Problema copia de seguridad y restablecimiento en Huawei p8 Smart

TheDani1
Más integrado que la RDSI
Problema copia de seguridad y restablecimiento en Huawei p8 Smart

Hola buenas noches,

Me he visto ya varios foros de esta misma comunidad y de otras y resulta que no he encontrado ningún ejemplo del caso que yo tengo. El caso es que instalo a la perfección el HiSuite en mi pc para hacer la copia de seguridad y activo la depuración usb, y cuando me voy al menú de copia de seguridad del programa me salta un error diciendo lo siguiente: El dispositivo no admite la función de copia de seguridad y recuperación

 

¿Hay alguna opción que tengo que habilitar? ¿Puedo arreglarlo?mv.png

 

Espero que me puedan ayudar, 

 

Un Saludo

Mensaje 1 de 5
10.021 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @TheDani1, es un placer,

¿el dispositivo es reconocido por HiSuite? ¿Has reinstalado el paquete de drivers?

   Indicar que puedes hacer una copia de seguridad manualmente (previa activacion del modo depuracion USB, como bien has hecho tu), conectando el movil al ordenador mediante cable USB; se abrira una ventana donde puedes ver las carpetas y archivos del terminal. Llegados a este punto señalar que el movil aparecera como una unidad mas en el PC (igual que cuando se conecta un disco duro externo o un pendrive) pudiendo navegar por la estructura de carpetas para guardar los contenidos que deseas conservar; Luego solo debes mover dichos contenidos a una carpeta del ordenador y backup realizado.

                                                      Ejemplo resumido de las operaciones a realizar

  *Conecta el terminal mediante cable USB al Pc y descarga todas las fotos y videos realizadas/os con la camara, entrando a Mi PcEquipo >> Unidad terminal >> DCIM o Camera >> Selecciona y copia archivos a mover al Pc >> Crea una carpeta en el escritorio del Pcpega archivos marcados en DCIM o Camera. 

  *Para recuperar las fotos y/o videos tras el restablecimiento, conecta nuevamente el movil al ordenador y abre la carpeta creada anteriormente en el escritorio, para arrastrar todos los archivos a la carpeta con nombre (DCIM o Camera) y listo. Para la carpeta imagenes, musica y videos mismo procedimiento.

   Ahora es extremadamente importante que apagues el terminal y extraigas la tarjeta SIM, para despues encenderlo nuevamente y restablecer los datos de fabrica, siguiendo los pasos siguientes:

   

  1. En la pantalla de inicio selecciona "Ajustes" >> "todos"
  2. El el apartado "Privacidad y Seguridad", selecciona "Respaldo y Restablecimiento".
  3. Ahora selecciona Restablecer datos de fabrica.
  4. Tras leer la advertencia que sale en pantalla, pulsa "Restablecer".
  5. Tras leer el aviso, pulsa nuevamente en "Restablecer".
  6. Espera a que el dispositivo restablezca la configuracion predeterminada y despues sigue las instrucciones de la pantalla para reconfigurar el equipo.

    Ahora comprueba si el programa HiSuite, admite la funcion de copia de seguridad y recuperacion, para su correcta y futura utilizacion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.

 

*Procura tener la bateria del movil, con una carga minima de energia aproximada al 80%.

* Las rutas pueden variar ligeramente, dependiendo de la version del sistema operativo, marca y modelo del dispositivo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
9.972 Visitas
TheDani1
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes,

La solución propuesta me ha servido a la perfección, simplemente he hecho el backup manual para asegurarme pero depués de restablecer los datos de fábrica, la aplicación me ha dejado hacer el "backup" del programa de pc aunque ya no fuese necesario ya que la hice manual. Muchísimas gracias por la solución y gracias también por la bienvenida a la Comunidad!

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Mensaje 3 de 5
9.930 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @TheDani1, es un placer,

muchisimas denadas y sobre todo gracias a ti (¡Faltaria mas!, para eso estamos) por contarnoslo; Nos alegra en grande que finalmente hayas conseguido solucionar la incidencia.

   Cualquier otra consulta que te surja en el futuro, no dudes en hacernosla llegar, ya que estaremos encantados de contar contigo, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

   Reiteradas gracias por tu participacion en la Comunidad y un saludEmoticono muy feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
9.918 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola TheDani1, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Me alegra saber que gracias a las indicaciones de thonio conseguiste resolver tu consulta. Agradecemos a thonio su colaboración.

 

Por mi parte, procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
9.901 Visitas