3G HOGAR, pregunta sobre PING y LATENCIA

AdriánGarcilaso
Más integrado que la RDSI
3G HOGAR, pregunta sobre PING y LATENCIA

Buenas tardes, actualmente estoy pensando en portar mi número para Movistar y me dan 2 opciones debido a la deficiencia de la linea ADSL.

 

El ADSL que llega a esta zones ronda entre 1MB y 2MB de conexión, nunca más. Por lo que me ofrecen la posibilidad de contratar 3G hogar.

 

Mi duda es la siguiente: con ADSL el ping y latencia es bajo (alrededor de 80 ms.) pero suficiente para poder jugar a algún shooter en línea. Por otra parte.. el 3G del móvil anda el test de velocidad sobre 7MB de bajada y un PING que varía muchas veces entre 45ms hasta 800ms. Mi pregunta es.. con 3G Hogar el ping y latencia  suele estar por encima de la ADSL tan mala como tengo? Sería posible jugar online a juegos de shooter en los que hace falta un ping bajo?

 

Como comprenderéis en caso de que fuese posible me resultaría mucho mejor contratar 3G hogar ya que en descargas tengo más del doble de conexión real que el ADSL.

 

Gracias, un saludo!

 

Mensaje 1 de 5
3.139 Visitas
4 RESPUESTAS 4
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola! 

 

Bienvenido a la Comunidad. 

 

Yo tengo el producto que mencionas, Hogar 3G, y encantado, aunque tenemos menos prestaciones y servicios que con un ADSL convencional aunque al mismo precio. No puedo asesorarte en ese tema, no soy jugador (lo dejé el el Spectrum +2A...) pero puedes postear tanto en este subforo como en este otro, a ver qué opciones y opiniones te dan. 

 

¡Suerte! 

 

Un saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 5
3.117 Visitas
AdriánGarcilaso
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, actualmente estoy pensando en portar mi número para Movistar y me dan 2 opciones debido a la deficiencia de la linea ADSL.

 

El ADSL que llega a esta zones ronda entre 1MB y 2MB de conexión, nunca más. Por lo que me ofrecen la posibilidad de contratar 3G hogar.

 

Mi duda es la siguiente: con ADSL el ping y latencia es bajo (alrededor de 80 ms.) pero suficiente para poder jugar a algún shooter en línea. Por otra parte.. el 3G del móvil anda el test de velocidad sobre 7MB de bajada y un PING que varía muchas veces entre 45ms hasta 800ms. Mi pregunta es.. con 3G Hogar el ping y latencia  suele estar por encima de la ADSL tan mala como tengo? Sería posible jugar online a juegos de shooter en los que hace falta un ping bajo?

 

Como comprenderéis en caso de que fuese posible me resultaría mucho mejor contratar 3G hogar ya que en descargas tengo más del doble de conexión real que el ADSL.

 

Gracias, un saludo!

Mensaje 3 de 5
3.039 Visitas
AdriánGarcilaso
Más integrado que la RDSI

Ok, muchas gracias por la respuesta, postearé en el otro foro que tú me comentas a ver si me pueden aclarar la duda sobre el ping y la latencia.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 4 de 5
3.088 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Buenas tardes Adrián! Lo que has comentado es el quid de la cuestión: la velocidad de bajada y subida del servicio Hogar 3G es variable según zonas, así como la latencia. Para que te hagas una idea, el que tengo de pruebas en mi casa suele ir a 7MB y con una latencia muy baja, que sería perfecta para juegos. Sin embargo, en una zona de playa este verano hemos hecho pruebas y sobre las 23:00 daba velocidades de 1,5 y 0,8 MB, muy inferiores a las que venía experimentando, con una latencia muy alta que haría imposible jugar. Obviamente, la razón es que la red en zonas de veraneo está muy demandada y los recursos compartidos (que es lo que tiene la amyor parte de las tecnologías radio), en determinadas zonas hacen que algunas funcionalidades (como jugar) se vean penalizadas. Es una decisión difícil, teniendo en cuenta que con el Hogar 3G tienes datos ilimitados, como con el ADSL, pero la latencia en determinadas zonas puede darte una mala experiencia de juego. Tendrás que valorar toda esta información y decidir. Con el cobre (ADSL), eso si, podrás tener la oferta de Fusión para TV y el móvil. Quizás esto pueda decantar tu balanza. Espero haber sabido aportarte algo. Un abrazo. Ismael.
Mensaje 5 de 5
3.045 Visitas