Cómo mejorar la Seguridad de tu empresa

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.054 Visitas

¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas? ¿Y el hecho de hacer copias de seguridad de forma frecuente? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos? Queremos ayudarte a mejorar la seguridad en tu empresa.

 

A continuación te presentamos una Guía de "Privacidad y seguridad en Internet" desarrollada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la OSI.

  

                                        suguridad en tu empresa.png

 

La guía está formada por 18 fichas que recogen los principales riesgos a los que nos exponemos al hacer uso de Internet así como las medidas de protección que debemos aplicar para evitarlos. En concreto, cada ficha plantea una situación que podría ocurrir a cualquier usuario que haga uso de dispositivos electrónicos y se conecte a Internet, con el objetivo de hacer reflexionar a éste sobre la problemática de hacer o no hacer una determinada acción. A continuación, se expone información general sobre la temática abordada. Finalmente, cada ficha facilita una serie de consejos y recomendaciones que ayudarán a evitar los riesgos planteados y mantenerse protegido.

Además de las 18 fichas, se han desarrollado varios Videotutoriales que te permitirán configurar las opciones de privacidad de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. En concreto, puedes visualizarlas en los siguientes enlaces:

 

                                                              Privacidad en Facebook

 

                                                              Privacidad en Twitter

 

                                                              Privacidad en Instagram

 

                                                              Privacidad en Youtube

 

                                                              Privacidad en Whatsapp

 

                                                              Privacidad en Snapchat

 

Toda esta información resulta altamente valiosa para cualquier usuario que tiene acceso a Internet, pero, lo es aún más para cualquier empresa, en las que, cada vez más, las gestiones se hacen online y, el contacto con clientes y proveedores también.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!