VERSIÓN 4.1.2 PARA EL GALAXY SII

Topdriver
Yo probé el VDSL
VERSIÓN 4.1.2 PARA EL GALAXY SII

YA FALTA POCOOOOO!!!!

(o menos, vaya.....)

 

Muy buenos días a tod@s!!

 

Hoy ha iniciado el lanzamiento de JB 4.1.2 para Samsung Galaxy SII (GT-I9100)

 

Casualmente han iniciado el lanzamiento con la versión libre (FOP) para España

 

Arturo M. ¿podrías confirmarnos que es así? ya que me ha extrañado ver que, de todos los paises y operadoras, la única versión lanzada es la libre para España. De confirmarse, entiendo que ya la habréis recibido hace tiempo, (a unas malas hoy) con lo que, ¿seremos los CLIENTES de Movistar de los primeros usuarios con terminal de operadora (no libre) en recibir la actualización?

 

 

 

SamFirmware @SamFirmware

Firmware: I9100XWLS8_I9100FOPLS3_FOP http://www.sammobile.com/firmware 

 

 

 

Saludos

Mensaje 1 de 944
44.462 Visitas
943 RESPUESTAS 943
januti78
Yo probé el VDSL

Gracias por la infromación Elquesuscribe.

 

A mi  no me aparece el icono del GPS arriba...

Mensaje 851 de 944
2.629 Visitas
jambale
Más integrado que la RDSI

Hola a tod@s.

A mi todo me funcionaba perfectamente despues de actualizar a JB, pero hace cosa de tres semanas, la wifi del movil

me ha dejado de funcionar. El icono se queda con sombra y en opciones de wifi pone   Activando.....

He estado mirando por distintos foros y no encuentro solucion, he probado diferentes modem y nada.

Arturo, tienes alguna idea de porque le pasa esto al movil. Gracias.

Mensaje 852 de 944
2.544 Visitas
januti78
Yo probé el VDSL

Se han alineado los planetas?, estará el fin del mundo cerca?, de donde venimos?, fue antes el huevo o la gallina?, ha hecho movistar o samsung algo para que el GPS vuelva a funcionar?, son preguntas que nunca tendrán respuesta, oh queridos compañeros.

Este fin de semana el GPS ha revivido por arte de magia!.

Y no soy el único, compañeros de trabajo y algún amigo lo mismo, 5 personas en total que les he visto el móvil fallar y este fin de semana y esta misma mañana volver a funcionar.

 

A los que os fallaba, volved a probar hoy, a ver si también os funciona.

Mensaje 853 de 944
2.520 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

januti78...., confirmo la resurección de mi GPS, durante el finde.

 

1º eso confirma que no hay problema con el Harward del terminal (que no es poco)

2º eso confirma que tampoco era problema de OS (inesperado!!)

3º eso confirma que alguien no estaba dando el servicio adecuado (como si fuese noticia....)

4º veremos cuál es la siguiente metida de pata, por poca profesonialidad (estaremos atentos....)

 

 

Saludos,

Topdriver

 

PD.- Por ahora, mantengo congelada la demanda...

Mensaje 854 de 944
2.504 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que ya os funcione correctamente Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 855 de 944
2.464 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Gracias, Arturo M.


Más nos alegramos nosotros.

De todos modos, agradeceríamos una sincera aclaración de cómo ha sucedido la "reparación" del GPS

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 856 de 944
2.454 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Topdriver.

 

Debía ser un problema al actualizar el certificado nuevo del servidor en algunos terminales.

 

Saludos.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 857 de 944
2.448 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Arturo M.

 

Actualizar certificados, ¿no será por nuestra parte? Pues nosotros no hemos podido hacer nada....

Es decir, que alguien olvidó cruzar datos, actualizar una BB.DD o, darle al F5, ¿no?

(por decirlo de algún modo, vaya)

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 858 de 944
2.442 Visitas
MSepulveda2010
Más integrado que la RDSI

 

Hola ArturoM

 

Actualice a la ultima versión de Android 4.1.2 mi S2 hace 1 mes aproximadamente y he detectado que las apps que necesitan conectarse al GPS tarda mucho mucho mucho mas que antes de la actualización.

