18 días sin teléfono e internet

Agotado1
Yo probé el VDSL
18 días sin teléfono e internet

Soy usuario del servicio de Internet Radio Movistar en un pequeño pueblo de Burgos desde junio, cuando me vi obligado a cambiar de operador por el cierre de Iberbanda. Al principio el servicio funcionó relativamente bien, pero desde el 16 de septiembre me he quedado a dos velas.

Tras muchas horas perdidas en el 1004 y 1002, he podido confirmar lo que ya sospechaba: que el problema es de la antena base de Arcellares de Tozo que me suministra la señal de Internet Radio. El fallo afecta a todos los clientes de la zona, con constantes cortes de Internet, pero especialmente a mí, que no tengo una visión directa de la antena desde mi router. Lo curioso del caso es que el router coge señal 3G al máximo. De hecho, los móviles funcionan bien. Parece un problema exclusivo de Internet Radio. Según pude saber en el servicio técnico, en torno a las fechas en que comenzaron los problemas se realizó una actuación en dicha antena. No he podido averigüar en qué consistió, pero a buen seguro que ha tenido que ver con la sustancial reducción de potencia de emisión que se ha producido de la noche a la mañana.

Como ejemplo, ahora mismo estos son los niveles de calidad de señal que marca mi router: RSSI: -84dBm RSCP: -95dBm. He tenido acceso a otro router con visión directa a dicha antena, y marca un RSSI de -53, y un RSCP de -71. Este último router tiene problemas de conectividad, pero cuando funciona, lo hace bastante bien. Yo, en cambio, la mayor parte del tiempo no tengo internet y tampoco teléfono, y cuando me conecto, lo hago a una velocidad ridícula. Y, a todo esto, la única respuesta que me dan cuando llamo a averías es que la incidencia sigue abierta y que están "estudiando la manera" de volver a darme servicio. ¿Son necesarios 18 días, y los que vengan, para darme una solución?

Lo parece, pero el asunto no es ninguna broma. Me gano la vida con un negocio en el que vendo productos de mi explotación a través de una web, La Casa de la Calabaza. La temporada fuerte arranca ahora, hasta finales de mes, con la festividad de Halloween, y, con esta avería, no puedo hacerlo, ya que los clientes no pueden contactar conmigo. ¿A quién pido daños y perjuicios? Por otro lado, cuando me obligaron a cambiar de proveedor, Movistar me exigió un compromiso de permanencia de 12 meses. ¿Tengo que aguantar los 9 meses que faltan, y pagar religiosamente las facturas, sin tener servicio? En fin, sólo me he inscrito en el foro para hacer pública mi queja. Lamento el "tocho", pero de alguna forma me tengo que desfogar mientras sigo esperando, tocado pero no hundido, a ver si "encuentran" la solución.

Mensaje 1 de 38
7.962 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Agotado1

 

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que le podamos pasar el caso a los compañeros de soporte y puedan darte más información.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 38
5.789 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Os envío por privado mis datos, para ver si tenéis más suerte que yo, pero mantengo abierto el hilo para que los usuarios conozcan la resolución del caso. Para algo soy periodista, además de agricultor.

 

Por cierto, si os explican que el problema viene de que la antena de Cornitozo, ubicada en Basconcillos del Tozo, y con la que mi pueblo tiene visión directa, ha sido cerrada por orden ministerial, es erróneo. Dicha antena se cerró en junio, pero ANTES de que yo contratara el servicio de Movistar.

 

La única antena que está a mi alcance, desde el principio, es la de Arcellares del Tozo. He trabajado bien con ella hasta el momento en que se iniciaron los problemas tras una súbita reducción de su potencia de emisión. El motivo lo desconozco, porque nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Mensaje 3 de 38
5.782 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Agotado1 :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 38
5.762 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Agradezco el mensaje.

 

Tras 19 días sin un servicio telefónico y de Internet en condiciones, y mientras espero que alguien se digne a ponerse en contacto conmigo, he de recurrir a la "caridad" vecinal para poder conectarme a Internet (a través de otro operador) y gestionar mi negocio.

 

Lo nunca visto.

 

En fin... Menos mal que me lo tomo con filosofía.

