¿Tienes protegida la Presencia en Internet de tu negocio?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.382 Visitas

Los ataques hacia empresas que disponen de servidores web, páginas web o recursos online, se han convertido en una práctica cada vez más frecuente. Estos ataques se conocen como ataques de Denegación de Servicio (DoS) y Denegación de servicio Distribuidos (DDoS), los cuales tienen como objetivo dejar inaccesible a un determinado servicio o recurso online de la empresa, como puede ser la página web de tu empresa.

 

 

presencia en internet.jpg.png

 

El modo de ataque consiste en el envío y la petición de muchos datos a un servidor, consiguiendo que, el servidor se sature y no pueda responder a las peticiones de datos que se le realizan de forma legítima. Con esto, el servicio o la página web en concreto, deja de estar disponible. Además, para crear un ataque más sofisticado y difícil de contener, pueden realizarse estos ataques desde distintas ubicaciones, tratándose de un ataque de denegación de servicio distribuido.

 

Para las pequeñas empresas, los ataques DDoS pueden ser muy perjudiciales, porque la continuidad de su negocio a menudo depende de la disponibilidad de servicios online. El daño originado por este tipo de ataque en las empresas no solamente ocasiona altas pérdidas financieras, sino también daños a la reputación de la propia empresa, por no contar con la correcta protección que garantice la seguridad del servicio y de los clientes.

De acuerdo a múltiples fuentes, los ataques de este tipo han crecido en un 140% durante 2016 y sigue en continuo aumento, siendo uno de los ataques más empleados por los cibercriminales.

 

Si necesitas proteger la presencia en internet de tu empresa y afianzar la seguridad  y la continuidad en tu negocio, Telefónica te ofrece diferentes servicios que pueden ayudarte. Dispones de soluciones líderes en el mercado mediante Firewalls de nueva generación, que permite mejorar la seguridad incorporando varios niveles de protección tanto para la navegación web, como la presencia online de tu empresa,  y soluciones específicas para proteger la presencia online de tu empresa, permitiendo la detección y mitigación ante ataques de denegación de servicio. Todo esto sin necesidad de inversión inicial por parte de tu empresa mediante un sistema de pago mensual y con el soporte de personal profesional con las acreditaciones más elevadas y conocimiento experto en redes y seguridad.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡y te ayudaremos!