Boletín de #Seguridad a nivel mundial: entrega nº 162

Highlighted
Boletín de #Seguridad a nivel mundial: entrega nº 162

 

Noticias-Seguridad_enero_Fb.jpg

 

 

WhatsApp y su función antibulos ¡descúbrela!

 

Como consecuencia de la pandemia por el virus COVID-19, las noticias alrededor del suceso se han vuelto virales y, como es habitual, lo mismo ha pasado con las noticias falsas, bulos y fraudes que buscan aprovecharse de la situación. En la lucha contra la desinformación, diversos medios y empresas han decidido implantar medidas para tratar de parar las Fake news y las cadenas de mensajes falsos, como es el caso de WhatsApp que nos ofrece algunas funciones para alertar y protegernos a los usuarios.

 

En este artículo queremos centrarnos en algunas soluciones que grandes empresas, como Facebook, han comenzado a desarrollar para luchar contra esta corriente desinformativa a través de su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

 

¿Cómo combate WhatsApp las Fake News?

 

Aunque es imposible conocer el contenido del mensaje, sí hay algunas funciones que permiten luchar contra la desinformación, pero, eso sí, dependen en gran medida de la responsabilidad y el sentido común del usuario:

 

Búscalo en Google: La aplicación, en su versión Beta 2.20.94 para Android, está integrando una funcionalidad para incluir un icono de “Buscar en Internet” en aquellos mensajes que se hayan reenviado de forma masiva. De este modo, se podrá contrastar la fuente y fiabilidad del mensaje y no dejarse llevar por titulares alarmistas o artículos con información falsa.

 

Límite en los reenvíos: Una vez que un mensaje ha sido compartido 5 veces, solo será posible reenviarlo a otros chats de uno en uno.

 

Continúa leyendo en https://www.osi.es/.

 

 

 

Dos fallos de seguridad en la App de Mail de iOS 

   

Dos fallos de seguridad en la app de Mail para iOS han sido descubiertas, una de ellas es capaz de infectar el iPhone sin que el usuario interactúe al abrir un archivo adjunto. Investigadores de ZeroCops documentaron el hallazgo luego de percatarse de una serie de ataques efectuados a diversos objetivos entre los que se encuentran ejecutivos de empresas, operadoras e incluso un periodista europeo.

 

La vulnerabilidad permite ejecución remota de código en donde un atacante envía correos electrónicos que consumen la memoria RAM ralentizando el iPhone. La más peligrosa de estas no requiere la interacción del usuario, ya que se activa cuando la app de Mail se encuentra ejecutándose en segundo plano en los dispositivos iOS 13. Continúa leyendo en https://hipertextual.com.

 

 

 

Hackers graban sesiones de Zoom sin permiso de los usuarios ¿cómo lo hacen? 

 

Hace algunos días, múltiples compañías tecnológicas, como Google, SpaceX, e inclusive la NASA prohibieron a sus empleados el uso de Zoom como herramienta para el trabajo a distancia debido a los múltiples reportes sobre algunos inconvenientes de seguridad en la plataforma, mencionan especialistas en análisis de vulnerabilidades.  

 

Uno de los ataques más comunes es el “ZoomBombing”, que consiste en interrumpir una sesión objetivo para transmitir contenido inadecuado. No obstante, la comunidad de la ciberseguridad teme que esto sea un precedente de ataques más sofisticados, como ejecución de malware y explotación de vulnerabilidades día cero que podrían comprometer todos los recursos informáticos de un usuario de Zoom.

 

Un grupo de especialistas en análisis de vulnerabilidades de la firma Morphisec Labs ha detectado una vulnerabilidad en Zoom que podría permitir a un hacker malicioso grabar una sesión de videoconferencia y extraer mensajes de texto sin consentimiento de los participantes. Además, esto se podría realizar aunque el host haya inhabilitado la función para grabar la sesión. Continúa leyendo en https://noticiasseguridad.com/.

 

 

 

Descubren una botnet que infecta a través de un pendrive  

 

La manera en la que los piratas informáticos pueden infectar nuestros dispositivos varía constantemente. Utilizan para ello técnicas muy diversas. Podemos encontrarnos con problemas derivados del correo electrónico, al descargar software o incluso al utilizar dispositivos externos que estén infectados. Eso es lo que ocurre con la nueva amenaza de la que nos hacemos eco. Se trata de una botnet denominada VictoryGate y que infecta a los usuarios a través de un pendrive.

 

Una de las amenazas que hay presentes en Internet son las botnet. Pueden poner en riesgo nuestros dispositivos. Básicamente son un conjunto de bots que se ejecutan de forma automática y permiten el control de los dispositivos de forma remota

Continúa leyendo en https://www.redeszone.net/.

 

 

 

Si te interesan las noticias de seguridad, te recomendamos que accedas a nuestro foro de seguridad.

 

 

¡Hasta pronto

 



Consulta ahora las ofertas de ahorro que te proponemos para tu empresa: Fusión Pro, Tarifas móviles, Fibra Optica, Centralita Virtual, Apps


Si aún no te has registrado en Movistar.es/Empresas, ¡puedes hacerlo ahora! Anímate, encontrarás muchas ventajas.


Una de las ventajas es poder activar la Factura Electrónica.


Además, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Linkedln.



Mensaje 1 de 1
515 Visitas
0 RESPUESTAS 0