Mensaje 5 de 38
5.753 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Agotado1 ,

 

He registrado la incidencia técnica , se pondrán en contacto contigo lo antes posible, por privado te envío el número de incidencia.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 38
5.727 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Debéis estar de broma.

 

La incidencia técnica está abierta, como avería de red, desde al menos el 21 de septiembre (ya no recuerdo ni la fecha exacta), después de casi una semana sin Internet y tras comprobar los técnicos que el problema no era de mi instalación. En todo este tiempo, nadie se ha puesto en contacto conmigo. Ayer, 4 de octubre, llamé a averías por centésima vez, y me confirmaron que la incidencia seguía abierta. Sin embargo, nadie sabe -o quiere- decirme más.

 

¿De qué me sirve que abráis una nueva incidencia, cuando los técnicos ya saben de sobra que hay un problema en la antena desde hace más de dos semanas y no hacen nada? Mientras tanto, yo llevo ya 21 días sin teléfono e Internet en condiciones, y teniendo que recurrir a los vecinos para poder conectarme a  través de otro operador y atender mi negocio.

Mensaje 7 de 38
5.723 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Agotado1

 

¿Se ha solucionado ya la incidencia que nos has comentado en este hilo?.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 38
5.697 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Buenos días, comunidad.

 

Día 24 con problemas de teléfono e Internet y nada nuevo bajo el sol. No ha venido ningún técnico por aquí, ni me ha llamado por teléfono. En todo caso, confirmo que los niveles de señal siguen igual de mal. Ahora mismo son:

RSSI:-81dBm
RSCP:-95dBm
EcNo:-14dB

 Mi velocidad de internet es, en este momento, según medición del test de Movistar, de 2,28 MBs de bajada y 486 Kbs de subida, con un ping de 71 ms. Cuando no había problemas, la velocidad a esta hora (11 de la mañana) era de, como mínimo, 12 ó 13 MBs. Sin embargo, el router marca las cinco líneas verdes.

 

Me dicen algunos vecinos, también clientes de Movistar, que los problemas de corte de señal y de conectividad ya no se producen. Ellos tienen una espléndida velocidad de conexión, con picos de hasta 17 MBs, según comentan. Eso sí, tienen visión directa a la antena. Yo, la verdad, ni me entero, porque desde que que comenzaron los problemas estoy utilizando otra conexión de Internet. Esta prácticamente ni la toco.

 

Esta es en resumen la situación. Mi cobertura sigue bajo mínimos desde el 16  de septiembre, y sin nadie que se digne decirme por qué.

 

Saludos,

 

Mensaje 9 de 38
5.692 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Más novedades. Justo tras enviar el anterior mensaje, ha venido -por fin- un técnico de Movistar a medir señal. Efectivamente, no llega ni de lejos a los niveles mínimos de calidad. A fecha de hoy, no me podrían haber puesto Internet Radio de ninguna de las maneras. Sin embargo, en junio, cuando instalaron el router, la recepción de señal era buena. De hecho, no hizo falta ni siquiera antena exterior para amplificar señal.

 

Tras realizar averigüaciones, parece que el problema es una "actuación en altura" que se realizó el 15 de septiembre en la antena base a través de la que debería llegar señal.

 

En resumen: sigo como estaba; esta actuación se cierra, porque el técnico que ha venido no puede hacer nada; y va a pasar la pelota a los técnicos que realizaron la actuación en la antena base, para ver si se puede "revertir" (cosa que, por cierto, yo ya había reclamado desde el principio, cuando comuniqué la avería).

 

Os seguiré informando, que parece que ésto va para culebrón del otoño.

Mensaje 10 de 38
5.682 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Agotado1

 

La incidencia como nos indicas aparece ya cerrada donde el técnico indica que hay reclamación abierta por la incidencia de señal en la antena base. A esta reclamación no podemos hacerle seguimiento con lo que no podemos darte más información al respecto. Esperamos que se solucione la incidencia lo antes posible.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 38
5.665 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Me pregunto para qué demonios vino un técnico ayer aquí a casa a realizar mediciones. Llevo casi un mes diciéndoles que es un problema de la antena base, en la que, durante una actuación que realizaron en altura el 15 de septiembre, redujeron sustancialmente la potencia de emisión o cambiaron la orientación de la antena. Esa incidencia está abierta desde el 20 ó 21 de septiembre (no recuerdo la fecha exacta), y nadie ha hecho ni caso hasta ahora. Ahí sigue...

