Quisiera saber si el router-modem Huawei 315S se conecta tanto a la red 4G como a la red 4G+ y, si no fuera el caso, si hay alguna alternativa para acceder a ese tipo de conexión.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola JordiPT,
El router Huawei B315s-22 sólo es compatible con la tecnología 4G, no con 4G+. En cualquier caso, ten en cuenta que aunque fuera compatible con 4G+, hay una limitación en la velocidad en el servicio Movistar Internet Radio: hasta 20 MB de descarga y 800 Kbps de subida.
Si quisieras acceder a 4G+, deberás disponer de un equipo compatible con esta tecnología, además de encontrarte en una zona en la que haya una concurrencia de nodos 4G con diferentes bandas de frecuencia. No obstante, ten en cuenta que estas conexiones se tarificarán conforme al plan de datos contratado en la línea insertada en el dispositivo que estés utilizando para conectar.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias Juan Luis,
Disculpa pero no estoy seguro de entender al 100% tu respuesta a mi pregunta. Te comento cómo lo he entendido yo para ver si es así o, si puedes, me lo expliques de nuevo:
1. No puedo conectar a 4G+ con el módem de Huawei que me vino con Movistar Internet Radio.
2. Podría conectarme a 4G+ si me hago con un módem compatible i siempre que haya "concurrencia de nodos 4G con diferentes bandas de frecuencia" que es algo que no sé cómo puedo saber si pasa en mi zona o no.
3. Aún cumpliendo con lo anterior, puede ser que no notara una mejora en la velocidad de conexión por el límite de Movistar Internet Radio.
4. Por algún motivo que desconozco, podría ser que el acceso 4G+ supusiera una tarificación adicional respecto al contrato actual.
¿Me he desviado mucho?
Gracias de nuevo,
Jordi
Hola JordiPT,
Disculpa si mi respuesta anterior resultó confusa.
Paso a responderte las cuestiones que planteas:
Quedamos a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias Juan Luis,
Ahora me queda perfectamente claro.
Saludos.
Jordi
Hola JordiPT,
Me alegra saber que la información que te he facilitado haya resuelto tus dudas.
Por mi parte, doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar