Boletín de #Seguridad a nivel mundial: entrega nº 159

Boletín de #Seguridad a nivel mundial: entrega nº 159

 

Noticias-Seguridad_enero_Fb.jpg

 

La NASA lo confirma: aumento exponencial del malware en los últimos días

 

La NASA confirma el aumento del malware en estos días que vivimos afectados con COVID-19 en los que gran parte del mundo está en casa debido al coronavirus. Esto ha hecho que muchos de los hábitos hayan cambiado. El teletrabajo ha aparecido de lleno para muchos usuarios y, además, también han aparecido diferentes tipos de herramientas y software que antes eran menos frecuentes.

 

Esto ha provocado también que los piratas informáticos incrementen sus ataques. Buscan la manera de llenar de malware los sistemas de los usuarios que, en ocasiones, están desprevenidos o no cuentan con los conocimientos necesarios para evitarlo.

 

Y así lo ha confirmado la NASA. Han indicado que en las últimas semanas el malware ha crecido de forma exponencial. Aseguran que estamos viviendo una oleada de ataques Phishing contra usuarios particulares y empresas. Incluso confirman que a su propia organización también han afectado este tipo de ataques.

 

Utilizan el coronavirus y pueden infectarnos a través de supuestas aplicaciones que nos informan de todo lo relativo a esta pandemia que estamos viviendo. También pueden enviar un archivo adjunto con supuesta información de interés general e incluso suplantar la identidad de la OMS y otras organizaciones relacionadas con la salud. Continúa leyendo en https://www.redeszone.net/

 

 

 

Whatsapp limitará el reenvío de mensajes para evitar la desinformación

 

La pandemia mundial por coronavirus COVID-19 generó desde sus inicios la aparición de mensajes virales falsos que contribuyó a la confusión y desinformación de miles de personas alrededor del planeta.

 

Con millones de personas impedidas de ver a sus amigos y familiares en persona debido al posible contagio, la dependencia de aplicaciones de mensajería es más grande que nunca.

En este contexto, WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo tomó la decisión de disminuir el flujo de desinformación en la plataforma.

 

Para ello, la app decidió que los mensajes que fueron compartidos más de 5 veces de usuario a usuario, solo podrán reenviarse ahora a un solo chat por vezContinúa leyendo en https://www.infotechnology.com/.

 

 

 

El malware Emotet tumba una red de Microsoft sobrecalentando las CPU y consumiendo todo el ancho de banda

 

El malware Emotet sigue causando estragos tanto por su peligrosidad como por su peculiar forma de actuar. Ha conseguido tumbar una red de Microsoft sobrecalentando las CPUs de los ordenadores, y consumiendo todo el ancho de banda.

El malware Emotet es uno de los troyanos más activos de los últimos meses. Ya te hablamos de él recientemente. Se transmite principalmente a través de email, y su principal objetivo es robar datos bancarios.

 

Un documento del Equipo de Detección y Respuesta de Microsoft explica cómo consiguió desactivar una red de Microsoft, pese a que lo detectaron. Pero no pudieron hacer nada para pararlo porque era imposible controlar los ordenadores, al sobrecalentarse hasta el punto de provocar bloqueos y reinicios del sistema. Continúa leyendo en https://computerhoy.com/.

 

 

 

No grabe sus llamadas de Zoom; cualquiera podría escucharlas

 

Un nuevo inconveniente de seguridad en la plataforma de videoconferencias Zoom ha sido reportado por especialistas de una empresa de ciberseguridad. La plataforma ha permitido a empresas, agencias gubernamentales e individuos permanecer en contacto durante este periodo de distanciamiento social derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), aunque su creciente uso ha revelado algunas fallas de seguridad y violaciones a la privacidad de los usuarios.

 

Durante el pasado fin de semana se reveló que la compañía guarda algunos de los videos que los usuarios graban de sus sesiones en un espacio de almacenamiento en línea independiente y sin contraseña o cualquier otro tipo de protección. Esto significa que cualquier usuario podría encontrar esta base de datos a través de una simple búsqueda de Internet; por si fuera poco, estos videos están listos para su visualización y descarga sin restricción alguna.

Los especialistas de una empresa de ciberseguridad creen que existe un nexo entre las continuas fallas de seguridad en Zoom y su repentino uso masivo, pues la firma ha recurrido a invertir todos sus esfuerzos para responder a la demanda actual, dejando de lado temas como la seguridad de la información de sus miles de usuarios. Continúa leyendo en https://noticiasseguridad.com/

 

 

 

Si te interesan las noticias de seguridad, te recomendamos que accedas a nuestro foro de seguridad.

 

 

¡Hasta pronto

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 1
726 Visitas
0 RESPUESTAS 0