 

Y aún hay más. Ayer contraté un bono de datos para el móvil, también de Movistar, y me encuentro con que tampoco puedo hacer uso de él. He preguntado a otros usuarios del pueblo, y me confirman que, efectivamente, tampoco a ellos les funcionan los datos, porque no llega señal. ¿No es hora de que lo solucionen, después de casi un mes? Para que conste, hasta el 15 de septiembre todo funcionaba perfectamente. No había ningún problema de cobertura.

Mensaje 12 de 38
5.657 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Llevo un mes sin servicio de Internet Radio Movistar,  tras una actuación en una antena base de Movistar en Arcellares del Tozo (Burgos) el 15 de septiembre. Desde entonces, mi pueblo, San Mamés de Abar, no tiene cobertura 3G. En este tiempo, ningún técnico se ha dignado a contactar conmigo para darme una explicación de lo que ha sucedido.

 

Gracias a las denuncias que realicé a través de este foro, vino hasta el pueblo un técnico para realizar mediciones, pero se limitó a confirmar que no había cobertura. Tras cerrar la incidencia porque ya había otra de red abierta el 21 de septiembre (la que comuniqué yo ), explicó que la avería la tenían que arreglar quienes habían actuado en la antena.

 

Y así sigo a fecha de hoy, sin servicio, mientras pago mis facturas mensuales, ya que tengo permanencia de 12 meses. Por eso, hoy mismo he tramitado una reclamación ante la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital explicando mi situación. A partir de ahora, que actúen otros.

 

Ayer me escribían un privado en el foro los del área comercial diciendo que, por favor, diera en el botón de "aceptar solución" para dar por zanjado el tema, ya que ellos no podían hacer más de lo que habían hecho. Lo entiendo, y les agradezco mucho sus esfuerzos, aunque hayan sido vanos, pero sólo lo haré cuando se dé solución al caso.

 

 

Mensaje 13 de 38
5.604 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1, buenos días, 

 

En primer lugar pedirte disculpas por todos los inconvenientes ocasionados por esta incidencia Emoticono triste

 

Hemos comprobado que hay varios boletines de avería abiertos sobre la antena de Arcillares. Además, de forma paralela, en el boletín abierto el día 21/09/2017 por los compañeros del 1002 para el estudio  de tu caso concreto, se está revisando si los trabajos realizados sobre la estación a mediados de septiembre pudieran haber afectado a los niveles de señal que recibes. Sobre este último hemos solicitado información actualizada del estado de la cuestión. 

 

Si te parece, nos encargaremos de consultar regularmente tanto los boletines que afectan a la antena como el de tu caso particular, para irte informando de la evolución y novedades. 

 

Por otro lado, comentarte que está prevista la puesta en marcha de una nueva antena 3G en los primeros meses del año próximo en una localidad cercana, además de dotar a la de Arcellares de tecnología 4G, lo que mejorará considerablemente la cobertura en la zona.

 

De nuevo disculpa, y gracias por contar con nosotr@s. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 38
5.588 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me alegro de que, después de un mes en que nadie me ha hecho caso, la cosa se mueva. Es curioso que haya sucedido justo un día después de la reclamación que he realizado ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones...Emoticono sorprendido

 

En respuesta a su mensaje, algunos apuntes. Cuando dice "se está revisando si los trabajos realizados sobre la estación [de Arcellares del Tozo] a mediados de septiembre pudieran haber afectado a los niveles de señal que recibes", es algo de perogrullo: desde que se realizó esa actuación (fue el día 15 de septiembre, y ya puse la  primera incidencia el 16) no sólo yo, todo el pueblo de San Mamés de Abar, sólo tiene cobertura 2G. Hasta entonces había cobertura 3G sin problemas.

 

Cuando se abrió la incidencia de red el 21 de septiembre ya sabíamos que el problema venía por dicha actuación en la antena. ¿No ha habido tiempo de revertirla desde entonces? Si cada incidencia de este tipo les lleva tanto tiempo solucionarla, apaga y vámonos.