 

He probado con GPS status, con Gps fix y no hay forma que se conecte de forma rápida al GPS. Según he leído en este foro hay un archivo llamado GPS.conf que debido a la actualización ha cogido unos parámetros que no son del todo correctos y que después de verificarlos en mi teléfono, los tiene como los demás usuarios que han mostrado sus quejas por aquí.

 

Existe alguna solución al respecto? Algunos usuarios han vuelto a recibir la señal GPS, lo que desconozco es si ha sido necesario realizar algún ajuste para que vuelva a funcionar como antes de la actualización.

 

Muchas gracias

 

Saludos

Mensaje 859 de 944
1.952 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

MSepulveda2010 escribió:

 

Hola ArturoM

 

Actualice a la ultima versión de Android 4.1.2 mi S2 hace 1 mes aproximadamente y he detectado que las apps que necesitan conectarse al GPS tarda mucho mucho mucho mas que antes de la actualización.

 

He probado con GPS status, con Gps fix y no hay forma que se conecte de forma rápida al GPS. Según he leído en este foro hay un archivo llamado GPS.conf que debido a la actualización ha cogido unos parámetros que no son del todo correctos y que después de verificarlos en mi teléfono, los tiene como los demás usuarios que han mostrado sus quejas por aquí.

 

Existe alguna solución al respecto? Algunos usuarios han vuelto a recibir la señal GPS, lo que desconozco es si ha sido necesario realizar algún ajuste para que vuelva a funcionar como antes de la actualización.

 

Muchas gracias

 

Saludos


Hola MSepulveda2010

 

Ese fichero no tiene que ver con el funcionamiento del GPS. Hubo problemas en nuestro servidor AGPS, que era lo que retrasa la conexión a los satélites. Voy a comprobar de nuevo que todo está funcionando correctamente.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 860 de 944
1.948 Visitas
DaPa76
Más integrado que la RDSI

Hola Arturo,

 

Yo acabo de instalar la versión 4.1.2 y me pasa lo mismo que al resto con el GPS. Ninguna de las aplicaciones me conecta al GPS (Navigator, Radardroid, runtastic, etc.). El Navigator por ejemplo se pone a buscar GPS en cuanto le pongo la ruta y ni 15, ni 30 minutos.... nada. Se queda en "Buscando GPS..." todo el tiempo.

Necesito el GPS porque lo utilizo constantemente y si no hay ninguna solución tendre tomar alguna medida drástica.

 

¿Alguna solución?

Mensaje 861 de 944
1.887 Visitas
DaPa76
Más integrado que la RDSI

¿Serviría volver a la versión anterior que tenía? ¿Se puede hacer eso?

Mensaje 862 de 944
1.884 Visitas
MSepulveda2010
Más integrado que la RDSI

 

Buenos días ArturoM,

 

Debe haber algún problema puesto que ayer por la tarde me conectó después de esperar unos 5 minutos y esta mañana después de 15 minutos desistí de seguir conectado al GPS. Tiene algo que ver que tenga activado el icono de red wifi con la tardanza en conectar al GPS porque ayer por la tarde cuando desconecte el wifi y volví a arrancar el GPS, se conectó de forma mas rápida. Casualidad?

 

Continuos fallos intermitentes del GPS detectados en mi Samsung S2 después de actualizar a versión 4.1.2 de Android. Ese seria mi diagnostico. La solución? Por lo que veo que no esta en mis manos.

 

Saludos

Mensaje 863 de 944
1.805 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola compis,

 

Para los que recientemente habéis actualizado vuestro OS a JB 4.1.2, comentaros que los que somos de Movistar, hará unas 4 semanas (aprox) sufrimos un pequeño "desajuste" con el GPS, dado que les faltó actualizar su servidor de AGPS, o algo así.... Pero un par de semanas después, volvió a funcionar correctamente.

