Huawei P9 actualización a 7.0

samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
58.501 Visitas
847 RESPUESTAS 847
Sesee
Yo probé el VDSL

Aun estoy descargando la actualización xD Voy por el 50% xD

 

Mensaje 326 de 848
3.259 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL

Nougat On my way, señoreh

Mensaje 327 de 848
3.238 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL

Ale señores, muchas gracias a los que me habéis ayudado, ya tengo Nougat en mi movil por fin. Si os quereis animar alguno mas, adelante, no es tan dificil como parece 😄

Mensaje 328 de 848
3.234 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL
Otro más que se libero del yugo del software modificado. A disfrutar de un móvil libre de verdad.
Mensaje 329 de 848
3.203 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL

Freeeeeeeeeeedoooooooooom

Mensaje 330 de 848
3.194 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Me parece lamentable que haya tenido que llegar a liberar mi móvil por mi cuenta para obtener una actualización que debería estar para todos los P9s sean libres o de compañías. Último móvil que me pillo por compañía, los siguientes libres y así me aseguro de que se actualizaran antes.
Mensaje 331 de 848
3.155 Visitas
JOSHUA77
Mi vida cambió con el ADSL
Me registro para dar las Gracias a Americoski por los enlaces y la información aportada al foro. Otro móvil libre de Movistar.
Si alguien se lia leyendo hay un video de un tal Rober Guti en youtube que te explica el primero paso para facilitar el proceso, solo buscad 'Desbloquear bootloader p9'
Mensaje 332 de 848
3.066 Visitas
Americoski
Yo probé el VDSL
De nada Joshua, realmente es que me parece muy poco ético que manipulen, monitoreen, controlen, algo tan privado como el software de un móvil con nose que intenciones, pero ningun beneficio para el usuario, y mucho beneficio para Movistar.

Casi 500 € que vale el P9 para que nos encontremos con este pastel, toda una genialidad de Movistar...
Mensaje 333 de 848
3.059 Visitas
TheLuckY
Mi vida cambió con el ADSL
Como lo has liberado por tu cuenta?
Mensaje 334 de 848
2.992 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL
Seguir los pasos que indica esta web:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
Sigue los pasos al pie de la letra que se indican en los apartados:
1. Desbloquear bootloader.
2. Instalar TRWP Custom Rcovery
3. Poner CUST 432
4. Realizar una vez con el firmware libre las actualizaciones por OTA hasta Android Nougat.

Estos pasos se detallan en la web.
Mensaje 335 de 848
2.987 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL

Eso es, solo requiere eso, al principio me rallé un poco porque pensé que la había liado un poco teniendo una versión un poco antigua del Marshmallow, pero es poner la wifi, actualizar el Marshmallow con un update de 1.07 y a los minutos ya sale una actualización de 2.27GB y que es el Nougat. 

Mensaje 336 de 848
2.974 Visitas
PabloLesLag
Yo probé el VDSL

Otro P9 liberado de las garras de Movistar, esta tarde me puse a ello y ya está hecho. Como sigamos así le ahorramos el trabajo a los desarrolladores de Movistar y Huawei.

 

Pd: muchas gracias al forero de HTCMANIA por un post tan claro  y completo. +1000 para ti

Mensaje 337 de 848
2.874 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL
A mí la verdad me daba igual tener uno u otro firmware siempre que vaya el móvil ok. A mi lo que más me fastida es que ya que tienes que depender de Movistar al menos liberase las actualizaciones lo antes posible como han hecho otras operadoras como Vodafone o Orange y así pues no das pie a que la gente tenga q buscar alternativas porque demorar 4 meses la actualización y por lo que veo se sigue sin noticias, me parece de una desfachatez y falta de diligencia absoluta, en breve se les juntara con otra actualización al paso que va y está tardará también otros 4 meses? eso no es admisible bajo ningún concepto. Asi que conmigo no hacéis más estrategia comercial que las "homologaciones" al fin y al cabo es eso una estrategia comercial, ya veréis como la actualización no tiene más que el logo de Movistar al arrancar y cuatro app q no valen para nada.
Yo no he notado diferencia alguna de funcionar con la versión libre a la "optimizada por Movistar" y si he notado algo es que el móvil funciona mejor con la versión libre. Ahí lo dejo todo para q toméis nota los moderadores y escaleis el mal estar al supuesto departamento de homologaciones.
Mensaje 338 de 848
2.854 Visitas
Franchesco614
Más integrado que la RDSI

Me gustaría saber si me puedes ayudar para cambiar la rom y poder tenerlo libre tal como dices,sin que salga lo de movistar al iniciar el tlf.Desgraciadamente tambien tengo un P9 Plus hace casi un año y ni modo,no actualiza.Casi lo llego hacer por libre pero preferí esperar un poco y ahora leo todo esto...es una verguenza,eso es lo que es...Gracias de antemano.

Mensaje 339 de 848
2.833 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Hola busca en HTC manía también hay un tutorial para el p9 plus yo estoy esperando haber si esta semana se lo hago a los dos lo que pasa que no controlo mucho y prefiero buscar a alguien que me lo haga pero con suerte no pasa de esta semana
Mensaje 340 de 848
2.822 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Mensaje 341 de 848
2.818 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Este es para el p9 plus, saludos
Mensaje 342 de 848
2.815 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Estoy bastante contento con Nougat, es como tener un móvil completamente nuevo!
Mensaje 343 de 848
2.793 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Y es una barbaridad la rapidez a la que de me conecta a la WIFI comparado con MM, es darle icono de la barra de notificaciones y ya se conecta instantáneamente. Antes tardaba cómo 15-20 segs incluso yendo a las opciones de la wifi y ver cómo detecta la red.
Mensaje 344 de 848
2.653 Visitas
MarioArnaldo
Yo probé el VDSL

Los que ya habéis actualizado a 7.0.... habéis notado una pérdida de rendimiento de la batería?

 

Saludos

Mensaje 345 de 848
2.606 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Yo creo que va un poco mejor
Mensaje 346 de 848
2.600 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL
Yo no he notado ninguna diferencia, es más la misma noche que actualice el móvil lo puse a cargar pero lo desenchufe al poco tiempo y se me olvidó ponerlo de nuevo y con esa poca carga q cojio (58%) me duró el día siguiente. Eso sí todo depende del uso si es intensivo o no
Mensaje 347 de 848
2.595 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL

No podria decirtelo con exactitud porque los findes suelo darle mas caña al movil al poder estar mas rato con el pero siempre suelo llegar a las 24-25h de batería.

Mensaje 348 de 848
2.592 Visitas
samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, muchas gracias a todos por los aportes. Yo también me estoy planteando hacer lo que dicen los tutoriales que poneis, pero la verdad que no me atrevo y lo veo bastante complicado. Queria preguntaros si merece la pena intentarlo por mi cuenta o que es lo que me recomendais hacer. Gracias a todos una vez mas a ver si x fin nos libramos de movistar...
Mensaje 349 de 848
2.517 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Vale la pena 100%. Es como tener un móvil totalmente distinto. Sigue los pasos que puso Ameriko y lo harás en dos horas o menos
Mensaje 350 de 848
2.512 Visitas