Huawei P9 actualización a 7.0

samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
58.520 Visitas
847 RESPUESTAS 847
Sesee
Yo probé el VDSL
En la parte de HiCare pone PRIMEROS USUARIOS DE LA ACTUALIZACIÓN DEL SO, no sé si será ahí o en la parte de ACTUALIZAR SOFTWARE donde sale EMUI 4.1.1
Mensaje 276 de 848
4.298 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Hay que esperar a que salte vía OTA donde te notificará que tienes una actualización.
Mensaje 277 de 848
3.946 Visitas
hulrryk
Yo probé el VDSL
Lis samsung s7 y s6 edge ya tienen su actualización, bueno estos últimos esta aprobada pero no liberada. ¿Y para cuando los huawey p9?
Mensaje 278 de 848
3.440 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola hulrryk,

Por el momento no hay novedades. Se sigue trabajando en la homologación de esta actualización.

 

Os seguiremos informando.

 

Un saludo. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 279 de 848
3.225 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL
Pfff nada me da a mi q la actualización saldrá cuando las ranas críen pelo... 4meses después y aún nada... En fin...
Mensaje 280 de 848
3.219 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
De verdad que no entiendo cómo se puede tratar tan mal a los clientes
Mensaje 281 de 848
3.206 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Empiezo a pensar que eres un bot que estas programado para decir solamente que la homologacion sigue sin estar lista para ser lanzada ¯\_(ツ)_/¯
Mensaje 282 de 848
3.190 Visitas
Americoski
Yo probé el VDSL
Se ha cumplido 3 meses desde que Nougat está en los P9, por lo que hoy me he lanzado a liberar el cust del mio de las garras de estos [....]. Un movil es hardware+software, si nos privan de uno de esos elementos, mal vamos.

La jugada ha ido genial, hay manuales fáciles de entender, y ya tengo mi Huawei P9 libre con una version nougat.

Increíble que haya que llegar a esto
Mensaje 283 de 848
3.019 Visitas
MarioArnaldo
Yo probé el VDSL

Podrías decirnos como has realizado la liberación. He leído muchos post... pero no me termino de aclarar.

 

Gracias

Mensaje 284 de 848
2.872 Visitas
Americoski
Yo probé el VDSL
Lo hice tal como aparece en este enlace. Requiere 1 hora y paciencia, pero no es difícil.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
Mensaje 285 de 848
2.866 Visitas
MarioArnaldo
Yo probé el VDSL

Gracias compañero

Mensaje 286 de 848
2.839 Visitas
Maixi
Yo probé el VDSL
Buen aporte, pero me da pánico meterme en un lío así en un teléfono que se supone es el principal. Igual sale bien, pero da yuyu. Que esta gente nos lleve a tener la posibilidad de cargarnos el terminal, es de verdadera vergüenza. Pero vamos, la misma vergüenza que han estado dando desde el principio del hilo.
Mensaje 287 de 848
2.831 Visitas
Americoski
Yo probé el VDSL
Yo he tardado varias semanas en decidirme a cambiar a cust europeo libre, pero una vez hecho aconsejo a todos que lo hagan porque el emui 5 es un paso adelante.

Es una pena que Movistar nos prive de disfrutar de todo el potencial del teléfono que hemos pagado religiosamente... Dejaremos de comprar en su tienda a este paso
Mensaje 288 de 848
2.791 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Hola gente,decirles que ya me han respondido de la OCU y esta es la respuesta:la obligación de Movistar es vender los terminales libres para poderlos usar con cualquier operador la ley no le obliga a instalar el software original con lo cual lo pueden modificar, conclusión estamos [....]os estos saben muy bien lo que se hacen lo único que podemos hacer es no volver a comprarles nada más.
Por favor nos puedes explicar los pasos a seguir para liberar la rom?
Mensaje 289 de 848
2.755 Visitas
Maixi
Yo probé el VDSL
Hombre, yo ya lo tengo decidido. No hablamos que seamos unos cagaprisas que queremos lo último pero ya. En realidad, esto no es otra cosa que UN [....]. No olvidemos que nos han vendido un móvil LIBRE. Y todos entendemos lo que eso significa. Jamás compraré nada a esa empresa.
Pero no me atrevo a hacer este cambio yo solo. No me arriesgo a conseguir un pisapapeles caro. Y por culpa de esta gente. Al fin y al cabo, solo es cuestión de tiempo. O sacan la actualización, o nos buscamos la vida para que alguien nos ayude con el cambio. O compramos otro móvil, dentro de un tiempo. Pero no a esta gente. Eso es marketing, qué bien lo hacen, eh?
Mensaje 290 de 848
2.753 Visitas
Americoski
Yo probé el VDSL
Mirate este manual, pasaras a cust europeo sin control de Movistar de software. De hecho, el proceso acaba y el teléfono se queda en 6.0... Tardo 5min en saltarme la actualización vía OTA para Nougat

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
Mensaje 291 de 848
2.752 Visitas
Maixi
Yo probé el VDSL
Me han borrado una palabra. ESTA PALABRA era F R A U D E
Mensaje 292 de 848
2.747 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL
Visto la tardanza por liberar la nueva actualización por parte de Movistar y la falta de respuesta por parte de Huawei para ponernos el firmware libre... Decidí hacer el cambio uno mismo con los pasos dados por el compañero y resultó perfecto, tengo el móvil completamente libre como tendría que habermelo vendido Movistar, ya tengo Nougat y va perfecto. Creo que las homologaciones esas no valen más que para meter bobadas de Movistar y relentizar el móvil. Yo noto que el mio abre las cosas y ejecuta todo más rápido a parte de las mejoras de la propia emui 5 y Android 7
Mensaje 293 de 848
2.656 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Hiciste lo que puso Americoski?
Mensaje 294 de 848
2.612 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL
Si, hay un apartado q pone cambiar a cust 432 seguir esos pasos
Mensaje 295 de 848
2.609 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Y es muy difícil hacerlo? 😕
Mensaje 296 de 848
2.606 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL
Si sigues los pasos al pie de la letra no, solo un poco mañoso
Mensaje 297 de 848
2.604 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Hiciste el desbloquear bootloader y Poner Cust C432 Huawei Libre o lo que ponía entre corchetes Marshmallow?
Mensaje 298 de 848
2.601 Visitas
Americoski
Yo probé el VDSL
Buenos días.

Yo seguí estos pasos según el manual:

1> Desbloquear Bootloader

2> [Marshmallow] TWRP Custom Recovery

3> Poner Cust C432 Huawei Libre

Si te das cuenta, en el paso 3 (que es el que nos interesa), te especifican que antes de empezar debes haber hecho el 1 y el 2.
Parece un poco lioso, pero según lo vas haciendo y ves que el móvil responde justo a lo que dice el manual que debe salir, te animas y ves que va todo bien.

No olvidemos, que al tener un software modificado por Movistar estamos perdiendo privacidad y control de nuestro terminal, nose a que niveles, ¿Quien nos dice que ese cambio que ellos hacen no es para monitorear lo que hacemos, leemos, compramos...?

Suerte!!
Mensaje 299 de 848
2.592 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Gracias veré si me animo a hacerlo...
Mensaje 300 de 848
2.584 Visitas