ROAMING

JAVIER108
Más integrado que la RDSI
ROAMING

HE ESTADO HABLANDO CON EL 1004. Y ME DICEN QUE ANDORRA NO ENTRA DENTRO DE LOS PAISES O PRINCIPADOS QUE ESTAN EN LA COMUNIDAD EUROPEA. DESDE EL AÑO 2014, ANDORRA, MONACO Y SAN MARINO ESTAN DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA EN DIVERSAS MATERIAS. YA VEO QUE MOVISTAR NO DEBE SER EUROPEO, ME DICEN QUE COBRAN POR DATOS Y POR VOZ. 1,83 MINUTO DE VOZ Y 9 EUROS 3GB DIARIAS. ME PARECE UN ABUSO Y SOBRE TODO UNA [...]. LOS ACUERDOS QUE TIENE LA COMUNIDAD EUROPEA CON ESTADOS SON DE PLENO DERECHO. POR LO TANTO MOVISTAR TIENE QUE RECULAR Y ACATAR, SINO ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA

Mensaje 1 de 5
612 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @JAVIER108

 

Andorra, uno de los denominados ‘microestados europeos”, aunque efectivamente mantiene relaciones comerciales y acuerdos con la UE, no está entre sus países miembros ni tampoco forma parte del E.E.E. (Espacio Económico Europeo).

 

Es decir, está fuera de los 31 países (28 UE más Islandia, Liechtenstein o Noruega) que alcanzaron un acuerdo para eliminar el recargo por utilización del Roaming* a partir del 15 de junio de 2017.

 

*Roaming es el servicio que permite que tu línea móvil de contrato o de tarjeta, puedas utilizarla cuando viajas fuera de España. Es decir, gracias al servicio Roaming estarás comunicado cuando estés en el extranjero de modo que: Realizar o recibir llamadas a cualquier número fijo o móvil.

 

Relación de países incluidos en tarifa Zona 1 (UE y E.E.E.)

 

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. A éstos habría que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega.

 

Eso quiere decir, independiente del Operador de Telecomunicaciones español con el que tengamos contratadas nuestras líneas móviles, que las llamadas realizadas desde Andorra, corresponden, en principio, a Tarifas Internacionales (Zona 2 o Zona 3)

 

Dos importantes circunstancias adicionales.

 

Andorra tiene como una de sus fuentes principales de ingresos el Turismo. Y por esa circunstancia tan especial tampoco a ellos les interesaría eliminar los recargos por Roaming. Facilitado de forma muy especial porque el Principado de Andorra cuenta con un único y exclusivo operador de telecomunicaciones…que además es estatal

 

(Fuente: Wikipedia)

Andorra Telecom, comercialmente Som, legalmente Servei de Telecomunicacions d'Andorra y abreviado como STA, es el único operador de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción (Movistar+) e internet (fibra y 4G) en Andorra. Es una empresa pública y es propiedad del Ministerio de Administración Pública, Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Andorra.

 

Por tanto parece evidente que el interés propio de Andorra, que no entra en ese tipo de acuerdo con E.E.E., sería mantenerlo y evitar la regulación de las tarifas por roaming con la consiguiente perdida de su recargo (Tal como si acordaron los otros mencionados 31 países -28 UE + 3 EEE-)

 

Posible alternativa para Clientes de Movistar en viaje por Andorra (Apartado Datos o Internet Móvil)

 

¿Hay algún acuerdo especial con Andorra?

 

Si vas a Andorra, desde julio tenemos una tarifa de datos que consiste en bloques de datos: 9€/3GB (IVA incluido). Una vez agotada la franquicia de 3GB, se inicia un nuevo bloque de 9€ que dan derecho a otros 3GB para ese mismo día (hasta las 23:59 hora peninsular). Si no utilizas datos a lo largo de un día, no cobramos  la cuota. Ten en cuenta que:

 

  • Se trata de una tarifa diaria de datos que se activa por defecto.
  • Esta cuota se activa cuando haces uso de datos. Si haces una llamada no se activa, para llamadas consulta aquí las tarifas.
  • La cuota computa en el límite del Control del consumo de datos en roaming para que puedas controlar el gasto en datos.
  • La velocidad de descarga de datos dependerá de la cobertura que ofrezca el operador Andorrano en el lugar donde te encuentres.
  • Sólo es aplicable a clientes de Contrato: Fusión y sólo Móvil.
  • No aplica para los clientes de Prepago, que tienen un Pago Por Uso de 12,1€/MB (IVA incluido).

 

Más información

 

Habla, navega y envía SMS en Europa, como si estuvieses en España

 

Mensaje 2 de 5
579 Visitas
JAVIER108
Más integrado que la RDSI

TODO LO QUE ME HAS CONTADO ESTA MUY BIEN. PERO ¿A MI QUIEN ME COBRA?. EL OPERADOR DE ANDORRA NO. A MI ME COBRA MOVISTAR. POR LO TANTO EL NEGOCIO LO HACE MOVISTAR CONMIGO, NO EL OPERADOR ANDORRANO.

Mensaje 3 de 5
532 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Repito, Movistar o cualquier otro Operador de telecomunicaciones español. Para comprobar que esto es así  sólo tienes que contratar con cualquiera de ellos  y “probar”

 

El Operador Andorrano es quien facilita la cobertura móvil en esa situación de Roaming. En definitiva quien factura los cargos correspondientes a las Compañías de telecomunicaciones españolas por la utilización, por parte de los clientes de líneas móviles de estas, de ese Servicio de Roaming en Andorra. Esos costos directos, los diferentes Operadores españoles, los aplican posteriormente a sus Clientes en las facturas correspondientes. 

 

Al mismo tiempo, comentarios recientes de clientes de esas otras compañías y las precauciones que deben seguir  cuando viajan hasta Andorra

 

Un adelanto de algunas de ésas opiniones y sus diferentes experiencias reales 

 

“20 megas, 20 minutos y 20 sms diarios por 15 euros(al dia)
Veo extracción de sim en la seo de urgell.”

 

 

"Buen día, 
Me gustaría saber si no hay ningún problema en el uso de walkie Talkies para la comunicación entre amigos en las pistas de Grandvalira. 
Me pregunto esto, para no tener sorpresas"

 

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?92,3862333,3862798

 

Mensaje 4 de 5
510 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JAVIER108

 

Efectivamente tal y como te ha indicado @pacofreire (gracias por la aportación), andorra no está dentro de los paises de la UE donde tienes incluido el roaming.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
471 Visitas