 

Por otro lado, hace menos de una semana, ha habido una actualización de Google Maps, afectando también la configuración a la aplicación Navigation, ya que a la hora de indicarle destino, se basa en Google Maps. De todos modos, a la que le pillas el truquillo, Navigation sigue funcionando correctamente.

 

Pero sí es cierto que, en los problemas iniciales de hace cerca de 4 semanas (aprox) pareció ayudarnos en su uso el instalarnos la app GPS Status

 

Eso o, esperar a que se actualice el certificado nuevo del servidor...., pues fue lo que nos indicó Arturo M.

 

 

Saludos y ánimo,

Topdriver

Mensaje 864 de 944
1.782 Visitas
g.rodicio
Más integrado que la RDSI

Ayer lleve mi Sii a la tienda de SANSUNG en Madrid para que me solucionaran un problema recurrente que se producia

cada mes/mes y medio. Se encendia una alarma que me indicaba que la memoria estaba casi llena y no dejaba instalar/actulizar las aplicaciones, la unica solucion era hacer un Wipe y volver a instalar de nuevo las aplicaciones que tenia (pocas) y la configuracion.

Pues bien en la tienda (servicio tecnico) me comentan que es debido a un archivo corrupto, que no se elimina al hacer  wipe y que la solucion es hacer un reseto TOTAL de telefono, borrando el todo lo que habia incluido el sistema operativo.

Y asi lo hicieron.

Hoy intento hacer una actualizacion de android a traves de Kies y me dice "Your device´s current frimware version is not supported to update frimware via Kies"

El numero de compilacion que tengo ahora es JZO54K.I900XWLS8

¿Como puedo verificar que es la ultima version disponible? y lo que es mas importante, ¿como puedo actulizar la version?

Saludos y gracias

 

 

Mensaje 865 de 944
1.763 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

g.rodicio escribió:

Ayer lleve mi Sii a la tienda de SANSUNG en Madrid para que me solucionaran un problema recurrente que se producia

cada mes/mes y medio. Se encendia una alarma que me indicaba que la memoria estaba casi llena y no dejaba instalar/actulizar las aplicaciones, la unica solucion era hacer un Wipe y volver a instalar de nuevo las aplicaciones que tenia (pocas) y la configuracion.

Pues bien en la tienda (servicio tecnico) me comentan que es debido a un archivo corrupto, que no se elimina al hacer  wipe y que la solucion es hacer un reseto TOTAL de telefono, borrando el todo lo que habia incluido el sistema operativo.

Y asi lo hicieron.

Hoy intento hacer una actualizacion de android a traves de Kies y me dice "Your device´s current frimware version is not supported to update frimware via Kies"

El numero de compilacion que tengo ahora es JZO54K.I900XWLS8

¿Como puedo verificar que es la ultima version disponible? y lo que es mas importante, ¿como puedo actulizar la version?

Saludos y gracias

 

 


Hola g.rodicio.

 

Te han instalado otra versión. La última homologada por Movistar es esta:

Versión de software: PDA: I9100XWLSS - PHONE: I9100XXMS2 - CSC: I9100XECLS9

Número de compilación: JZO54K.I9100XWLSS

Versión de kernel: 3.0.31-1156082 dpi@DELL175 #3 SMP PREEMPT Mon Apr 22 16:13:38 KST 2013

Versión de banda base: I9100XXMS2

Versión Android: 4.1.2 (Jelly Bean)

 

Probablemente la versión que tengas aparezca como modificada y no actualizable a través de Kies o el propio teléfono.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 866 de 944
1.757 Visitas
g.rodicio
Más integrado que la RDSI

Gracias Arturo.

Eso quiere decir que posteriores actualizacines que hagais no voy a poder imstalarlas?.

Si es así, como puedo recuperar la vesion homologada?

Saludos

Mensaje 867 de 944
1.745 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

g.rodicio escribió:

Gracias Arturo.

Eso quiere decir que posteriores actualizacines que hagais no voy a poder imstalarlas?.

Si es así, como puedo recuperar la vesion homologada?

