¿Cómo afrontar la Transformación Digital?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
924 Visitas

La nueva normativa europea eIDAS (UE) 910/2014 ofrece múltiples ventajas económicas y facilidad de uso para la creación de Firmas electrónicas a distancia en los trámites administrativos comerciales.

 

Transformacion Digital.jpg

 

 

 

Según los expertos del sector, pese a que muchas empresas todavía se resisten a la transformación digital, la aceptación de los sistemas de gestión en la nube es una cuestión de supervivencia. "Aquellas compañías que aún no están sacando provecho de las aplicaciones y servicios en el cloud están en clara desventaja frente a su competencia más moderna, gracias a las capacidades de flexibilidad, agilidad y reducción de costes operativos que aportan soluciones como la Firma Digital.

 

Nuevo reglamento, más facilidades.

 

El principal objetivo de este nuevo reglamento es la creación de firmas electrónicas a distancia en un entorno gestionado por un prestador de servicios de confianza en nombre del firmante. De esta forma, se elimina la barrera entre países miembros, disponiendo de sistemas de identificación de ciudadanos y validez de sus firmas electrónicas que permitan operar con mayor agilidad, menor coste y ser más eficientes a nivel europeo.

 

En definitiva, esta nueva normativa es un empujón para que las empresas avancen hacia la transformación digital y, que lo hagan con las múltiples ventajas que ofrece la Firma Digital:   

     

-   Nivel de seguridad idéntico a la Firma tradicional.

-   Total validez jurídica y legal.

-   Mayor facilidad y agilidad de uso (ya que no requiere ningún trámite presencial por parte del firmante).

-   Reducción de costes (material utilizado, tiempos de gestión, almacenamiento, etc.).

 

Además, te explicamos en detalle las características y ventajas de la Firma Digital en este post.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!