Alta movistar fusion+ Radio

ZackH
Mi vida cambió con el ADSL
Alta movistar fusion+ Radio

 Buenas estoy planteándome darme de alta en movistar fusión+ ya que anteriormente me fui de movistar por la baja calidad de cobre pero veo que ahora llegan "hasta 20MB" vía radio. 

 

 Actualmente tengo contratado  con otra compañía local 10MB/1.5MB vía radiofrecuencia también pero WiMax, lo que implica que a la mínima tormenta, lluvia o viento fuerte me quedo sin Internet y que pase pase de tener 10MB a tener 1-2MB  en horas puntas lo que imposibilita el uso de la línea para ver series o jugar a algún juego. En todos los otros momentos funciona muy correctamente y con pings bajos en juegos online y en pruebas de ping a Google España.

 

 He llamado a información y se queda en el vago "hasta" 20MB y no saben decirme ni la subida que tiene, ni como suele trabajar su latencia, ni ese recurso compartido entre usuarios en horas puntas puede llegar a reducir la línea a inutilizable como en el caso de mi actual compañía...

 

 Por tanto, ¿hay alguna forma de saber lo que realmente estoy contratando? (Latencia, bajada, subida, picos de bajada) .  Entiendo que por ley tendría unos 15 días para devolver lo contratado, pero mejor preguntar antes, no vaya a ser que me esté colando.

 

 Básicamente lo usamos en casa para jugar online y ver alguna serie/película que otra y trabajar.

 

PD: Visto el foro no es muy alagador el panorama, pero me imagino que en un foro tendrán que escribir aquí a quien les falla y no a quien le va bien ^^.

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Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @ZackH Bienvenido a la comunidad.

 

Empezando por el final te diré que, efectivamente, a los foros se suele llegar porque se sufre un problema.... lo que no significa que todos los usuarios del servicio tengan esos problemas Guiño

 

El servicio AFR es un Hasta 20Mg/800K pero, al igual que ocurre con el WiMax de tu operador actual, las prestaciones varían en función de factores externos de todo tipo que no podemos controlar. Es un inconveniente de la tecnología radio. 

 

En condiciones normales podrás ver la TV y jugar sin problemas pero, hablamos de un servicio radio. Ni yo, ni nadie, te puedo garantizar que no van a cambiar las prestaciones si hay inclemencia meteorológicas o si llega la temporada alta en una zona costera o si.....

 

El servicio es válido para lo que quieres hacer y siempre trabajamos para evitar cosas como las saturaciones en zonas de costa.

 

Para hacerte una idea de a que velocidad podrias llegar a navegar (y con que lag) puedes probar con una línea móvil Movistar en el lugar donde te colocaríamos el router. Eso si, recuerda que el AFR, la velocidad de subida esta establecida en 800Ks

 

Saludos

Mensaje 2 de 4
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ZackH
Mi vida cambió con el ADSL

 Pues eso no fue lo que se me dijo en el 1004 precisamente. De hecho fueron ellos los que me animaron a poner radio. Lo que todavía no logro entender es como si hace 6 años contrate 10MB de ADSL en mi domicilio y encontrarme con 3MB reales, al llamar para ver si mejoró el servicio me dicen que no es que no haya mejorado sino que no hay ADSL disponible en mi domicilio y que no me preocupe por los cambios climatológicos que movistar configura todo bien para que mejor o peor no se quede el cliente sin internet.

 

 En mi compañía actual, una SL de 5 trabajadores, pues en horas puntas sobretodo en verano, no se puede cargar ni una película ni ver algo en YouTube ni absolutamente nada que requiera un mínimo de línea. Lo que desconocía que una empresa como Movistar que no tienen que subcontratar el ancho de banda, sino que es propio,para esos días/momentos que la línea se satura optaran por la misma resolución que una compañía pequeña. Porque entiendo, sino me equivoco,que la línea se comparte pero no se comparte la facturación cuando esto ocurra.

 

 Por lo que francamente darse de alta con algo así es algo muy aleatorio, por lo que me gustaría saber si es cierto de que tengo 15 días para probar como funciona el sistema y de no satisfacer mis demandas (que son más bien pocas) poder devolver lo contratado como se me dijo en el 1004 sin que se me tarife nada. Porque evidentemente contratar algo sin unos mínimos y depender de lo que haga mi vecino para yo poder ver una película/serie/jugar a priori sin probarlo, me parece digno de épocas pre-RDSI y es complicado si va a ocurrir un día puntual o todos los días de 21:00 a 00:00 (que es cuando la gente usa internet, voy a tener una calidad paupérrima en casa). Por ejemplo, si en momentos puntuales en vez de tener XMB tengo X-2 o -3 (asumible) o cuando ocurra esa saturación la línea llega a parámetros de 1MB o 2MB...

 

PD: No tengo ningún móvil para poder probar la cobertura que me llegaría y como no hay forma humana de ponerme en contacto con la central que tengo aquí al lado pues todo lo que tengo es la palabra "hasta" que generalmente en estos contratos suele ser una anécdota lejos de la realidad.

 

 

Mensaje 3 de 4
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Juanjo_Movistar
Empleado

Si has tenido cobre y te llegaban 3 megas... me resulta raro que ahora no puedas volver a contratado el servicio Emoticono frustrado. Pásame por favor por mensaje privado tu dirección completa y lo verificaré. Desde ya te digo que si hay cobre, no podemos ofrecerte radio.

Si contratas un servicio, tal y como te han informado, tienes derecho al desistimiento en 15 días.

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 4
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