Quitar app en segundo plano

Pincho-9
Yo probé el VDSL
Quitar app en segundo plano

Tengo un móvil marca Samsung Galaxy S6.

Desde que lo compré y cuando viajando lo enchufaba en el coche para que no se consumiera la bateria y además usaba alguna aplicación, y concretamente: Maps, y/o Radardroid, el móvil se calentaba en exceso, tanto que tenía que desconectar dichas aplicaciones para evitar posibles daños en el móvil.  Calentamiento del dispositivo que también ocurría ocasionalmente cuando se cargaba la batería.

He preguntado a samsung y me dice que posiblemente se deba a alguna app ejecutándose en segundo plano.

¿Qué app en segundo plano se pueden quitar?.  He consultado en diversas páginas web y unas dicen que unas app y otras páginas que otras.

Ante la duda pregunto en este Sanedrín.

Un saludo y gracias.

Pincho-9

Mensaje 1 de 6
1.360 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Pincho-9, es un placer,

ciertas aplicaciones deben permanecer de forma continua en segundo plano, ya que permiten el correcto funcionamiento del sistema.

   Las apps o servicios que nunca debes de detener, son los relacionados con Google y mas en concreto las/os siguientes:

Google Play services, Teclado de Google, Google Search, Google Play Store y Google Contactos Sync.

 

   Por el lado contrario, las apps que mas memoria RAM y bateria consumen en segundo plano, son las correspondientes a los juegos y reproductores de musica, ya que almacenan mucha informacion, por lo que puedes detenerlas y restringir su servicio de fondo, perfectamente.

   Seria interesante que comprobaras en la lista de Estadisticas de procesos, cuales aplicaciones utilizas con menor frecuencia para asi cerrarlas (puedes restringir y ademas de forma muy acertada, la utilizacion en segundo plano de la app Google Play Music).

 

   Una vez observadas las apps, que tienen un proceso en segundo plano mucho mas activo de lo que deberian, puedes proceder a llevar a cabo alguna de las siguientes medidas:

 

   -Forzar detencion: Accede a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrador de aplicaciones"  >> "Selecciona la aplicacion" y pulsa en "Forzar detencion"

   -Desactivar aplicacion: Esta opcion se requiere para inhabilitar las apps preinstaladas en el sistema que no utilizas; Entra a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrador de aplicaciones"  >> "Selecciona la aplicacion" y pulsa en "Desactivar".

   -Desinstalar aplicacion: Opcion para desinstalar las apps no pertenecientes al sistema: Accede a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrador de aplicaciones"  >> "Selecciona la aplicacion" y pulsa en "Desinstalar".

 

   De forma mas facil, tambien puedes utilizar la funcion de "Limitar procesos en 2º plano", ubicada dentro del menu "Opciones de desarrollador" en el apartado "Ajustes del dispositivo" (Si no aparece "Opciones de desarrollador", puedes activarlo pulsando siete veces sobre "Numero de compilacion" dentro de "Ajustes" >> "Acerca del dispositivo").

 

   Comprobaras que pone "limitacion estandar", debiendo sustituir esa opcion por otra y asi evaluar si el comportamiento del dispositivo se ajusta a tus exigencias.

 

NOTA IMPORTANTE: Si desconoces para que sirve y que hace cada aplicacion, dejala tal cual y no la detengas, excepto si tiene problemas.

 

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.328 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Pincho-9! Emoticono feliz


Poco que agregar a lo comentado por @thonio (gracias por el aporte). 


Hay muchas APP que se ejecutan de forma nativa en segundo plano para poder obtener la información requerida como por ejemplo en correo electrónico. 
Ahora si el teléfono se calienta cuando estas usando alguna APP es que está moviendo mucha información para funcionar y por ello se calienta el procesador. 


Si el terminal se te calienta cuando se está cargando, puede ser lo que te han comentado que alguna de las APP que tengas instaladas sigue trabajando, pero también puede ser tema del cargador o batería. Para poder comprobarlo, cuando pongas a cargar el teléfono, apágalo y comprueba si se calienta. Si se calienta te recomiendo que lo lleves a un distribuidor o que contactes con el fabricante. 


Con todo sigue los pasos que te recomiendan para que puedas detectar que APP te están causando este efecto en el teléfono.


Saludos Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.298 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por vuestras respuestas.  Seguiré vuestros consejos y el de Samsung.

Un saludo.

Pincho-9

Mensaje 4 de 6
1.238 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Pincho-9, es un placer,

muchas denadas y gracias a ti por tener en cuenta nuestros consejos (¡Faltaria mas!); Lo importante es que hayas conseguido solventar ese problema de sobrecalentamiento en el procesador del terminal.

   Reiteradas gracias por tu seguimiento y participaciones en esta nuestra Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.218 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Pincho-9! Emoticono feliz


Esperamos que te sirvan de ayuda. Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna otra consulta ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.118 Visitas