18 días sin teléfono e internet

Agotado1
Yo probé el VDSL
18 días sin teléfono e internet

Soy usuario del servicio de Internet Radio Movistar en un pequeño pueblo de Burgos desde junio, cuando me vi obligado a cambiar de operador por el cierre de Iberbanda. Al principio el servicio funcionó relativamente bien, pero desde el 16 de septiembre me he quedado a dos velas.

Tras muchas horas perdidas en el 1004 y 1002, he podido confirmar lo que ya sospechaba: que el problema es de la antena base de Arcellares de Tozo que me suministra la señal de Internet Radio. El fallo afecta a todos los clientes de la zona, con constantes cortes de Internet, pero especialmente a mí, que no tengo una visión directa de la antena desde mi router. Lo curioso del caso es que el router coge señal 3G al máximo. De hecho, los móviles funcionan bien. Parece un problema exclusivo de Internet Radio. Según pude saber en el servicio técnico, en torno a las fechas en que comenzaron los problemas se realizó una actuación en dicha antena. No he podido averigüar en qué consistió, pero a buen seguro que ha tenido que ver con la sustancial reducción de potencia de emisión que se ha producido de la noche a la mañana.

Como ejemplo, ahora mismo estos son los niveles de calidad de señal que marca mi router: RSSI: -84dBm RSCP: -95dBm. He tenido acceso a otro router con visión directa a dicha antena, y marca un RSSI de -53, y un RSCP de -71. Este último router tiene problemas de conectividad, pero cuando funciona, lo hace bastante bien. Yo, en cambio, la mayor parte del tiempo no tengo internet y tampoco teléfono, y cuando me conecto, lo hago a una velocidad ridícula. Y, a todo esto, la única respuesta que me dan cuando llamo a averías es que la incidencia sigue abierta y que están "estudiando la manera" de volver a darme servicio. ¿Son necesarios 18 días, y los que vengan, para darme una solución?

Lo parece, pero el asunto no es ninguna broma. Me gano la vida con un negocio en el que vendo productos de mi explotación a través de una web, La Casa de la Calabaza. La temporada fuerte arranca ahora, hasta finales de mes, con la festividad de Halloween, y, con esta avería, no puedo hacerlo, ya que los clientes no pueden contactar conmigo. ¿A quién pido daños y perjuicios? Por otro lado, cuando me obligaron a cambiar de proveedor, Movistar me exigió un compromiso de permanencia de 12 meses. ¿Tengo que aguantar los 9 meses que faltan, y pagar religiosamente las facturas, sin tener servicio? En fin, sólo me he inscrito en el foro para hacer pública mi queja. Lamento el "tocho", pero de alguna forma me tengo que desfogar mientras sigo esperando, tocado pero no hundido, a ver si "encuentran" la solución.

Mensaje 1 de 38
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jesCR
Yo probé el VDSL

Pero ¿en serio creeis que después de dos meses le podeis contestar así a este cliente?.

¿Lo mismo que se le contestó hace dos meses, y que además es un hecho (que no le va bien), y que la solución pasa por seguir pagando por un servicio que no recive, a ver si con suerte para los primeros meses del año que viene le vuelve a funcionar?

 

Y para rematarlo ¿firmamos con un Saludos y sonrisita?

 

Bufff. menos mal que a mi me va bien y no tengo queja... yo ya me hubiese marchado de movistar hace tiempo... entre no tener internet y pagar por no tener internet lo tengo claro...

Mensaje 26 de 38
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Agotado1
Yo probé el VDSL

Bueno. ¿Y yo que hago? ¿Esperar a que tengan a bien instalar nuevas antenas base "en los primeros meses del 2018" (vete y adivina cuándo) en la zona, mientras sigo pagando por un servicio que no tengo y me callo la boca?

