Huawei P9 actualización a 7.0

samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
58.850 Visitas
847 RESPUESTAS 847
cheperun
Yo probé el VDSL

No. Con eso lo unico que consigues es actualizar el movil. Para hacer root debes seguir el paso que pone en htcmania de 

[Marshmallow] Root

Que se deberia hacer justo después de instalar el recovery.Por aquí hubo un compañero que lo intentó pero no le fue muy bien la cosa.

Mensaje 526 de 848
3.763 Visitas
victorgm
Más integrado que la RDSI

Buenas!

 

os vengo con la típica pregunta de novato...pero es que llevo toda la tarde leyendo sobre el tema y no consigo aclararme...y no quiero liarla y que se me brikee..

 

Resumen:

 

Tengo el Huawei P9 de Movistar con versión EVA-L09C40B181, y quiero llevarlo a la versión B386

 

Leyendo el tutorial de htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626 dice que el movil tiene que tener mínimo la versión Marshmallow C432B182/B210

 

Como llego hasta ahí? tengo que hacer todos los pasos de Desbloquear Bootloader? y después que pasos tendría que hacer? (porque hay varios entre Desbloquear Bootloader y Poner el Cust C432...)

 

Muchas gracias por vuestra ayuda! 🙂

 

pd: me he lanzado de cabeza y todo bien!! Bootloader desbloqueado y TWRP instalado! todo bien decía...excepto:

1. hice copia de seguridad con HiSuite, pero no me di cuenta que no se guardaron las fotos...resultado: muuuchas fotos/videos perdidas

2. no tengo una micro-sd, por lo que me he quedado justo antes de Poner Cust C432, y tendré que seguir mañana cuando la compre...

 

Moraleja: "leer las instrucciones detalladamente antes de usar" Emoticono avergonzado

Mensaje 527 de 848
3.732 Visitas
FonTix
Yo probé el VDSL

Yo nunca me fio de las copias de seguridad de estos programas, ya que se funcionan, pero prefiero conectar el movil al PC, ir carpeta por carpeta y pasando cosas a mi disco duro.

 

Dos cosas importantes: por una parte en la SD tienes que poner la carpeta "dload" que encontrarás dentro del ZIP de C432B136. Luegoel archivo oem432 que te dicen de descargar esta en formato .zip y lo tienes que meter tal cual en la memoria interna del telefono o en la SD, tal cual como viene, sin descomprimir ni nada y luego ya entras en el TWRP, vas a Instalar, seleccionas el ZIP de OEM432 lo instalas y finalmente le das a reboot y reinicias apretando todos los botones y empezará a ejecutar la carpeta "dload" que ya deberías tener en la SD. 

Cualquier cosa comentas

 

Mensaje 528 de 848
3.694 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL

Pues yo hice la copia con el HiSuite y me quedó igual el Movil de MM a Nougat xD

Mensaje 529 de 848
3.683 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Buenas, alguien sabe si cuando super Movistar saque su versión de nougat tendremos problema,al tener nuestros terminales un número de IMEI que pertenece a ellos,se nos intentará meter de nuevo la actualización con su modificación?seguro que eres una tontería lo que pregunto pero como no tengo ni idea, saludos
Mensaje 530 de 848
3.671 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Lo dudo....
Mensaje 531 de 848
3.669 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Y yo espero que no sea así,te imaginas después de todo lo pasado volver a lo mismo.
Mensaje 532 de 848
3.666 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
No, apartir de ahora se actualizará siempre que Huawei saque nuevos paquetes de mejoras por OTA.
Mensaje 533 de 848
3.661 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Bien, muchas gracias
Mensaje 534 de 848
3.632 Visitas
NayimGonzalezRodriguez
Más integrado que la RDSI

Perdonad, he estado releyendo un poco el tema... Hasta los [....] de movistar como todos he decidido actualizar yo mi p9, mi versi'on es EVA-L09C40B181, EMUI 4.1.1. Alguien me podría indicar los pasos que tengo que seguir, o al menos dónde consultarlos? (Me he perdido entre tanta información de este tema Emoticono triste).

Soy totalmente novato, que nadie dé por supuesto que tenga de antemano información sobre el tema jajajaja

Muchas gracias!

Mensaje 535 de 848
3.556 Visitas
JOSHUA77
Mi vida cambió con el ADSL
hay un video de un tal Rober Guti en youtube que te explica el primero paso para facilitar el proceso, solo busca 'Desbloquear bootloader p9'
Este es tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626

Cito a Sesee:
«Primero hice el Desbloquear Bootloader entero, luego el [Marshmallow] TWRP Custom Recovery, de ahí pasé al Poner Cust C432 Huawei Libre y finalmente ya me fuí a la parte de [Nougat] Firmwares Oficiales Huawei Europa Libres »
Mensaje 536 de 848
3.497 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Yo ya tengo el Nougat con B386 desde hace una semana o mas
Mensaje 537 de 848
3.487 Visitas
JOSHUA77
Mi vida cambió con el ADSL
Si, me refiero a que el texto es tuyo xD
Mensaje 538 de 848
3.477 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Si, con los pasos que hay que hacer para Nougat
Mensaje 539 de 848
3.469 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Mirar yo tengo la 378 actualizada por OTA después de seguir todos los pasos del manual y debo deciros que me funciona de maravilla.
Así que los que dicen que tenían problemas, supongo que lo que deben de hacer, sino se han pasado a la 386, es dejar que se asiente la ROM.
Mensaje 540 de 848
3.394 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL

Oye vosotros teneis la aplicación nativa del Calendario? A mi de repente me ha desaparecido....

Mensaje 541 de 848
3.179 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Yo si la tengo,por cierto ayer ya hizo cuatro meses desde que salió la actualización y los p9 de Movistar siguen esperando que vergonzoso
Mensaje 542 de 848
3.116 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Pues que raro, porque yo la busco en la sección de aplicaciones en ajustes y no me sale nada de Calendario.... Es que la tenía en el escritorio del móvil y no sé que pasó que desapareció...
Mensaje 543 de 848
3.069 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Lo mismo la desinstalaste por error
Mensaje 544 de 848
3.054 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Lo dudo porque la calculadora, la app de cámara etc no se pueden desinstalar, solo inhabilitar pero aun así me saldría inhabilitada y no es así...
Mensaje 545 de 848
3.053 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Pues no se ,a mi me paso , por error desinstale la aplicación de salud y tuve que restaurar a fabricar para poderla instalar de nuevo
Mensaje 546 de 848
3.044 Visitas
cheperun
Yo probé el VDSL
Yo lei que con la actualización 386 a alguien le desapareció el calendario
Mensaje 547 de 848
3.043 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Eso es lo que me ha pasado a mi xD
Mensaje 548 de 848
3.039 Visitas
JOSHUA77
Mi vida cambió con el ADSL
Entonces, es recomendable actualizar a 386?
Mensaje 549 de 848
2.901 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Como ya he dicho anteriormente, una vez realizado la liberación, me saltó por OTA la 378, recuperar la copia de seguridad que hice por HiSuite y después de varias semanas de utilizar y probar todo lo posible todas la aplicaciones, debo de manifestar que me va fantásticamente muy bien.
Mensaje 550 de 848
2.873 Visitas