos quedamos con lo que hay y eso no es justo es un tema tabú del que nadie dice nada,lo dicho una [...] en toda regla,si alguien lee esto y está pensando en cambiar de terminal por favor no lo compren en Movistar ni en ninguna otra compañía para que no le pase lo que me está pasando a mí,es más a los S7 les está pasando igual y encima Samsung saco la última versión desde diciembre no como Huawei que la sacó el 15 de enero si no recuerdo mal
Mensaje 9 de 848
18.422 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Es más en la aplicación hicare original en el terminal me puedo incluso descargar la actualización pero como mi terminal está modificado no la puedo instalar
Mensaje 10 de 848
18.418 Visitas
efecto85
Más integrado que la RDSI

¿Aún sin novedades? Cuando yo me compre el telefono me aseguraron que era un telefono libre... ¿qué sentido tiene tener un sistema operativo antiguo por ponerle el filtro de movistar? ¿Se puede poner alguna reclamación por este motivo? No es normal aun no tener ni fecha aproximada de actualización...

Mensaje 11 de 848
18.119 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Que pasa que ya los técnicos no contestan?
No me estrada de esta empresa se puede esperar cualquier cosa vergonzoso he increíble es esto
Mensaje 12 de 848
18.123 Visitas
coicosa
Más integrado que la RDSI
Pues ya sabemos donde no volver a comprar un teléfono. En cualquier caso yo voy a denunciarlos en consumo
Mensaje 13 de 848
18.030 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Hola,el mio lo tiene es servicio técnico,en principio me van a quitar el software modificado y la van a instalar el original de Huawei sin perder la garantía,ya les contaré cuando me lo devuelvan a finales de mes,y no me han puesto ninguna pega en la tienda ni si quiera les tuve que amenazar con una reclamación en cuanto me puse serio y les dije que quería una soluvion se lo llevaron al servicio técnico con lo cual no creo que lo que hacen sea del todo legal,bueno ya les contaré, por cierto por aquí siguen sin contestar casi nada esta gente, saludos
Mensaje 14 de 848
18.010 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días a tod@s:

 

Disculpad la demora en nuestra respuesta pero no tenemos novedades que poder trasladaros.

 

Mi compañero CarlosJH-Movistar en este post contaba que el grupo de homologación de terminales ya ha recibido la nueva versión y está trabajando en ella intentando que esté disponible lo antes posible.

 

Vamos a consultar de nuevo con ellos el estado de la actualización para contaros las novedades que nos lleguen.

 

Saludos, 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 848
17.971 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo a tod@s:

 

Nos comentan desde el área de homologación de terminales que siguen trabajando con el fabricante y que no nos pueden facilitar aún una fecha de disponibilidad.

 

Esperamos poder daros mejores noticias en breve. 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 848
17.937 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

No teneis nombre.....ni palabra. Nos timais y nos engañais con todo y en todo momento. Debería daros vergüenza trabajar en una empresa asi. En fin, cada uno tiene sus tragaderas. Saludos.

Mensaje 17 de 848
17.938 Visitas
CristobalMontesZumaquero
Mi vida cambió con el ADSL

jamas me comprare otro movil ¨´supuestamente´¨ libre en movistar, y en el momento en que otra cia me ofrezca el paquete para poder ver las (motos) le dan mucho porculo ha movistar por embusteros 

Mensaje 18 de 848
17.883 Visitas
JoseAntRL
Más integrado que la RDSI
¿No hay un manual para cambiar al emui original de Huawei? Es inaceptable que Movistar tenga que intervenir en el software de nuestros teléfonos, cuando no hemos recibido compensación económica por ello. Me niego a que me monitoreen remotamente
Mensaje 19 de 848
17.747 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Lo que tienen que hacer es dejar los terminales con el software original que nadie les ha pedido que lo modifiquen lo modifican ustedes por que quieren y por su propio beneficio, si compramos un terminal de una marca y es libre no tiene por que poner nada de ninguna compañía por ninguna parte dolo la marca del terminal y menos si encima lo que nos hace es perjudicar,pero claro,tienen que hacerse publicidad y encima jo der nos con ella
Por mi pueden cerrar sus tiendas en cuanto me solucionen esto no las piso más y porque por desgracia para mi donde vivo no tengo otra compañía cque sea directa si no ya no estaría en esta compañía estafadora
Mensaje 20 de 848
17.674 Visitas
ClaudiaMendozaRodríguez
Más integrado que la RDSI

Teo, te agradezco que informes de tu caso. Yo estoy en la misma situación y mañana voy a ir a la tienda a pedir explicaciones, en el 1004 me han dicho que acuda a la tienda e intentar una solución. Cuando tengas nuevas noticias de tu terminal te ruego que nos digas qué ha pasado. Un saludo

Mensaje 21 de 848
17.660 Visitas
samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Mi pregunta con respecto a lo que decia mi compañero, cuando mandaste el telefono al servicio tecnico para que le cabiaran la rom por la original te pidieron que pagaras algo, porque si es asi me pareceria una injusticia muy grande que nos vendan algo como totalmente libre, y que la rom sea la que han modificado ellos y ademas tener que pagar para que instalen la rom que tenia que haber venido desde un principio
Mensaje 22 de 848
17.657 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 23 de 848
17.655 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Si el 1004 se lava las manos,ellos no vendieron el terminal con lo cual ni les preocupa ,te mandan a la tienda a reclamar y que te lo solucionen ellos ya que las tiendas no son oficiales al menos aquí son solo distribuidores y te dicen que si no te informaron que reclame allí, osea ellos hacen la trampa los otros te venden el terminal y ahora tu te peleas con quien quieras, y para colma acabo de leer que en marzo los terminales de gama media de Huawei ya se van a actualizar,con lo cual si alguien tiene un gama media libre de verdad no como los nuestros actualizará primero que nosotros con los nuestros de gama alta,casi nada
Mensaje 24 de 848
17.638 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Mensaje 25 de 848
17.634 Visitas