Respecto al mensaje anterior, me resulta chocante que hable de "demontar" la antena base (entiendo que será una errata y habrá querido decir "desmontar"; si no es así, disculpe), y más aún que diga que es "necesario por causas ajenas a Movistar". Respecto a lo primero, yo no quiero que desmonten nada. Simplemente que reviertan una actuación que se realizó en dicha antena el 16 de septiembre pasado, y que ha provocado que todo mi pueblo (San Mamés de Abar) se haya quedado sin 3G de un día para otro. En cuanto a lo de "por causas ajenas a Movistar" es más llamativo aún, y me suena a que están echando balones fuera. Por que, a ver ¿la antena no es suya? ¿No pueden hacer con ella lo que les dé la gana, siempre que respeten los parámetros técnicos que determina el Ministerio?

Lo que más me desagrada de este asunto es la opacidad. Me gustaría que fueran claritos y explicaran el motivo de que mi pueblo se haya quedado sin 3G, y yo sin servicio de Movistar Internet Radio. Si es porque a través de dicha antena base, ubicada en Arcellares del Tozo, emitían con exceso de potencia y han tenido que reducirla, díganmelo. Estoy seguro de que, si algún técnico se dignara a hablar conmigo, encontraríamos una solución. De hecho, en este pueblo ya tenemos experiencia con casos así. Por ejemplo, yo he tenido durante varios años una instalación punto a punto mediante antenas Ubiquiti para recibir el servicio de voz y datos de Iberbanda, y el consistorio dispone de una antena en una colina, alimentada con luz, en la que recibe sin problemas señal 3G e incluso 4G.

Mensaje 27 de 38
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1,

 

Lamento no tener mejores noticias.

 

La puesta en marcha de las antenas de la que te informaba ayer, está prevista a lo largo de los primeros meses del año próximo, no nos es posible indicarte fechas más concretas.

 

"Demontaje", efectivamente, era una errata. Ya está editado y corregido. Disculpa.

 

Los motivos por los que las antenas pasan a estar inactivas son de muy diversa índole y, en ocasiones, por su naturaleza, no siempre nos es posible indicarlas aquí. Pero en ningún caso nuestro afán es echar balones fuera. A veces atienden a decisiones internas, y a veces, como es el caso, vienen impuestas por causas externas.

 

Si lo estimas oportuno, podemos mover el hilo al foro comercial.

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 28 de 38
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1,

 

Al no haber tenido más respuestas den el hilo, procedemos al cierre. Sentimos si las respuestas aportadas no han sido las esperadas.

 

Te agradecemos que hayas contado con nosotr@s para intentar solucionar la cuestión. Si más adelante tienes cualquier consulta y/o incidencia que nos quieras hacer llegar, estaremos encantad@s de ayudarte con todas los medios a nuestro alcance. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 29 de 38
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1, buenos días, 

 

En base a la información que nos has hecho llegar sobre la resolución a la reclamación que interpusiste en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, donde se te informa que hay una incidencia que "nuestros técnicos están tratando de resolver (...) con la mayor celeridad posible", reabrimos el hilo. 

 

Hemos consultado los boletines actualmente abiertos sobre la antena que fue apagada y, de momento, no podemos ofrecerte una previsión sobre cuando volverá a estar en funcionamiento, pero si que lo estará. Esto, además de las previsiones de puesta en marcha de nuevas estaciones 3G y 4G en la zona, en los primeros meses del 2018. 

 

Si te parece, vamos revisando desde aquí los citados boletines y, en cuanto haya novedades significativas o esté resuelta la cuestión, te lo comunicamos. 

 

Lamento no poder darte una información más precisa, e insisto en las disculpas por el tiempo que este tema te está ocupando y todas los inconvenientes ocasionados. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 30 de 38
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Agotado1
Yo probé el VDSL

Vaya, que alegría. Gracias por reabrir el hilo. Releyéndolo, me doy cuenta de donde puede estar la clave de todo este embrollo. "Nos confirman que el desmontaje de la antena (necesario por causas ajenas a Movistar) no permite una solución inmediata en cuanto a los niveles de señal, lo lamento". Eso decía textualmente TaniaG, en un mensaje fechado el 29 de noviembre. Hasta ahora, yo lo había entendido en el sentido de que los técnicos tenían que desmontar la antena base de Movistar en Arcellares del Tozo para resolver la avería. De ahí mi respuesta posterior, en la que mostraba mi incredulidad.