 

En cuanto al párrafo final, me parece perfecto que instalen el 4G en la antena de Arcellares, y que abran otra 3G en una localidad cercana. Pero, ¿saben cuál sería la solución más sencilla? Se la ofrezco gratis. Reabran la antena base de Cornitozo, en terreno entre Basconcillos del Tozo y Trasahedo del Tozo, que cerraron en junio "por orden ministerial", y no volverán a tener quejas por falta de cobertura en toda la zona.

 

Mensaje 15 de 38
5.581 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1, buenos días, 

 

Comprobamos que desde el área técnica encargada del servicio se pusieron en contacto contigo el pasado jueves, y te informaron que los fallos se debían a una incidencia en la estación base de Arcellares de Tozo. 

 

Comprobamos también que la incidencia de la antena a la que hacían referencia está ya solucionada.  ¿Podrías decirnos si tienes ahora mejor señal de radio? 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 38
5.532 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Os están tomando el pelo igual que a mí. Nadie se ha puesto en conmigo para comunicarme nada, y la avería sigue igual, tras 38 días sin servicio en condiciones.

 

Diré más. El miércoles o jueves se presentó un técnico EN MI CASA, que no en la antena de Arcellares del Tozo. Era la segunda vez que venía y se le quedó la cara a cuadros. "¿Qué hago aquí, si no puedo hacer nada?", me dijo. "Tú sabrás quién te ha mandado venir", le respondí. "Yo no he abierto ninguna nueva avería. Ya sabes dónde está al fallo".

 

Lo que hizo ese técnico, tras despotricar contra los ineptos, fue el mismo proceso que ya había hecho quince días antes, cuando estuvo la primera vez: llamó a la central para decir que no podía hacer nada, y que la avería era en la antena de Arcellares del Tozo. En todo este proceso, nadie habló conmigo para nada, y desde entonces tampoco.

 

En cuanto a la incidencia en la antena de Arcellares, soy tajante: les han mentido. Yo sigo exactamente igual. Ahora mismo acabo de hacer una comprobación, y no tengo señal 3G en el móvil. Y estos son los niveles del modem-router: RSSI: -84dBm; RSCP -93dBm. Inaceptables para el servicio. Hoy cumplo el día 38 sin servicio en condiciones.

 

P.D: Por cierto, me han recordado que tengo que comprobar cómo va la reclamación que abrí en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

 

Mensaje 17 de 38
5.528 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1

 

Reitero las disculpas. Les he trasladado la información sobre el estado de la cuestión a los técnicos de red que se están encargando del caso. Continuaré con el seguimiento del boletín, y te iré informando de cualquier novedad. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 38
5.518 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1, buenos días, 

 

Los técnicos de red confirman que el apagado de la antena de Cornitozo es anterior (con meses de diferencia) al empeoramiento de los niveles de señal por el que nos escribías por lo que, en principio, no guarda relación directa. Aunque, al cambiar es estado de la infraestructura de red, lo hace también la huella de cobertura que cubre la zona.

 

La cuestión sigue en estudio, y están previstas  actuaciones varias para determinar el origen del fallo y la solución necesaria. 

 

Se ha consultado también con el área encargada del despliegue de nuevos emplazamiento las previsiones para la puesta en marcha de estaciones que mejoren los niveles de señal. 

 

Te seguiré informando. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 38
5.496 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Desde el principio sabíamos que el apagado de la antena de Cornitozo no tenía nada que ver con el caso. Ya estaba cerrada cuando se realizó la instalación en mi casa.

 

Parece mentira que retrotraer una actuación en una antena, la de Arcellares del Tozo, que ha sido la causa del fallo de cobertura en San Mamés, les lleve tanto tiempo, y me haya obligado a recurrir al Ministerio para que tome cartas en el asunto. Era tan simple como analizar lo que hicieron en la antena ese 15 de septiembre, y revertir dicha actuación.

 

A este respecto, desde la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital ya me han comunicado electrónicamente que han solicitado a Telefónica un informe en torno al caso. ¿No hubiera sido mucho más sencillo si alguien, en este mes y medio que llevo con problemas, se hubiera dignado llamarme para decirme qué pasa?

