¿Sabes cómo puede ayudar la Firma Digital a tu negocio?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.974 Visitas

Hace unos meses, os contábamos en qué consiste la Firma Biométrica Digital, así como sus principales ventajas y funcionalidades. Firmar documentos es una de las tareas más comunes para las empresas, por lo que la Firma Digital aporta una serie de beneficios que permiten a las empresas sustituir la firma tradicional por un proceso de firma Digital mucho más adaptado a la “Era de la Digitalización” en la que vivimos. De hecho, cada vez es común que las Administraciones Públicas exijan a sus clientes la tramitación de todas sus gestiones a través de medios digitalizados.

 

 firma digital.jpg

El 40% de las grandes empresas tendrán que cerrar en un plazo de 5 años debido a su incapacidad de digitalizarse de forma competitiva. Y es que son los propios clientes los que exigen a las empresas poner a su alcance herramientas y servicios digitales. Por ejemplo, demandando llevar sus billetes de tren en su móvil sin necesidad de imprimir o acudir a una ventanilla, acceder a su cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo o acudiendo a las redes sociales para solventar sus dudas sobre un producto antes de comprarlo. Esto exige a las empresas adaptarse a la Transformación Digital.

  

La Firma Digital tiene total validez jurídica, siendo su principal objetivo el de asegurar, certificar, que la persona física o jurídica que se identifica y firma es quien realmente dice ser y, que los documentos que firma son realmente firmados por esa persona y no son modificados. Por tanto, la Firma Digital aporta al documento las características de Confidencialidad, Integridad y No Repudio.

 

Las PYMES que utilizan tecnología Digital experimentan un crecimiento más rápido que aquellas que no lo han hecho, siendo numerosos los beneficios de su utilización:

 

-   Incrementar la productividad y eficiencia de los empleados.

-   Facilitar un entorno “sin papel”.

-   Eliminar el riesgo de apropiación indebida de propiedad intelectual.

-   Alto ROI, ahorro de costes significativo.

-   E-Archivado de documentos legales.

-   Facilidad de acceso a la información.

-   Ahorro de impresión de miles de papeles al día

 

En este vídeo te explicamos los puntos más importantes del servicio.

 

 

Desde el área de Seguridad de Telefónica, estamos trabajando en diversas soluciones con un claro objetivo: que cualquier empresa cliente de Movistar España, con independencia de su tamaño o de la conectividad que tenga, pueda acceder a nuestros servicios de Ciberseguridad.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!