Versiones de Android

Andrés O.
Antiguo Moderador
Versiones de Android

Los “palabros” de las distintas versiones de Android

 

Cada vez que Android actualiza la versión de su software, utiliza unos “palabros” bastante curiosos. La verdad es que estos nombres que Android da a sus versiones suelen liar más al personal que facilitarle la vida. Para aclarar el panorama, aquí dejamos un resumen de las distintas versiones que podemos encontrar:

 

1.0.jpg

Versión 1.0 "Apple Pie": la primera de todas, que salió en octubre de 2008. Aparecieron los primeros “widgets” personalizables, integración con GMail y otras funcionalidades.

 

1.1.jpg

Versión 1.1 "Banana Bread": no tardó mucho en salir esta nueva versión, en febrero de 2009 exáctamente. Fue dedicada básicamente a reparar errores y a implementar las actualizaciones “over the air” que hasta ese momento ninguna plataforma estaba haciendo.

 

1.5.jpg

Versión 1.5 "Cupcake": Fue la primera versión en utilizar el nombre de un postre de manera oficial. Cada versión después de “Cupcake” ha sido nombrada con un nombre de postre o un dulce, continuando en orden alfabético. Esta nueva versión daba más libertad a los desarrolladores, aplicaba mejoras en el portapapeles, en la captura y reproducción de vídeo.

 

1.6.jpg

Versión 1.6 "Donut": con la llegada de esta vesión vino el soporte para redes CDMA haciendo que Android llegara a Estados Unidos y Asia. Pero tal vez la mejora más significativa fue la posibilidad de correr el sistema operativo en múltiples resoluciones de pantalla. También implementó un nuevo diseño de Android Market al estilo de la mascota de Android en color blanco y verde, introducción de listas de aplicaciones gratuitas y de pago.

 

2.0.jpg

Versión 2.0 "Éclair": un año después del estreno de la primera versión de Android, a principios de noviembre de 2009, fue lanzado Android 2.0 Eclair. Fue ofrecido en exclusiva con Verizon y el Motorola Droid, un teléfono que marcó un antes y después para Android y con el que Motorola volvió a ser la gran marca que fue.  Introdujo novedades importantes como GoogleMaps + Navegación, mejoras en el teclado, fondo de pantalla animados y la voz de texto.

 

2.2.jpg

Versión 2.2 "Froyo": esta versión se lanzó a mediados de 2010 y trajo una gran cantidad de cambios. La pantalla de inicio fue rediseñada, se ampliaron los 3 paneles existentes desde el inicio a 5 con un nuevo grupo de accesos directos dedicados y se agregaron unos puntos para saber en cada momento en la pantalla donde nos encontrábamos. El Nexus One fue el primer teléfono en actualizarse a Android 2.2. Froyo también introducía una galería completamente rediseñada con imágenes en 3D, e introdujo soporte para hotspot móvil (compartir la conexión 3G). Se mejoró también el soporte para copiar y pegar en Gmail.

 

2.3.jpg

Versión 2.3 "Gingerbread": esta versión se mejora el control en copiar y pegar, se mejora el teclado y la duración de la batería añadiendo un gestor de la misma. Además se añade, entre otras cosas, el apoyo a la tecnología NFC integrada en una antena incrustada en la tapa de la batería. En un principio es usada como si de un código QR se tratara para escanear sitios en Google Places pero más tarde Google presenta Google Wallet, una aplicación de pago utilizando la tecnología NFC.

 

3.0.jpg

Versión 3.0 "Honeycomb": es la versión de Android para tablets. Se presentó de la mano de Motorola junto con el Xoom. Cambio de color, del verde típico de Android al azul que se utilizó para la batería, el widget del reloj, indicadores de señal y algunas otras características de la interfaz. Android 3.1 y 3.2 fueron versiones de mantenimiento, y de hecho Google ni las puso nombre, pero trajeron algunas actualizaciones como la posibilidad de cambiar el tamaño a los widgets al presionar sobre ellos.

 

4.0.jpg

Versión 4.0 "Ice Cream Sandwich": esta versión ha sido lanzada junto con el Galaxy Nexus, el nuevo smartphone de Google fabricado por Samsung. Las principales novedades que presenta son por ejemplo las notificaciones, que ahora permite deslizar cualquiera de las que aparece en dicha pantalla para acceder a ella directamente, o el teclado virtual, más avanzado, o el desbloqueo facial (además del bloqueo con contraseña). Además, esta versión añade un gestor para el uso de los datos en el que se informa de las aplicaciones que consumen más datos. También incorpora un nuevo calendario y la aplicación de GMail ha sido revisada. El calendario está unificado, se pueden ver todos los eventos de todas las cuentas en el mismo calendario.

 

4.1.jpg

Versión 4.1 "Jelly Bean": esta nueva versión nos encontramos una mejora importante de uso en el teclado predictivo y la aplicación Google Maps offline está ahora disponible. También se han incluido mejoras en el “launcher”, que ahora es más ágil y rápido. Android introduce “Voiece Search y Google Now”. “Voice search” nos permite saber casi cualquier dato que queramos, simplemente con la voz y con un lenguaje natural, mientras que “Google Now” es un nuevo sistema que nos ofrecerá información personalizada sin solicitarlo basándose en datos como la localización o nuestras preferencias. Con “Jelly Bean” ahora  podremos interactuar con una aplicación sin llegar a acceder a ella. Por ejemplo, si tengo una notificación de Foursquare, puedo “hacer un like” sin necesidad de entrar en ella. Así mismo, podemos deslizar con dos dedos hacia abajo si queremos más información de esta notificación.

 

Esperamos que os haya sido útil.

Saludos!

---------------------------------------------
¿Sabes configurar la conexión wifi en un Samsung con Android Ice Cream Sandwich?
Aquí te explicamos cómo: http://www.youtube.com/watch?v=JlQcex3ExVs
---------------------------------------------

Mensaje 1 de 7
7.596 Visitas
6 RESPUESTAS 6
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

¡Muchas gracias Andrés!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
7.587 Visitas
dieguen2.0
Me electrocuté con el PLC

qué bueno! muchas gracias Andrés!

Mensaje 3 de 7
7.556 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

¡¡¡SIMPLEMENTE ESPECTACULAR ANDRES¡¡¡

 

false.gif




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
7.513 Visitas
Rafael P.
Antiguo Moderador
Muy útil!!
Mensaje 5 de 7
6.681 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Simplemente me encanto que grande eres pase un rato estupendo, bueno esto se ira ampliando es de suponer es muy importante saber de donde venimos........que bueno que vinistes amigo.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 6 de 7
6.461 Visitas
Cecilia-Movistar
Antiguo Moderador

Muy útil.Gracias!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
5.316 Visitas