Acceso a ip publica router huawei Fusion Radio

galmagrom
Mi vida cambió con el ADSL
Acceso a ip publica router huawei Fusion Radio

Hola, intento acceder desde el exterior al router huawei, conociendo su ip publica pero infructuosamente.

La configuración:

usuario: telefonicanet@telefonicanet

contraseña: *******

tipo IP: IPv4 IPv6

APN: af3g.movistar.es "v

Tengo sin marcar la casilla de Desactivar ping del puerto WAN

¿cual es el problema? Gracias anticipadas

Mensaje 1 de 14
4.964 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @galmagrom.

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder acceder a ese router, por el tipo de tecnología que usa , solo es posible desde un equipo conectado a su red. No es posible estando fuera como ocurre con los router de FIBRA o ADSL.

 

Si necesitas más ayuda o información, para poder ayudarte mejor envíanos por mensaje privado  los siguientes datos:

-Nº de teléfono

-Nombre , apellidos y DNI del titular

- Dirección completa de la instalación (calle, nº, población y provincia)

- Marca y modelo de router , si lo conoces.

-Nº de teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
4.948 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @galmagrom

 

Hemos recibido correctamente tu información. Pero indicarte que con el servicio que tiene contratado no es posible acceder  vía remota al equipo . En tal caso, si intentas acceder vía remota para ver por ej, videocámaras , si en el router tienes configurados los puertos de dicho equipo si te permite , pero porque se accede a través de la ip esos equipos , pero no a través del router 

 

Quedamos a la  espera de tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
4.864 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @galmagrom

 

No hemos recibido ninguna información por tu parte , ¿Nos podrías indicar si ya has podido acceder a los datos , por favor ?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
4.841 Visitas
galmagrom
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, que quiero no es acceder al router en si sino, conociendo su ip publica, acceder a un dispositivo (una raspberry pi). Ya tengo abierto el puerto correspondienteCaptura.JPG

Mensaje 5 de 14
4.839 Visitas
galmagrom
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, no no puedo acceder ni al router ni a los dispositivos, por supuesto a traves de la ip publica.

Espero su respuesta. Saludos

Mensaje 6 de 14
4.826 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @galmagrom

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Vamos a pasar una nota interna nosotros, para comprobar si obtenemos respuesta. En cuanto tengamos más datos, te informamos. 

 

Un saludo.

 

Angela



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
4.782 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @galmagrom

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos han comunicado que el puerto que has abierto se suele utilizar para conexiones SQL. Nosotros no damos soporte a ese tipo de conexiones. 

Desde aquí te podemos indicar como abrir puertos y como se puede verificar que están abiertos. Pero los puertos que necesitas abrir y como tienes que configurar tus dispositivos, es algo que tienes que saber tú para la solución de la consulta que nos realizas. 

 

Un saludo. 

 

 

Angela



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
4.729 Visitas
galmagrom
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, no he mencionado nada de sql. Lo que trato es de, mediante una ip publica acceder al router, bien sea para acceder a una raspberry pi o para camaras de video. Mi problema no son los puertos, es que no llego ni al router!, por supuesto conociendo su ip publica.

Espero su asesoramiento.

Saludos

 

Mensaje 9 de 14
4.719 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @galmagrom

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El servicio que tienes contratado, la IP es dinámica, no estática, por eso no conocemos la que tienes asignada. Si deseas contratar una IP estática podemos pasarte con los compañeros del área comercial. 

 

Un saludo, 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
4.660 Visitas
galmagrom
Mi vida cambió con el ADSL

Les pido yo disculpas también, quizás no me he expresado bien. 
No quiero una ip estática, lo que quiero es una ip pública, entiendo que lo que hacen ahora es doble Nat. Actualmente, conociendo la ip de mi router, no puedo acceder a ella desde el exterior. 

Saludos

Mensaje 11 de 14
4.647 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @galmagrom 

 

Las direcciones IP que se asignan a los accesos AFR, independientemente de que asignen de manera estática o dinámica, son siempre públicas, No utilizamos ningún mecanismo de CGNat o parecido.

 

Dicho esto, que tu dirección sea pública, no significa que el equipo que la esta usando permita que se conecten a él. Por motivos de seguridad, el acceso al interfaz web de los router AFR sólo se permite desde el interfaz LAN (tu ip 192.168.8.1).

 

Si quieres acceder a gestionar el router AFR en remoto, tendrás que montar "algo" en la parte lan y hacerlo accesible desde el exterior. Por ejemplo... un PC  con una solución de control remoto (escritorio remoto windows, teamviewer, RealVNC,Anydesk.....etc ). Desde el exterior te conectas a ese PC y ese PC accedes al router por la parte lan,

 

Quien dice PC, dice una raspberry. Tendras que instalar en la Raspberry el software que quieras y redireccionar los puertos que necesita el software utilizado a la IP de la raspberry. RealWNC utiliza unos, Anydesk otros...)  Tendras que buscar en internet información sobre los puertos y protocolos que requiere cada aplicación. 

 

Adicionalmente, dado que no tienes contratada una IP estática, tendrás que implementar alguna solución de DNS dinámico (DynDNS, NO-IP....etc) para que puedas seguir conectando cada vez que te cambie  la IP pública. También tienes que configurar correctamente el antivirus y el cortafuegos que tengas en el PC/raspberry ya que de nada sirve abrir puertos si el destino (PC/raspberry) los tiene cerrados 😉

 

Espero que estas instrucciones generales te sean de utilidad.

 

Saludos cordiales

Mensaje 12 de 14
4.618 Visitas
galmagrom
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juanjp_Movistar.

Gracias por su respuesta, ha sido aclaratoria. Con ella he obtenido acceso a los puertos abiertos.
Reitero mi agradecimiento.

Mensaje 13 de 14
4.584 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @galmagrom,

 

Nos alegramos que te haya quedado solucionado.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
4.573 Visitas