Amplificar cobertura en Acceso Fijo 4G

estalote
Más integrado que la RDSI
Amplificar cobertura en Acceso Fijo 4G

Buenas tardes: Soy nuevo usuario del Acceso Fijo en una zona con escasa cobertura 4g : (-70 rssi de media medidos en el router WNC WLD71-T1).

He llamado al departamento técnico y comercial indicando que en días nublados apenas tengo servicio y no me dan solución para incrementar la señal (Antena externa, amplificador de señal...) indicando que es un tema de mi zona y que no pueden hacer nada.

No fué lo que se me indicó al contratar , aludiendo a que nunca se me iba a cobrar por un servicio deficiente.

¿Seré yo quien deba comprar el equipo amplificador de señal?

 

Mensaje 1 de 15
6.021 Visitas
14 RESPUESTAS 14
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola estalote, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Para poder comprobar qué sucede necesitamos que nos envíes en un mensaje privado los siguientes datos:

 

-Número de teléfono fijo  y NIF del titular

-Dirección de instalación

-Teléfono y persona de contacto.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
5.972 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola estalote,

Hemos recibido por privado los datos que te pedimos y, en un principio, no tenemos constancia de ninguna incidencia de red en la zona.

 

Entiendo que el modo de red del router lo tienes en Automático, ¿verdad? Si es así, ¿puedes indicarnos si cambiando el modo de red de tu router a 3G la navegación es más estable?

 

Por otra parte, ¿cuando se dan los problemas de conexión que comentas, tienes también problemas al navegar con tus líneas móviles?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
5.950 Visitas
estalote
Más integrado que la RDSI

Hola Juan Luis: Con tu consejo de pasar a  3G consigo efectivamente algo mas de velocidad, en estos momentos tengo  551,5 kbs de bajada en 4g , con el piloto indicador de señal en verde en el router. 

Pasando a 3G consigo sobre 2,5 Mb de bajada y todos los leds del router en azul (mejor señal)

 

En mi móvil acabo de medir 6,07 megas de bajada con el mismo test. A mi me parece que el router no recibe la señal suficiente y sería necesaria una antena externa, o algún tipo de amplificador de señal, no sé si estarás de acuerdo.

Muchas gracias por tu atención.

 

 

Mensaje 4 de 15
5.934 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola estalote,

La velocidad que has obtenido con tu móvil en el test, ¿es bajo cobertura 3G o 4G?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
5.920 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @estalote 

 

Indícanos los niveles de señal en las distintas bandas. (RSRP en 4G y RSCP en 3G)

 

Saludos

Mensaje 6 de 15
5.916 Visitas
estalote
Más integrado que la RDSI

El móvil funciona con 4G, solo en algunos lugares de la casa, eso sí.

Mensaje 7 de 15
5.900 Visitas
estalote
Más integrado que la RDSI

Te copio los valores actuales: 

en 4G  rsrp: -97

en 3G rscp: -88

 

Gracias y un saludo

Mensaje 8 de 15
5.897 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días @estalote 

 

El nivel mínimo considerado como valido para la señal 4G es -95 y tu estas por debajo. Eso no quiere decir que el servicio este mal ya que también tienes 3G con un nivel adecuado.

 

En condiciones normales  el equipo, por si solo,  se ira a la tecnología/banda en el que encuentre las mejores condiciones.

 

Pásame por favor por mensaje privado los siguientes datos 
 ■ Número de teléfono fijo asociado al servicio de Internet Radio
■ Nobre completo y nif del titular
■ Dirección exacta incluyendo código postal

Así podré ver porque estas teniendo que forzar la banda y valorar la conveniencia o no de una antena o de cambiarte el equipo.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 9 de 15
5.843 Visitas
rocas
Más integrado que la RDSI

Tenemos el mismo problema con este mismo router e incluso con valores mas pésimos, creo que esto se podría mejorar con un router de mayor calidad que tenga las antenas incorporadas o la antena ubicada en el exterior como se está comentando aquí, pues no es normal que el terminal movil tenga mas cobertura que el router.

 

Saludos,

Mensaje 10 de 15
5.834 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola rocas, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

Entiendo por tu comentario que con tu móvil dispones de mejor cobertura y por tanto, navegas a una mayor velocidad con el router, ¿es así? Por otra parte, ¿este inconveniente lo tienes desde que te instalaron el router?

 

Para realizar más comprobaciones, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea fija asociada al servicio Movistar Internet Radio.
  • Dirección completa donde tienes instalado el router (población, provincia y calle).
  • Número móvil de contacto.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
5.783 Visitas
Silvia Albert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes eslote, tengo el mismo problemacon el router WNC WLD71-T1 lo venden como fibra optica pero la realidad es que con el test de Movistar no baja a más de 3MB y por la tarde empeora, entonces baja a 0,5 MB. LLevamos desde febrero pagando por un servicio pésimo y nadie nos das una solución ni el departamento técnico ni los comerciales, eso si las facturas no las perdonan.

 ¿Que solución te dieron si es que hay alguna?

Mensaje 12 de 15
4.384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Silvia Albert.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y te pedimos disculpas por ello.

El router que tienes es de Acceso Rádio, va por coberturas móviles bien 3G o 4G, su mejor o peor funcionamiento esá condicionado por la cobertura que haya en la zona o por el uso de red que se haga en la misma. Nunca va a tener la misma estabilidad que un  router al que le llega la conexión por cable bien de fibra o de cobre.

Este servicio está creado para aquellas zonas donde no llega fibra o cobre o este sea muy deficiente.

 

Si quieres podemos revisar tu línea y la cobertura de la zona donde lo tienes instalado, para ello envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Prueba a cambiar la red de 4G a 3G en el router para ver si mejora la navegación.

Para ello accede a la puerta de enlace : 192.168.8.1 como usuario: admin y contraseña la que te viene en la la pegatina trasera del router.

Vete a Configuración>Conectividad>Configuración de red>Modo de red , por defecto te viene en automático, cámbialo a 3G y pulsa aplicar.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
4.356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Silvia Albert

 

Hemos recibido correctamente los datos, gracias. ¿has probado a resetear el router para ver si así la conexión mejora? El botón de reset esta en la parte de atrás, justo al lado del cable que va a la corriente eléctrica, y se tendría que mantener pulsado durante 15 segundos.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
4.291 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Silvia Albert.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.. Hemos comprobado que tienes otro hilo abierto (pincha aquí), donde se está tratando tu consulta. Procedemos al cierre de este hilo por duplicado. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
4.253 Visitas