Digitalización para PYMES: Cuida la imagen de tu empresa en Internet

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.088 Visitas

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones sobre la importancia de la digitalización para las empresas. Cualquier negocio que quiera tener un buen futuro, debe subirse al carro de la digitalización, ya que, cada vez más cuota de mercado se capta por las redes. Así mismo, el uso de la tecnología hará más eficientes procesos y tareas que ayudarán a tu empresa a ahorrar dinero y tiempo.

 

Con este post queremos presentarte la información que hará que tu empresa tenga mejor y mayor visibilidad en la era digital y, para ello, empezamos por mostrarte las claves que son los pilares fundamentales sobre los que sostener la digitalización en una empresa:

 

Descubre las 5 grandes claves para digitalizar tu PYME

 

Digitalización empresas.jpg

 

- 1. Página web corporativa

 

Algo de indudable valor para tu negocio es la creación y mantenimiento de una página web corporativa, que será la encargada de mostrar tu empresa en Internet, con todos los beneficios que eso implica. A continuación tienes la información básica para obtener el máximo partido de tu web y una posición óptima en los buscadores:

 

     - Usabilidad web:

 

La usabilidad web es la cualidad que tienen que tener las páginas web para que cuando un usuario acceda a esa página sea capaz de encontrar la información que busca. El objetivo que se persigue con la usabilidad web es diseñar un sitio web de forma que sus usuarios puedan servirse de él, con el mínimo de estrés y maximizando la eficiencia del proceso.

Tienes esta y más información en el siguiente post:

 

¿Conoces la importancia de la usabilidad web?

 

 

     - Posicionamiento en buscadores:

 

El posicionamiento en buscadores es básico para que tu página web tenga una buena visibilidad de cara a los clientes. Cuanto más arriba consigas situar tu página en buscadores, más gente la ve y gracias a eso, más gente accederá a tu web, facilitando que conozcan tu negocio y que quieran realizar compras en él:

El posicionamiento en buscadores puede ser:

 

          - a. Gratuito:

 

SEO para PYMES: Aprende las claves para posicionar tu web en los buscadores

 

          - b. De pago:

 

Campañas de SEM para PYMES: Posicionamiento de pago en buscadores

 

 

- 2. Redes sociales

 

A parte de las páginas web, algo que da mucha visibilidad a tu negocio dentro de la era digital son las archiconocidas redes sociales. Un buen uso y gestión de las redes sociales será la mejor publicidad gratuita que puedas encontrar para tu negocio, dado el alcance que tienen entre sus millones de usuarios. Es muy sencillo explotar los beneficios de las redes sociales y en el siguiente post te explicamos cómo lograrlo:

 

Disfruta de los beneficios del uso de las redes sociales en tu empresa

 

 

- 3. Gestiones comunes a la web de tu empresa y tus perfiles corporativos en redes sociales

 

Existen dos tareas de suma importancia que son comunes tanto a las web como a las redes sociales y esas son: el contenido que incluyes y las mediciones que realizas.

 

El contenido es el rey. Literalmente, lo que escribes, tanto en tu web como en las redes sociales, es la descripción que quieres que tus clientes conozcan de tu empresa. Utiliza siempre contenido propio, original, inédito,… Como describas y muestres a tu empresa hará la diferencia entre ser una más o ser la que un determinado cliente elija. En nuestro siguiente post ahondamos más en este tema:

 

¿Conoces la importancia del Marketing de Contenidos?

 

Analizar y medir, todo lo que concierne a tu web y a tus redes sociales, es algo fundamental, ya que serán estas medidas las que determinen si estás haciendo bien las cosas en la red o si por el contrario, hay flancos a mejorar. En definitiva, con la analítica web lograrás realizar las mejoras continuadas tan necesarias dentro del mundo online. En nuestro siguiente post te contamos todo esto y más:

 

Analítica web: La clave para conocer el comportamiento de tu portal

 

 

- 4. Comercio electrónico

 

Por último no nos podemos olvidar del comercio electrónico que año a año va creciendo exponencialmente su poder de captación de clientes. La venta online es, hoy por hoy, el presente y futuro de un negocio. La facilidad de obtener al alcance de un clic, cualquier cosa que necesitemos hace que el comercio electrónico siga expandiéndose como la pólvora. Si quieres llevar esto a tu negocio, te recomendamos el siguiente post:

 

eCommerce: Descubre la importancia del comercio electrónico para tu empresa