Hola, intento acceder desde el exterior al router huawei, conociendo su ip publica pero infructuosamente.
La configuración:
usuario: telefonicanet@telefonicanet
contraseña: *******
tipo IP: IPv4 IPv6
APN: af3g.movistar.es "v
Tengo sin marcar la casilla de Desactivar ping del puerto WAN
¿cual es el problema? Gracias anticipadas
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @galmagrom.
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para poder acceder a ese router, por el tipo de tecnología que usa , solo es posible desde un equipo conectado a su red. No es posible estando fuera como ocurre con los router de FIBRA o ADSL.
Si necesitas más ayuda o información, para poder ayudarte mejor envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
-Nº de teléfono
-Nombre , apellidos y DNI del titular
- Dirección completa de la instalación (calle, nº, población y provincia)
- Marca y modelo de router , si lo conoces.
-Nº de teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @galmagrom
Hemos recibido correctamente tu información. Pero indicarte que con el servicio que tiene contratado no es posible acceder vía remota al equipo . En tal caso, si intentas acceder vía remota para ver por ej, videocámaras , si en el router tienes configurados los puertos de dicho equipo si te permite , pero porque se accede a través de la ip esos equipos , pero no a través del router
Quedamos a la espera de tu respuesta
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @galmagrom
No hemos recibido ninguna información por tu parte , ¿Nos podrías indicar si ya has podido acceder a los datos , por favor ?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, que quiero no es acceder al router en si sino, conociendo su ip publica, acceder a un dispositivo (una raspberry pi). Ya tengo abierto el puerto correspondiente
Hola, no no puedo acceder ni al router ni a los dispositivos, por supuesto a traves de la ip publica.
Espero su respuesta. Saludos
Hola @galmagrom.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Vamos a pasar una nota interna nosotros, para comprobar si obtenemos respuesta. En cuanto tengamos más datos, te informamos.
Un saludo.
Angela
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @galmagrom.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos han comunicado que el puerto que has abierto se suele utilizar para conexiones SQL. Nosotros no damos soporte a ese tipo de conexiones.
Desde aquí te podemos indicar como abrir puertos y como se puede verificar que están abiertos. Pero los puertos que necesitas abrir y como tienes que configurar tus dispositivos, es algo que tienes que saber tú para la solución de la consulta que nos realizas.
Un saludo.
Angela
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, no he mencionado nada de sql. Lo que trato es de, mediante una ip publica acceder al router, bien sea para acceder a una raspberry pi o para camaras de video. Mi problema no son los puertos, es que no llego ni al router!, por supuesto conociendo su ip publica.
Espero su asesoramiento.
Saludos
Hola @galmagrom,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El servicio que tienes contratado, la IP es dinámica, no estática, por eso no conocemos la que tienes asignada. Si deseas contratar una IP estática podemos pasarte con los compañeros del área comercial.
Un saludo,
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Les pido yo disculpas también, quizás no me he expresado bien.
No quiero una ip estática, lo que quiero es una ip pública, entiendo que lo que hacen ahora es doble Nat. Actualmente, conociendo la ip de mi router, no puedo acceder a ella desde el exterior.
Saludos
Hola @galmagrom
Las direcciones IP que se asignan a los accesos AFR, independientemente de que asignen de manera estática o dinámica, son siempre públicas, No utilizamos ningún mecanismo de CGNat o parecido.
Dicho esto, que tu dirección sea pública, no significa que el equipo que la esta usando permita que se conecten a él. Por motivos de seguridad, el acceso al interfaz web de los router AFR sólo se permite desde el interfaz LAN (tu ip 192.168.8.1).
Si quieres acceder a gestionar el router AFR en remoto, tendrás que montar "algo" en la parte lan y hacerlo accesible desde el exterior. Por ejemplo... un PC con una solución de control remoto (escritorio remoto windows, teamviewer, RealVNC,Anydesk.....etc ). Desde el exterior te conectas a ese PC y ese PC accedes al router por la parte lan,
Quien dice PC, dice una raspberry. Tendras que instalar en la Raspberry el software que quieras y redireccionar los puertos que necesita el software utilizado a la IP de la raspberry. RealWNC utiliza unos, Anydesk otros...) Tendras que buscar en internet información sobre los puertos y protocolos que requiere cada aplicación.
Adicionalmente, dado que no tienes contratada una IP estática, tendrás que implementar alguna solución de DNS dinámico (DynDNS, NO-IP....etc) para que puedas seguir conectando cada vez que te cambie la IP pública. También tienes que configurar correctamente el antivirus y el cortafuegos que tengas en el PC/raspberry ya que de nada sirve abrir puertos si el destino (PC/raspberry) los tiene cerrados 😉
Espero que estas instrucciones generales te sean de utilidad.
Saludos cordiales
Hola Juanjp_Movistar.
Gracias por su respuesta, ha sido aclaratoria. Con ella he obtenido acceso a los puertos abiertos.
Reitero mi agradecimiento.
Buenas tardes @galmagrom,
Nos alegramos que te haya quedado solucionado.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es