Acceso a 4G+

JordiPT
Yo probé el VDSL
Acceso a 4G+

Quisiera saber si el router-modem Huawei 315S se conecta tanto a la red 4G como a la red 4G+ y, si no fuera el caso, si hay alguna alternativa para acceder a ese tipo de conexión.

Gracias

Mensaje 1 de 6
750 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JordiPT,

El router Huawei B315s-22 sólo es compatible con la tecnología 4G, no con 4G+. En cualquier caso, ten en cuenta que aunque fuera compatible con 4G+, hay una limitación en la velocidad en el servicio Movistar Internet Radio: hasta 20 MB de descarga y 800 Kbps de subida.

 

Si quisieras acceder a 4G+, deberás disponer de un equipo compatible con esta tecnología, además de encontrarte en una zona en la que haya una concurrencia de nodos 4G con diferentes bandas de frecuencia. No obstante, ten en cuenta que estas conexiones se tarificarán conforme al plan de datos contratado en la línea insertada en el dispositivo que estés utilizando para conectar.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
712 Visitas
JordiPT
Yo probé el VDSL

Gracias Juan Luis,

Disculpa pero no estoy seguro de entender al 100% tu respuesta a mi pregunta. Te comento cómo lo he entendido yo para ver si es así o, si puedes, me lo expliques de nuevo:

1. No puedo conectar a 4G+ con el módem de Huawei que me vino con Movistar Internet Radio.

2. Podría conectarme a 4G+ si me hago con un módem compatible i siempre que haya "concurrencia de nodos 4G con diferentes bandas de frecuencia" que es algo que no sé cómo puedo saber si pasa en mi zona o no.

3. Aún cumpliendo con lo anterior, puede ser que no notara una mejora en la velocidad de conexión por el límite de Movistar Internet Radio.

4. Por algún motivo que desconozco, podría ser que el acceso 4G+ supusiera una tarificación adicional respecto al contrato actual.

¿Me he desviado mucho?

Gracias de nuevo,

Jordi

Mensaje 3 de 6
669 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JordiPT,

Disculpa si mi respuesta anterior resultó confusa.

 

Paso a responderte las cuestiones que planteas:

 

  1. Efectivamente, el router Huawei B315s-22 no es compatible con 4G+, por lo cual no puedes acceder a dicha cobertura con dicho dispositivo.
  2. He recuperado los datos de tu ubicación de acuerdo con la información que nos has facilitado en anteriores consultas. Con ello, compruebo que en tu zona dispones de estaciones base que tienen diferentes bandas de 4G, con lo que podría acceder a 4G+ en caso de tener un dispositivo compatible.
  3. Como te he indicado, las condiciones actuales del servicio Movistar Internet Radio implican una velocidad máxima de bajada y subida. En el hipotético caso de acceder a 4G+ por medio de un router de Internet Radio que fuera compatible con dicha tecnología, dada la limitación de velocidad del servicio no obtendrías un beneficio en lo que respecta a la velocidad de la conexión.
  4. El hecho de acceder a la red 4G+ con un dispositivo distinto de tu router actual implica necesariamente hacerlo con una línea diferente. Como puedes ver en las Condiciones Generales del servicio Movistar Internet Radio, (punto 4.1), la tarjeta SIM del router Huawei no debe extraerse para ser utilizada en un equipo diferente. Por tanto, para acceder a 4G+ deberás usar tanto un equipo compatible como una SIM distinta. Las conexiones, por tanto, se tarificarán conforme al plan de datos de dicha línea.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
664 Visitas
JordiPT
Yo probé el VDSL

Gracias Juan Luis,

Ahora me queda perfectamente claro.

Saludos.

Jordi

Mensaje 5 de 6
658 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JordiPT,

Me alegra saber que la información que te he facilitado haya resuelto tus dudas.

 

Por mi parte, doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
649 Visitas