Hola e visto por internet que la la version de los sony Z2 23.4.A.1.200 tiene una vulnerabilidad de un ataque stagefringht. y an sacao una nueva actualizacion 23.4.A.1.232 quisiera saber pa cuando mas o menos la sacareis que mi terminal se vuelve loco y escribe las teclas solas
Editado 14-10-2015 5:13
Editado 14-10-2015 5:13
Hola JuandePeinadoMa
los fabricantes estan trabajando a destajo para solucionar esta vulnerabilidad y trasladarla lo antes posible a las compañias operadoras, destacando la gran implicacion de estas en solventar estas brechas de seguridad.
Como tu bien dices, Sony ya tiene la nueva version de Android que corrige estos agujeros de seguridad, por lo que en los proximos dias es recomendable comprobar si ha llegado la actualizacion dirigiendose a Ajustes >> Acerca del teléfono >> Actualizaciones de software.
A continuacion te voy a adjuntar un enlace en el cual se explica el modo de contagio y como debemos actuar y/o prevenir en la medida de lo posible, la infeccion que causa este virus en nuestro sistema operativo.
Pincha aqui y lee detenidamente este articulo de Pablo-blogger para despues descargarte la app (indica si el sistema es vulnerable) que se encuentra al final del articulo.
A la espera de que llegue la actualizacion y para curarnos en salud debemos desactivar mientras tanto la descarga automatica de MMS evitando asi que salte el exploit (de esta forma tendremos que descargar manualmente el MMS, cosa que no haremos, borrandolo directamente si vemos que es un remitente desconocido e incluye un video sospechoso).
Dependiendo de la aplicacion, la opcion que tenemos que desactivar esta en sus Ajustes y puede llamarse "Recuperar mensajes MMS", "Recuperar automáticamente", "Descarga automática de MMS".
Desactivar descarga automatica en aplicacion Predeterminada de mensajes de nuestro dispositivo.
- Entramos en Mensajes >> Apartado del Menu (Generalmente icono con tres puntos, aunque depende del sistema operativo) >> Ajustes >> Mensajes multimedia (MMS) >> Autorrecuperar >> Recuperar mensajes automáticamente >> desactivamos la opcion de "Autorrecuperar".
Hangouts
- En Hangouts entramos a Ajustes >> SMS >> Desactivamos “Recuperar mensajes MMS“.
Google Messenger
Ajustes >> Ajustes Avanzados >> Desactivar MMS.
De esta forma seguimos siendo vulnerables pero estamos protegidos.
Te ruego me perdones por la extension del post y ya sabes donde estamos para lo que necesites.
Un salud muy cordial.
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se sabe algo de dicha actualizacion por que e echo eso de desactivar los mensaje y eso y e restaurado el terminal de fabrica y me sigue igual por favor si sabeis algo de la actualizacion para corregir el stagefright ????
¡Hola!
Google lanzó el parche LMY48I para solucionar dicha vulnerabilidad, y los primeros terminales en recibirla fueron los Nexus (no tengo claro que aún así se solucionara). Dicho parche fue puesto a disposición de los fabricantes para que ellos lo lanzaran a sus dispositivos. Has de esperar a que Sony se decida (es la que mejor se está portando en este sentido). Paciencia...
Un saludo 🙂
gracias por la contestacion pero sony ya la tiene puesta en su pagina y mi novia tambien tiene un sony z2 comprado libre y le llego la actualizacion esta hace 6 dias pero bueno si veo que no llega tendre que bajar el terminal a la tienda pa que o lleven a arreglar
JuandePeinadoMartinez escribió:
gracias por la contestacion pero sony ya la tiene puesta en su pagina y mi novia tambien tiene un sony z2 comprado libre y le llego la actualizacion esta hace 6 dias pero bueno si veo que no llega tendre que bajar el terminal a la tienda pa que o lleven a arreglar
No porque Sony la tenga en su página significa que la distribución del parche sea automática para todo los susarios. Todas las marcas actualizan unos modelos antes que otros, e incluso va por zonas geográficas, paquetes de IMEI, disponibilidad de los servidores... Prueba a restaurar el terminal a valores de fábrica, es un momento y así puedes comprobar si es por alguna aplicación que no funciona correctamente. Ese comportamiento errático no tiene por qué ser un ataque a través de Stagefright. Los ataques a través de esta vulnerabilidad suelen realizarse parq que tu móvil sea parte de una botnet (una red zombi para envío masivo de spam por email, robar o generar bitcoins, ataques DDoS...) o para meter un software de espionaje del dispositivo.
Un saludo
¡Hola a tod@s!
Hemos realizado la consulta correspondiente, cuando tengamos la información lo publicaremos.
Saludos
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¡Hola a tod@s!
Seguimos a la espera de la información solicitada, disculpad las molestias.
Saludos
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Buen dia, tengo esta vercion en mi xperia z2 5.1.1 23.4.A.232 pero tengo problemas con el wifi y el bluetooth, no puedo conectar a una red ya que no se queda activa la aplicacion y tampoco reconoce ninguna red ni dispositivo.. alguna solucion
¡Hola a tod@s!
Me temo que no tenemos novedades. Según confirma el área de homologaciones, estamos a la espera de que el fabricante nos facilite la versión modificada con las especificaciones para nuestros servicios.
Cuando nos la faciliten, se podrán empezar las pruebas de homologación por parte de dicho departamento.
Saludos
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Hola JulioHR, es un placer,
la version a la que haces referencia no pertenece a Movistar de España, ya que la ultima publicada de forma oficial figura en el siguiente enlace.
Movistar solo garantiza su software homologado y tu version parece ser libre por lo que deberas consultar con Sony.
No obstante es curioso que la version 5.1.1 23.4.A.1.232 perteneciente al modelo D6503 de tantos problemas, ya que se ha diseñado en gran parte para corregir la vulnerabilidad de seguridad causada por Stagefright 2.0.
En cualquier caso, te deseo suerte en la solucion de tales errores, enviandote un cordial salud.
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a mi se me actualizo el z 2 a la version 2.3.4.a.1.232 hace tres dias y soy de movistar y de españa eso si a mi me va bien salvo un problema de pantalla que llevo aqrrastrando hace tiempo cuando paso paginas media pantalla se le transtorna los pixeles pero no se explicarlo bien
¡Hola a tod@s!
Ante el fallo del la pantalla pixelada te sugiero que lo lleves al servicio técnico más cercano para revisión ya que puede ser un fallo a nivel físico.
Esperamos que todos estén disfrutando de la nueva versión de software, procederemos al cierre de este hilo.
Saludos
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