Tras leer el mensaje de TaniaG de hoy, sospecho que lo que quería decir la técnico es que la antena de Arcellares ha corrido la misma suerte que la de Cornitozo, que fue "apagada" por orden ministerial hace unos meses. Aunque no dejo de tener mis dudas. De hecho, los técnicos de Telefónica me confirmaron, al inicio de la incidencia, que mi pueblo estaba recibiendo señal exclusivamente a través de dicha antena base, y otros clientes, con visión directa a la misma y sin acceso a otras, reciben servicio a través de ella. En todo caso, viendo el mensaje de hoy, en el que explica que no pueden ofrecerme una previsión sobre cuándo volverá a estar en funcionamiento la antena o cuándo se pondrán en marcha otras que solventen el problema, no me explico la respuesta que le dio el Director del Territorio Centro de Telefónica a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital tras la reclamación que interpuse en su día ante dicho organismo. Está fechada el 29 de noviembre, el mismo día que el mensaje al que hacía referencia en el primer párrafo, y en ella, el directivo decía, textualmente, que "lejos de cualquier posibilidad de agravio o de conformidad con la situación existente, no desistimos en el empeño de procurar la asistencia debida y necesaria, para conseguir una prestación de calidad en aquellas actuaciones que afecten a la provisión del servicio solicitado, y en este sentido, nuestros técnicos están tratando de resolver la incidencia con la mayor celeridad posible".

Me pregunto qué entienden por "celeridad" en Telefónica, porque les recuerdo que hoy, 15 de diciembre, se cumplen tres meses del inicio de mi odisea. Para mí está claro que el Director del Territorio Centro de Telefónica, con su farragosa respuesta, está echando balones fuera. Estoy realmente harto de este asunto. Me hierve la sangre cuando el directivo aduce en su escrito al Ministerio que "una vez subsanada [la incidencia]", procederán "a la indemnización por interrupción del servicio que corresponda". Señores, que no todo es dinero en la vida. Sólo pido que me ofrezcan un servicio que no sea tercermundista, Porque, a ver, ¿cómo me van a indemnizar por el hecho de que, cada vez que he de llamar por teléfono, tenga que subir al desván para resetear el modem router porque no hay señal? ¿Y cómo me van a indemnizar por los cortes de línea cuando estoy en plena conversación? ¿Y cómo me van a indemnizar por los clientes que llaman a mi teléfono y no consiguen contactar conmigo porque no hay línea? ¿Y cómo me van a indemnizar por estar empleando una línea ajena para conectarme a Intenet porque con la mía, por la que estoy pagando todos los meses, es imposible? ¿Y cómo me van a indemnizar por las decenas de horas que estoy perdiendo presentando reclamaciones ante la Administración o escribiendo mensajes en el foro? En fin, seguiré pagando mi permanencia de 12 meses (no quiero verme en una lista de morosos). Hoy presentaré alegaciones ante el Ministerio, y espero que la administración, en su momento, ponga a cada cual en su sitio.

Mensaje 31 de 38
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1

 

Disculpa que no te hayamos informado en tantos días, no ha habido novedades relacionadas el caso que nos ocupa. De momento, el estado de la cuestión es el mismo que te informaba en mi última respuesta. 

 

En cuanto haya novedades significativas te las hago llegar aquí. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 32 de 38
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Agotado1
Yo probé el VDSL

Buenos días a tod@s:

 

El 2018 ha llegado con buenas nuevas. Después de casi 4 meses, ya tengo servicio, aunque con algún que otro pero. Os comento.

