La importancia de la seguridad en el móvil

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.469 Visitas

No hay duda de que la tecnología móvil está produciendo un gran impacto tanto en lo personal como en la vida profesional, pero ¿estamos vigilamos la seguridad en el móvil?. Además, dicha movilidad está ayudando a generar nuevas fuentes de productividad empresarial. No obstante, en lo que se refiere a seguridad, las empresas todavía no se han puesto manos a la obra para securizar este canal conectado directamente con sus sistemas de empresa (como el correo, sistemas de archivos, navegación Web).

 

 

Seguridad_móvil.jpgUnido al crecimiento explosivo de la tecnología móvil han crecido también las iniciativas cibercriminales que trabajan dedicando más tiempo en identificar brechas de seguridad y nuevos caminos para acceder a la información o sistemas de las empresas. Se están atacando desde diferentes vectores a dispositivos, datos, aplicaciones y usuarios con la intención de ganar acceso a las empresas. Ante este panorama de amenazas, las empresas deben tener un plan para securizar su entorno móvil.

 

Un estudio de IBM realizado a las empresas preguntando acerca de las posibles brechas de seguridad que podrían estar teniendo en sus tecnologías móviles, han confirmado estadísticas muy interesantes:

 

-  Sobre el 63% de las empresas encuestadas han reflejado no ser conscientes de la cantidad de amenazas a los que estaban expuestos

-  Además, el 58% dijeron que dichas amenazas de seguridad pueden impedir el desarrollo de las estrategias móviles de sus empresas.

-  El 23% de las empresas refieren haber identificado malware en dispositivos móviles y otro 23% haber sufrido pérdida de información debido a la pérdida o robo de dispositivos móviles durante 2015.

-  Debido a estos incidentes, el 42% de las empresas habían planeado invertir más dinero en tecnologías de gestión de dispositivos (MDM) y un 45% incrementar el gasto en la adquisición de herramientas de detección de virus y malware.

 

Hacer más de lo mismo como hasta ahora ya no es una buena estrategia. Las empresas requieren ampliar sus miras y abordar el tema de la seguridad desde nuevas vías, máxime cuando se quiere integrar la tecnología móvil en la estrategia.

 

Si necesitas ayuda sobre cómo securizar las tecnologías móviles integradas en procesos de tu empresa, en Telefónica disponemos de servicios como la Navegación Segura, MDM y Antivirus que te ayudarán eficazmente a mitigar los agujeros de seguridad que tu empresa puede estar dejando al descubierto en tu estrategia móvil. Si necesitas más información sobre dichos servicios, puede consultar más detalles en nuestra web de servicios de Seguridad a Empresas.