Protege a tu empresa de sufrir ataques DDoS

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.034 Visitas

¿Alguna vez te has planteado cuantos ataques DDoS pueden estar recibiendo la Web o tienda online de tu empresa? En general y especialmente entre el grupo de pequeñas y medianas empresas españolas, está muy extendida la sensación errónea de que cualquier empresa con poca actividad no suele ser objetivo de los ataques DDoS, sin embargo no es así y no se protegen hasta que no sufren las consecuencias de uno. En cambio, en las empresas de mayor envergadura, la amenaza del ataque DDoS ha comenzado a penetrar y el nivel de conciencia es mucho más alto y han comenzado a protegerse.  

 

Según un informe elaborado por IDG Connect para la compañía A10 Networks (DDoS: A Clear and Ever Present Danger) destaca que las compañías sufren al año una media de 15 ataques de tipo DDoS, con ofensivas que provocan un promedio de 17 horas de tiempo de inactividad incluyendo caídas, bloqueo o denegación de acceso al cliente. Con una media de más de un ataque al mes, algo que ya es considerable especialmente si la mayoría de la actividad de tu negocio es online.

 

ataques DDoS.jpg

 

Además este informe destaca que a medida que los ataques DDoS se hacen más populares, también se vuelven más difíciles de combatir. Así, mientras que el promedio de utilización de ancho de banda para llevar a cabo un ataque alcanza los 30 o 40 gigabits por segundo (Gbps), el 59% de las organizaciones confirma haber experimentado un asalto de más de 40 Gbps.

 

Es por ello que más de la mitad de las organizaciones encuestadas confirmaron su intención de aumentar su prioridad en la prevención de estos ataques y además aumentar sus presupuestos destinados a la prevención de ataques DDoS en los próximos seis meses.

 

Si consideras que tu empresa puede correr algún tipo de riesgo relacionado con ataques DDos o necesitas ayuda para protegerte ante ellos, Telefónica dispone del servicio de Anti-DDoS para dotado de la más alta tecnología que además incluye la gestión del mismo para que tú solo tengas que preocuparte de tu negocio. Si estás interesado, puede consultar más detalles del servicio en nuestra Web de servicios de Seguridad a Empresas.

 

Si quieres saber más acerca de los ataques DDoS, te recomiendo que leas este post Los riesgos de sufrir un ataque DDoS en tu empresa.