No descuides la seguridad de tu Empresa si te vas de vacaciones

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
947 Visitas

El Instituto de Nacional de Ciberseguridad  INCIBE  nos recuerda que es en esta época estival del año cuando hay que revisar y reforzar la seguridad de las empresa. Los ciberdelincuentes nunca descansan y saben que en la época estival suele bajarse la guardia. Incibe,  proporciona una serie de consejos a tener en cuenta y no te conviertas en uno de sus objetivos:

 

vacaciones ciberataques.jpg

 

  • Protege tus dispositivos ante posibles pérdidas y robos. Te recomendamos seguir estas medidas de seguridad para proteger la información tanto personal como profesional que estos contienen.
  • Evita el acceso a redes públicas o desconocidas. Opta por utilizar conexiones 3G o 4G. Cifra tus datos, y utiliza una red privada virtual o VPN. Usa tus propios dispositivos y nunca accedas a la información corporativa desde un terminal de uso público.
  • Forma a tus nuevos empleados. El verano es época de  rotaciones y sustituciones, por lo que debemos tener en cuenta la formación en ciberseguridad del nuevo personal. Recuerda que el empleado es el eslabón más importante en la cadena de la ciberseguridad y apuesta siempre por su formación. Asegúrate de que antes de comenzar su actividad laboral conoce y sabe aplicar las políticas de seguridad de la empresa.
  • Comprueba tus copias de seguridad. Ya conocemos la importancia de las copias de seguridad a la hora de recuperarnos de cualquier desastre o incidente de ciberseguridad y garantizar así la continuidad de negocio.
  • Cuida tu identidad corporativa y reputación online. Aplica las medidas de seguridad necesarias para proteger tu web ante posibles ataques, nunca olvides que es tu carta de presentación ante clientes potenciales.
  • Actualiza el plan de contingencia de tu negocio.  Es primordial que ante cualquier incidente que ocurra, se pueda garantizar la manera de reanudar la actividad normal de nuestra empresa lo antes posible.
  • Protege los equipos del calor.  La temperatura es clave a la hora de proteger nuestros dispositivos,  en este momento estival, el calor nos obliga a prestar especial atención a las condiciones de temperatura y humedad de los sitios donde se encuentran situados los equipos, principalmente los servidores.

Telefónica pone a tu disposición un amplio portfolio de productos y servicios que permitirán ayudarte a mantener protegida tu empresa en todo momento,  permitiéndote no bajar la guardia. Todo ello, gestionado y soportado por un grupo especializado en Ciberseguridad velando por la seguridad de tu empresa 24 horas al día todos los días del año.

Para más información sobre nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

Recuerda, no descuides la seguridad de tu negocio durante las vacaciones.