Version 23.4.A.1.232 para Z2

JuandePeinadoMartinez
Yo probé el VDSL
Version 23.4.A.1.232 para Z2

Hola e visto por internet que la la version de los sony Z2 23.4.A.1.200 tiene una vulnerabilidad de un ataque stagefringht. y an sacao una nueva actualizacion 23.4.A.1.232 quisiera saber pa cuando mas o menos la sacareis que mi terminal se vuelve loco y escribe las teclas solas

Mensaje 1 de 14
1.792 Visitas
13 RESPUESTAS 13
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola JuandePeinadoMartinez, es un placer (como siempre), coincidir contigo,

los fabricantes estan trabajando a destajo para solucionar esta vulnerabilidad y trasladarla lo antes posible a las compañias operadoras, destacando la gran implicacion de estas en solventar estas brechas de seguridad.

   Como tu bien dices, Sony ya tiene la nueva version de Android que corrige estos agujeros de seguridad, por lo que en los proximos dias es recomendable comprobar si ha llegado la actualizacion dirigiendose a Ajustes >> Acerca del teléfono >> Actualizaciones de software.

   A continuacion te voy a adjuntar un enlace en el cual se explica el modo de contagio y como debemos actuar y/o prevenir en la medida de lo posible, la infeccion que causa este virus en nuestro sistema operativo.

   Pincha aqui y lee detenidamente este articulo de para despues descargarte la app (indica si el sistema es vulnerable) que se encuentra al final del articulo.

   A la espera de que llegue la actualizacion y para curarnos en salud debemos desactivar mientras tanto la descarga automatica de MMS evitando asi que salte el exploit (de esta forma tendremos que descargar manualmente el MMS, cosa que no haremos, borrandolo directamente si vemos que es un remitente desconocido e incluye un video sospechoso).

   Dependiendo de la aplicacion, la opcion que tenemos que desactivar esta en sus Ajustes y puede llamarse "Recuperar mensajes MMS", "Recuperar automáticamente",  "Descarga automática de MMS".

       

             Desactivar descarga automatica en aplicacion Predeterminada de mensajes de nuestro dispositivo.

 

 

- Entramos en Mensajes >> Apartado del Menu (Generalmente icono con tres puntos, aunque depende del sistema operativo) >> Ajustes >> Mensajes multimedia (MMS) >> Autorrecuperar >> Recuperar mensajes automáticamente >> desactivamos la opcion de "Autorrecuperar".

 

                                                                                                  Hangouts

 

- En Hangouts entramos a Ajustes >> SMS >> Desactivamos “Recuperar mensajes MMS“.

 

                                                                                         Google Messenger

 

                                                                  Ajustes >> Ajustes Avanzados >> Desactivar MMS.

   De esta forma seguimos siendo vulnerables pero estamos protegidos.

   Te ruego me perdones por la extension del post y ya sabes donde estamos para lo que necesites.

   Un saludGuiño muy cordial.

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.754 Visitas
JuandePeinadoMartinez
Yo probé el VDSL

se sabe algo de dicha actualizacion por que e echo eso de desactivar los mensaje y eso y e restaurado el terminal de fabrica y me sigue igual por favor si sabeis algo de la actualizacion para corregir el stagefright ????

Mensaje 3 de 14
1.627 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola! 

 

Google lanzó el parche LMY48I para solucionar dicha vulnerabilidad, y los primeros terminales en recibirla fueron los Nexus (no tengo claro que aún así se solucionara). Dicho parche fue puesto a disposición de los fabricantes para que ellos lo lanzaran a sus dispositivos. Has de esperar a que Sony se decida (es la que mejor se está portando en este sentido). Paciencia... 

 

Un saludo 🙂 

Mensaje 4 de 14
1.606 Visitas
JuandePeinadoMartinez
Yo probé el VDSL

gracias por la contestacion pero sony ya la tiene puesta en su pagina y mi novia tambien tiene un sony z2 comprado libre y le llego la actualizacion esta hace 6 dias pero bueno si veo que no llega tendre que bajar el terminal a la tienda pa que o lleven a arreglar

Mensaje 5 de 14
1.574 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

JuandePeinadoMartinez escribió:

gracias por la contestacion pero sony ya la tiene puesta en su pagina y mi novia tambien tiene un sony z2 comprado libre y le llego la actualizacion esta hace 6 dias pero bueno si veo que no llega tendre que bajar el terminal a la tienda pa que o lleven a arreglar


No porque Sony la tenga en su página significa que la distribución del parche sea automática para todo los susarios. Todas las marcas actualizan unos modelos antes que otros, e incluso va por zonas geográficas, paquetes de IMEI, disponibilidad de los servidores... Prueba a restaurar el terminal a valores de fábrica, es un momento y así puedes comprobar si es por alguna aplicación que no funciona correctamente. Ese comportamiento errático no tiene por qué ser un ataque a través de Stagefright. Los ataques a través de esta vulnerabilidad suelen realizarse parq que tu móvil sea parte de una botnet (una red zombi para envío masivo de spam por email, robar o generar bitcoins, ataques DDoS...) o para meter un software de espionaje del dispositivo.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 6 de 14
1.552 Visitas
JuandePeinadoMartinez
Yo probé el VDSL

Se sabe algo de dicha actualizacion ?

Mensaje 7 de 14
1.494 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s! :smileyvery-happy:

 

 

Hemos realizado la consulta correspondiente, cuando tengamos la información lo publicaremos.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.367 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s! :smileyvery-happy:

 

 

Seguimos a la espera de la información solicitada, disculpad las molestias.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.301 Visitas
JulioHR
Más integrado que la RDSI

Buen dia, tengo esta vercion en mi xperia z2    5.1.1   23.4.A.232 pero tengo problemas con el wifi y el bluetooth, no puedo conectar a una red ya que no se queda activa la aplicacion y tampoco reconoce ninguna red ni dispositivo.. alguna solucion

Mensaje 10 de 14
1.093 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s! :smileyvery-happy:

 

 

Me temo Emoticono triste que no tenemos novedades. Según confirma el área de homologaciones, estamos a la espera de que el fabricante nos facilite la versión modificada con las especificaciones para nuestros servicios.

 

Cuando nos la faciliten, se podrán empezar las pruebas de homologación por parte de dicho departamento.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
984 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola JulioHR, es un placer,

la version a la que haces referencia no pertenece a Movistar de España, ya que la ultima publicada de forma oficial figura en el siguiente enlace.

   Movistar solo garantiza su software homologado y tu version parece ser libre por lo que deberas consultar con Sony.

   No obstante es curioso que la version 5.1.1 23.4.A.1.232 perteneciente al modelo D6503 de tantos problemas, ya que se ha diseñado en gran parte para corregir la vulnerabilidad de seguridad causada por Stagefright 2.0.

   En cualquier caso, te deseo suerte en la solucion de tales errores, enviandote un cordial saludEmoticono muy feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
969 Visitas
JuandePeinadoMartinez
Yo probé el VDSL

a mi se me actualizo el z 2 a la version 2.3.4.a.1.232 hace tres dias y soy de movistar y de españa eso si a mi me va bien salvo un problema de pantalla que llevo aqrrastrando hace tiempo cuando paso paginas media pantalla se le transtorna los pixeles pero no se explicarlo bien

Mensaje 13 de 14
952 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s! :smileyvery-happy:

 

Ante el fallo del la pantalla pixelada te sugiero que lo lleves al servicio técnico más cercano para revisión ya que puede ser un fallo a nivel físico.

 

Esperamos que todos estén disfrutando de la nueva versión de software, procederemos al cierre de este hilo.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
868 Visitas