Amplificador para router WNC WLD71-T1

mgomez1
Más integrado que la RDSI
Amplificador para router WNC WLD71-T1

Tengo instalado un router WNC WLD71-T1 en una zona rural y tiene muchas oscilaciones en la cobertura, además de enlazar débilmente desde algunas estancias.

¿Se puede instalar un amplificador para tener mejor cobertura en todas las estancias?

¿Sería conveniente una antena exterior?

Mensaje 1 de 11
1.413 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mgomez1 y bienvenid@ a Comunidad Movistara,

 

Si lo que nos preguntas es si puedes instalar un amplificador de red wifi, para que te lleve señal a otras estancias de la casa, te indicamos que por la tecnología  de acceso rádio que usa este tipo de router no se le garantiza que funcione.

Es más Movistar no comercializa, ni instala este tipo de amplificadores para estos router.

 

Y respecto la instalación de una antena exterior, lo tiene que valorar un técnico que revise tu inslación. 

 

Respecto a los fallos y oscilaciones si nos puedes contestar a lo siguiente:

- desde cuando te suceden ,desde que lo instalaron o de un tiempo a esta parte

-La conexión la usas solo con wifi o también con cable

-Los fallos son lentitud o desconexión total, dejas de navegar

-El indicador de red del router en que color te aparece  :azul claro, azul mas intenso, verde o cambian de colores.

-Si tienes móviles de Movistar , te fallan también la cobertura o te funcionan bien co 3G o 4G en esa zona

 

Prueba a hacer un reset al router (insertando objeto punzante en orifico de "reset" durante unos 5 segundos) y espera a que se reinicie .

 

Para poder revisar tu línea , necesitamos que nos envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.392 Visitas
mgomez1
Más integrado que la RDSI

La luz de wifi del router es de color azul claro.

Con el móvil de Movistar tengo buena cobertura.

No se corta la conexión, sino que va muy lenta a veces.

Sucede durante el último mes.

Solamente usamos conexión wifi.

El aparato ya ha sido reseteado.

Mensaje 3 de 11
1.358 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mgomez1

 

Disculpa la demora en responder.

Para poder comprobar la conexión de la línea, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
   - Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Nacho.,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola @mgomez1 


No hemos recibido la información que pedimos para tratar tu caso. ¿nos puedes confirmar si te funciona correctamente?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.260 Visitas
mgomez1
Más integrado que la RDSI

Estoy fuera del lugar de la instalación durante unos días.  La próxima semana me pondré en contacto con ustedes.

Gracias.

Mensaje 6 de 11
1.241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @mgomez1,

 

Disculpa la demora en la respuesta. Estaremos pendientes entonces a la información que puedas aportarnos sobre el funcionamiento cuando estés en la zona de la instalación, mantendremos el hilo abierto para confirmar su funcionamiento contigo, muchas gracias por informarnos.

 

Un saludo que pases buena noche

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.204 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola @mgomez1

 

Disculpa la demora a la hora de responderte.

 

comprobamos que la linea nos consta correcta y no hay ningún tipo de incidencia en la cobertura de la zona. ¿continuas con el fallo? Si es así nos puedes realizar un test de velocidad desde este enlace 

 

Quedamos pendientes de tus pruebas.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.157 Visitas
mgomez1
Más integrado que la RDSI

Pues he medido la velocidad desde la estancia donde me encuentro y resultan 4,29 Mbps de bajada y 750.7 Kbps de subida.

No se si eso es normal, pero me haría falta amplificar la señal en alguna estancia.

Mensaje 9 de 11
1.147 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mgomez1,

 

Gracias por enviarnos la información del test , la hemos recibido correctamente. 

 

En cuanto a los valores que nos has enviados para la conexión hasta 20Mbs la velocidad recibida está dentro de los parámetros correctos de la conexión. no obstante te vamos a enviar un enlace a un hilo que es importante que revises, ya que en él explica el funcionamiento y la velocidad que se adquiere por parte de este tipo de router y el porque de oscilaciones y cambios en dicha revisión: pincha aquí.

 

Sobre amplificación de red wifi en este dispositivo al ser conexión satélite dependiente de re de cobertura móvil variable no se comercializa como te comentamos en contacto previo ni se garantiza el funcionamiento por parte de nuestro operador ya que no amplificaría una red por cable(cobre o fibra que es estable ya que llega a través de cableado) sino que habría que amplificar una red que llega por onda 4g/3g inestable.

 

Te dejamos no obstante un enlace a mayores donde poder solicitar si lo deseas como cliente el aumento de velocidad en esta red :pincha aquí ya que no se trataría en este caso de una avería de funcionamiento en dicho servicio.Lamentamos las molestias.

 

¿Necesitas que te ayudemos con alguna otra consulta técnica?

 

Si la información aportada es adecuada en cuanto al caso, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón“Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. es importante dejar las consultas como resueltas apra que puedan ser consultadas por parte de otros usuarios que tengan dudas semejantes y asi puedan resultarles de ayuda.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mgomez1,

 

Nos comunicamos al no haber recibido respuesta al ultimo contacto efectuado por nuestra parte donde facilitamos la resolución del mismo, al no obtener respuesta por tu parte entendemos que haya quedado resuelto, así que procedemos al cierre del hilo.

 

No obstante, si tienes cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.075 Visitas