3G/4G Inestabilidad y cortes. PD: Y la fibra?

usuario_retirado
No aplicable
3G/4G Inestabilidad y cortes. PD: Y la fibra?

Buenas.

 

Desde hace unos dias tengo problemas con la bajada de velocidad (ahora tengo una velocidad de 300kbs de los 20mb que recibia hace semanas atras)  y la conexion es realmente inestable, se va de forma repentina la conexion y ya empieza uno a cansarse.

 

Han dicho que iban a desplegar la fibra para el año 2020 y no se si acabaran cumpliendo. En este pueblo llega la fibra pero los que vivimos a menos de 1.5 km de donde esta desplegada (ya ves lo que cuesta soltar un par de cable en terreno llano) o menos no les han dado la gana de extenderla hasta aqui. Es una verguenza que hayan cerrado centrales de ADSL sin avisar e implementar una medida como el  3G/4G que por ahora es realmente inestable y a velocidades cambiantes, sumado a la velocidad de subida que no supera ni 1 MB, una vergüenza. Llevo todos los años pidiendo que por favor pongan fibra optica hasta nuestro domicilio, incluso escritos al ministerio...luego se quejan de la españa vacia rural, logico, si no apuestan por una conexion digna y eficiente con diversidad igualatoria. Los que viven en zona rural no son diferentes a los que viven en una ciudad, somos personas, no ganado. 

 

Espero que sirva para algo este mensaje o para que al menos por fin despues de tantas quejas pongan la maldita fibra.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
868 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola INM, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

¿Se navega con lentitud también en líneas móviles de Movistar que se encuentran en la misma ubicación?

 

Por otra parte, ¿has probado a reiniciar y/o restablecer tu router a fábrica (esto último sólo en caso de que tu router no tenga antena externa).

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
837 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Probe de todo, reiniciar, desactivar el wifi ya que yo uso cable, resetear... en fin, de todo. Cobertura recoge buena señal y en la misma zona de donde vivo desconozco si tienen el mismo problema.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 9
828 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola INM,

En ese caso, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado y lo revisamos:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea fija asociada a tu Internet Radio.
  • Dirección completa de instalación (población, provincia y calle).
  • Persona, número y horario de contacto.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
820 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Le he enviado un mensaje privado con los datos.

 

Por otra parte he tratado de averiguar la causa y parece ser que cuando reinicio el router y desactivo el wifi sin activarlo me va correctamente por cable, me da a mi o que el wifi del router esta estropeado porque aveces da señal de luz roja o existe conflicto de IP. En el segundo caso me gustaria saber como solucionar esto.

Mensaje 5 de 9
766 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola INM,

Una de las estaciones base de la zona presenta incidencia desde hace unos días, lo cual podría estar influyendo en el funcionamiento de tu servicio Internet Radio.

 

Vamos a llevar el seguimiento de esta avería para informarte de las novedades que se produzcan.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
739 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola INM,

Aunque las actuaciones en la zona no han concluido, veo que has marcado mi anterior respuesta como solución. ¿Ha mejorado la navegación con tu router Internet Radio?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
685 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

En efecto. Parece que el problema no venia del router, sino de las antenas de la zona.

 

De todas formas no me parece el soporte mas adecuado de tecnologia a largo plazo teniendo la fibra optica a menos de 2km de mi casa.

Mensaje 8 de 9
677 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola INM,

Gracias por tu confirmación.

 

Si deseas consultar la previsión de fibra óptica en tu ubicación, te sugiero que publiques un nuevo hilo en el foro de Cobertura Fibra.

 

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
672 Visitas