 

A finales de diciembre (el 28 ó 29, no sé la fecha exacta) comenzó a llegar a mi pueblo, San Mamés de Abar, señal 4G. Tengo la impresión de que han reabierto la antena de Cornitozo, que era la que mejor cobertura daba a mi pueblo, y que llevaba apagada desde junio, porque el nivel de señal es muy fuerte. Por tanto, hemos pasado en la localidad, de un día para otro, de 2G a 4G.Emoticono feliz

 

Ahora navego a todo trapo. Sin embargo, cada vez que alguien me llama por teléfono, o cuando llamo yo, el modem-router pasa a 2G y se desconecta Internet. Creo haber leído por ahí que es porque el 4G no sirve para llamadas de voz y, como a San Mamés no llega señal 3G, baja directamente a 2G y se pierde Internet. Es algo bastante engorroso. ¿Tiene solución, o me tengo que apañar así?

 

Saludos,

Mensaje 33 de 38
2.843 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

La respuesta corta es que te tienes que apañar así.

Yo por eso no uso el fijo, ni siquiera lo tengo enchufado....

Mensaje 34 de 38
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Agotado1,

 

Muchas gracias por el reporte sobre el estado de la cuestión. Celebro leer que, de nuevo, has recuperado la posibilidad de conectar a 4G. Aunque desde aquí aun no tenemos confirmación oficial del encendido de la antena (sí de que estaba previsto), la información sobre cobertura y previsiones de la que disponemos indica que está en funcionamiento, así como que están previstas nuevas estaciones 4G y 3G en la zona, como ya comentamos en anteriores post.

 

En cuanto al corte del servicio de internet a la hora de recibir llamadas, en principio, no debería suceder ya que la mancha de cobertura 3G proporcionada por antenas situadas en localidades cercanas si parece cubrir la localidad.

 

Vamos a trasladar la consulta al área encargada de estas cuestiones y, una vez revisado en detalle, te decimos.

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 35 de 38
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1,

 

Vemos que el boletín que trasladamos a los compañeros encargados de Fusión Radio ya consta como cerrado. ¿Quedó solucionada la cuestión tras la actuación del técnico? 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 36 de 38
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Agotado1
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, compañer@s del foro.

Efectivamente, ayer estuvo un técnico de Telefónica en casa para ver si se podía hacer algo respecto al problema de que, cada vez que hago o recibo una llamada de teléfono, se corta Internet. La respuesta ha sido que no.

Al recibir la llamada el modem-router salta directamente de 4G a 2G, y me quedo sin Internet. Probamos a forzar el modem-router a 3G, pero no funcionó. La señal que se recibe es tan mala que, haciendo una medición, pudimos ver que la velocidad de navegación estaba en menos de 0,5 MBs. No tiene color con los 20 MBs que se reciben sin problemas si el modem se conecta a 4G. El técnico me comenta que no es tanto un problema de nivel de señal (el equipo sí se conecta a 3G forzándolo) como de calidad de la misma, tal vez por un problema de obsolescencia de la antena base. Visto lo visto, me apañaré con lo que hay, que es infinitamente mejor que lo que tenía, hasta que entren en funcionamiento otras antenas base que solventen el problema.

Por tanto, estoy dispuesto a dar por cerrado el hilo, si lo creéis oportuno. Doy las gracias a todos los moderadores del foro (especialmente a TaniaG) por estar al pie del cañón aguantando el chaparrón (aunque supongo que va en el sueldo). Lo siento si he sido un pesado, pero no he visto otra solución. Estoy convencido que sin haber hecho público el problema a través de este medio, seguiría como el primer día. Mi reconocimiento también a todos los miembros del foro que han ido expresando su opinión en torno al tema durante este tiempo. En cuanto a mí, me toca esperar a ver cuál es la resolución de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones tras la reclamación que presenté en su día.

Mensaje 37 de 38
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Agotado1

 

Agradecemos que compartas tan detalladamente las comprobaciones realizadas, y el resultado de las mismas. También tu agradecimiento a tod@s los que, de un modo u otro, han aportado su granito de arena en este caso/hilo.

 

Lamento que, de momento, no sea posible una solución absoluta, y espero que la próxima puestas en marcha de estaciones 3G en la zona ayude a corregir la situación. No obstante, celebro que el estado de las cosas sea mejor que al comienzo de esta andadura. 

 

Si más adelante podemos serte de alguna ayuda con cualquier otra cosa, aquí estamos. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 38 de 38
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