Administración remota Huawei B315

fernajuf
Yo probé el VDSL
Administración remota Huawei B315

Buenos días: recientemente tengo un router Huawei B315 al que, más o menos, soy capaz de administrar cuando estoy en la red local, ¿es posible administrarlo también remotamente?. 

Es que introduzco en el navegador la WAN del router y me lleva a uno de los PCs de la red que tiene un servidor Apache. Y, si lo he hecho bien, a ese servidor, solo me tendría que llevar cuando teclee la WAN mas el puerto del forwarding o NAT.

Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 15
4.436 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fernajuf

 

Para poder pasar tu consulta al subforo correspondiente y que te informen, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
4.394 Visitas
fernajuf
Yo probé el VDSL

Consigo mapear los puertos para hacer forwarding o NAT en el Huawei B315 pero eso supone que un puerto externo lo redirijo a un puerto y una IP interna que siempre ha de ser la misma. 

En algunos dispositivos es fácil obligarlos a que obtengan ellos mismos una IP fija, pero no en todos.

¿No es posible en este router obligar a que a una MAC determinada le asigne siempre la misma IP LAN?

Gracias anticipadas.

Mensaje 3 de 15
4.373 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @fernajuf

 

No estoy seguro de entender correctamente tu problema. ¿No puedes redireccionar puertos? o ¿no puedes decirle al servidor DHCP que le asigne siempre la misma IP a una MAC concreta?

 

Si es lo segundo, de momento, puedes configurar la IP en el dispositivo a mano.

 

No obstante, te anuncio que ya estamos probando un nuevo Firmware para tu router que, entre otras muchas mejoras, incorpora la posibilidad de configurar reservas en el servidor de DHCP.

 

Saludos

Mensaje 4 de 15
4.330 Visitas
fernajuf
Yo probé el VDSL

Efectivamente, no hay ninguna opción que permita reservar una IP fija para una MAC concreta.

Mensaje 5 de 15
4.323 Visitas
fernajuf
Yo probé el VDSL

Se me olvidó decirles antes que, si están programando un nuevo firmware, tengan en cuenta que estos dispositivos se utilizan, en muchas ocasiones, para atender necesidades de conectividad en lugares muy remotos, donde sólo habría cobertura telefónica o satelital. Es por ello que sería muy, pero que muy de agradecer, que se pudieran administrar a traves de la WAN.

Mensaje 6 de 15
4.310 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

fernajuf escribió:

Se me olvidó decirles antes que, si están programando un nuevo firmware, tengan en cuenta que estos dispositivos se utilizan, en muchas ocasiones, para atender necesidades de conectividad en lugares muy remotos, donde sólo habría cobertura telefónica o satelital. Es por ello que sería muy, pero que muy de agradecer, que se pudieran administrar a traves de la WAN.


Hola @fernajuf

 

Del mismo modo hay soluciones para poner un IP fija en un dispositivo (hay redes en las que no hay DHCP), hay otras formas de realizar una gestion remota sin que el router este directamente accsible por el puerto WAN (por ejemplo un servidor vpn en una raspberry en la LAN del router)

 

En cualquier caso os aseguro  tomamos nota de todas vuestras necesidades.

 

Saludos cordiales

Mensaje 7 de 15
4.299 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fernajuf!

 

 

Movemos la consulta al subforo de soporte para que puedan revisarlo y te informen lo antes posible  , vemos que @Juanjo_Movistar te ha informado ( gracias ) , y ellos tratarán de completar el asesoramiento .

 

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
4.289 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Me apunto a este hilo ya que me parece muy interesante.

 

Entiendo lo que comentas de poder administrar desde una raspberry, yo para eso tenía instalado un dock con linux en el NAS, me conectaba al NAS desde su servicio DDNS y ahí desde el linux me iba a la ip privada (192.168.0.1) del router. Pero sinceramente no me parece la mejor manera, y además hace necesario tener otro dispositivo / software...Por lo que la gestión remota, si fuera posible, sería muy interesante.

 

Por otro lado, ya que estáis trabajando en un nuevo firmware, la reserva de ip's en el rango DHCP también es muy interesanta. Yo ahora tengo un sistema de wifi en malla para dar cobertura a toda mi casa (Netgear Orbi) y los satélites no permiten asignar ip fija cuando el Orbi está en modo AP, por lo que recomiendan reservar ip en el router para poder gestionar los satelites siempre en la misma ip, hoy por hoy no es posible en nuestro router huawei.

 

Lo que me lleva a mi principal queja/petición:

Por favor! permitid poner el router en modo bridge, realmente el trabajo del equipo debería de acabar una vez suministrada la conexión a internet, no entiendo por que no podemos configurar este router como un modem y poder usar otros equipos como routers. Ahora mismo no es posible sin entrar en las configuraciones con doble NAT, DMZ etc (ni siquiera lo he intentado aun).

El router está muy bien, solo le falta wifi AC, pero para alguna gente no es suficiente y es una pena no poder usar otros equipos. No estoy muy seguro, pero creo que si se pudiera deshabilitar la NAT, el DHCP y el Servidor Virtual de puertos, si conectaramos el router  de lan1 a la Wan de otro router ya no habría problemas no?

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
4.272 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@jesCR Todo se andará.... quizas antes de lo que piensas Guiño

Mensaje 10 de 15
4.257 Visitas
joanmanuel
Yo probé el VDSL

Buenas, otro que agradecería que se ande....  lo de reservar ips me es muy cómodo para la organización de mi casa qeu cada vez parece mas la NASA! y seguimos sin recibir fibra ni nada que se le parezca:

Salud y buenas fiestas... a

Mensaje 11 de 15
3.975 Visitas
fernajuf
Yo probé el VDSL

Mientras llega el nuevo firmware para el Huawei 315, ¿sería posible algún script linux que rebooteara el router desde la propia red local?.

Me explico: en la misma red en la que tengo ese router, tengo un amplificador de señal TP-LINK al que reinicio mediante un cron linux que, cada día, (o cuando yo quiera mediante un cron), ejecuta este código:

curl -D "/home/ubnt/salida.txt" -s --header "Referer: http://192.168.0.211/userRpm/SysRebootRpm.htm" -u "admin:admin" "http://192.168.0.211/userRpm/SysRebootRpm.htm?Reboot=Reboot"

Los que saben cómo es por dentro el firmware actual del router, no podrían facilitarnos un código similar a este para rebootearlo periodicamente??

Gracias.

Mensaje 12 de 15
3.912 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fernajuf

 

Pasamos tu consulta a soporte para que te puedan informar al respecto de tu consulta.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.879 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @fernajuf:


    Asigno el hilo al foro Soporte Técnico Servicios Móviles para que te atiendan los compañeros.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
3.791 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @fernajuf

 

Lamento informarte que el firmware que este modelo de router solo se puede gestionar desde la interfaz web. Al no tener acceso al interfaz CLI no es posible apagar el router de la manera que pretendes. Emoticono triste

 

Tomamos nota como sugerencia para futuros desarrollos.

 

Saludos cordiales

Mensaje 15 de 15
3.766 Visitas