Saludos


Me temo por el mensaje que te da que no la vas a poder actualizar (a las actualizaciones que saquemos nosotros desde luego no ya qyue necesitas tener la última) por los métodos oficiales (Kies/Fota). Intenta llevarlo de nuevo al servicio técnico y explicaseló.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 868 de 944
1.736 Visitas
elquesuscribe
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Pues parecía que con el GPS Status la cosa se había solucinado pero no, el GPS me sigue dando problemas. No se conecta a ningún satélite y cuando lo hace la señal es muy inestable y a veces se pierde al cabo del rato.

Lo he probado con el Maps y a veces con el Navigator.

 

Es bastante frustrante. ¿Qué solución hay?

 

Mensaje 869 de 944
1.656 Visitas
biskarret
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s

tengo el mismo problema con el GPS (Samsung SII y actualización de Android a versión 4.1.2 automática) y se conecta alguna vez, cuando quiere pero se pierde enseguida. 

Utilizo Sygic original que me ha costado una pasta pues viajo bastante y lo necesito constantemente. 

Antes de la actualización funcionaba a las mil maravillas y ahora NO funciona pues el GPS no se conecta. Vienen las vacaciones y también lo necesito para los viajes.

Arturo Movistar ¿me puedes aportar una solución que no sea la que reiteras cada vez que te han interpelado en este foro de que todo está bien? Cuando sigue sin funcionarnos algo seguirá fallando ¿no?

Lo he intentado hace un par de horas y no se me ha conectado.

Por ponerte un ejemplo la semana pasada salí de Vitoria a Madrid y en el área de Milagros todavía no se había conectado. Creo que algo más de un minuto pasó, y de cinco y de cincuenta y de... al final, no se conectó.

Gracias

Mensaje 870 de 944
1.631 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Me uno a los que tienen problemas con el GPS.

 

Yo uso Waze para intentar evitar tráfico para ir al trabajo y el GPS se conecta cuando ya casi he llegado.

 

 

Mensaje 871 de 944
1.582 Visitas
Xuxui
Yo probé el VDSL

Yo no tengo problema con el GPS dado que cuando lo uso me funciona bien o, por lo menos, no noto que me funcione mal.

Ahora bien, acabo de darme cuenta que ya no tengo la aplicación NAVIGATOR en el movil y, por lo tanto, la app que usaba para desplazarme ya no existe.

¿Sabeis algo de esto? ¿Podría ser un fallo en la última actualización de Google Maps?

La busco en la tienda de android y no aparece.

Muchas gracias por la ayuda

Mensaje 872 de 944
1.520 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Xuxui..., pues ahora que lo dices, es verdad, la aplicación Navigation ha desaparecido.

Ya hace unos3 días que empecé a ver huecos en las pantallas de aplicaciones y, ahora veoque Navigation es una de las que ha desaparecido. No sé, igual vuelve en una semana o así. A saber....

 

Eso sí, en la pantalla inicial, como Widget la sigo teniendo.

Mira a ver si te aparece en los Widgets.

 

Diría que desapareció con uan actualización de Google Maps, de hará menos de una semana.

Y es que ahora, Navigation está muy linkada a Google Maps...

 

 

Ánimo!!

Mensaje 873 de 944
1.503 Visitas
biskarret
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

mi gps ya no se conecta ninguna vez.

¿Alguien puede decirme cómo se puede desinstalar la última actualización de Android y volver a la versión anterior sin que ello descacharre todo lo instalado?

Mil gracias.

Mensaje 874 de 944
1.458 Visitas
cloud24alex
Más integrado que la RDSI

A mi tambien me da el mismo problema en el GPS...he mirado el archivo config y me salen los satelites de norte america...intento cambiarlo al españa pero nada...me he bajado un config con la configuracion de españa y no me deja reemplazarlo, al no ser root, y claro..pues toca aguantarse hasta que den la solucion de como cambiarlo...haber si alguien me puede ayudar sin necesidad de ser root, muchas gracias

Mensaje 875 de 944
1.415 Visitas