Mensaje 20 de 38
5.476 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1,

 

La cuestión sigue en manos del área de despliegue. De momento, no tenemos novedades. En cuanto las haya te informamos aquí  . 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 38
5.443 Visitas
Agotado1
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Como no quiero que este hilo vaya al fondo del foro, les pongo al día de mis problemas con el servicio de Movistar Radio. Ya llevo más de dos meses -en concreto, 67 días- sin tener Internet y teléfono en condiciones, debido a que cercenaron, de la noche a la mañana, la señal 3G de la antena base que nutría a mi localidad, de forma que actualmente sólo recibimos 2G. Eso ocurrió el 16  de septiembre, y hasta hoy... Nadie ha dado desde entonces ni la más mínima explicación. Es sangrante. Para que lo pongan en perspectiva, no estamos hablando de un pueblo perdido entre montañas. Para nada. Se trata de una localidad burgalesa que está casi pegada a la N-627.

 

El 10 de octubre pasado, después de que el asunto amenazara con enquistarse eternamente -como de hecho está sucediendo-, interpuse una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Ahí sigue. En el casi mes y medio que ha pasado desde entonces, tan sólo he recibido una notificación de dicho organismo diciendo que se había solicitado un informe del caso a Telefónica de España. Desde entonces, silencio. No obstante, para ser justo, he de decir que ya me avisaban en el escrito que el plazo para dictar la resolución y notificación del procedimiento era de seis meses, por lo que supongo que irá para largo.

 

Y a todo esto, ¿que está haciendo un servidor? Pues, como tengo una permanencia de 12 meses (ya voy por el quinto), pagar religiosamente por un servicio que Telefónica no me está prestando. Ya hice un amago hace unas semanas de presentar una reclamación. ¿Saben que me dijeron? Que hasta que la avería no estuviera solventada, no podía reclamar nada. De risa, si no fuera porque yo vivo de un negocio a través de Internet. ¿Que cómo hago para atenderlo? Gracias a la caridad vecinal, algo que, por suerte, en pueblos pequeños como éste, aún se estila. Eso sí, el daño que me está causando esta situación no está en los escritos. Espero que les obliguen a reparármelo en su momento.

Mensaje 22 de 38
5.341 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1,

 

Lamento la demora, y las molestias ocasionados por esta cuestión. 

 

Desde aquí continuamos con el seguimiento del boletín de avería que abrieron los compañeros del 1002. Hemos solicitado información actualizada del estado del caso al departamento responsable. En cuanto nos la hagan llegar, te informo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 38
5.319 Visitas
Carlos Arias
Yo probé el VDSL

La verdad es que uno, se encuentra enfrascado en su historia y le parece la más "escandalosa del mundo". Porque uno la sufre y contra un muro, cabezazos se dá.

Dudo que haya más voluntad de solucionar las cosas hoy en día por los usuarios, que los problemas relacionados con las comunicaciones y dentro de éstas, las de telefonía e internet. Nos ofecemos para indicar los problemas dentro y fuera de casa, como mejorar las cosas, vías de solución, fe (mucha fe), paciencia a raudales, kilotones de rabia por autocontención, etc,etc.

A veces, creo que los usuarios, con ayuda de los técnicos necesarios, resolverían los problemas en un pis pas.

Creo que entre todos, deberíamos contratar a Forges para que nos hiciera una viñeta a cada foro. O resucitar a TIP y COL o GILA para, sufragarles para lo mismo, un programa semanal de televisión. Jajajajajajaja.

Porque todos los foros tienen una viñeta personal y con cada 10 foros, se hace un buen programa de humor. Nos lo pasaríamos bien. Nuestro dinero nos lo gastaríamos encantados y el reflejo de estas situaciones, inmortalizado.

 

¡ Á N I M O !

 

 

 

 

Mensaje 24 de 38
5.297 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1,

 

Nos confirman que el desmontaje de la antena (necesario por causas ajenas a Movistar) no permite una solución inmediata en cuanto a los niveles de señal, lo lamento. Pero hemos comprobado que está prevista la puesta en marcha de varias estaciones 3G y 4G en la zona, en los primeros meses del 2018, que mejorarán ostensiblemente la cobertura.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 38
5.266 Visitas